Señores y señoras, Shovel Knight tiene la oportunidad de convertirse en el Half-Life 2 de esta década.
Shovel Knight es el primer juego de la compañía Yatch Club Games, quienes formaban parte de WayForward, quienes son expertos en los 2D platformer.
Shovel Knight presenta una historia simple, uno de los tantos tributos a juegos de la era del NES. Shovel Knight debe rescatar a su compañera Shield Knight de una torre del mal. Bastante simple, pero, esta llena de personajes memorables y locaciones esplendidas y uno que otra sorpresa por ahí.
El mundo de Shovel Knight es hermoso, con un pixel art trabajado muy bien. Desde campos verdes, hasta la torre más oscura. El mundo de Shovel Knight nunca decepciona. Si juegas la versión de Wii U tendrás todo el magnifico pixel art en HD, lo cual solo hace que se vea aun mejor.
La música por otra lado esta en otro nivel. El soundtrack es uno de los mejores que he oído en toda mi vida. Siendo mis preferidos King Knight, Plague Knight y Treasure Knight. Pero en general no hay ninguna canción débil, todas son excelentes canciones compuestas por uno de los mejores compositores de vídeo juegos, Jack Kaufman. Todo el soundtrack esta compuesto de tonadas rockeras y en general up bit. Lo mejor de todo es que el soundtrack se encuentra gratis aquí.
Pero en donde el juego realmente se luce es en el gameplay. Sinceramente creo que no he jugado un plataformero con tan buenos controles desde Sonic 3 & Knuckles o Super Mario World. Cada salto y cada movimiento se sienten tan bien. Están hechos a manera que todo lo que pase en el juego sea tu responsabilidad. A diferencia de los juegos en los que se inspira Shovel Knight.
A tu disposición tendrás varios items para ayudarte, pero para ser sincero, a excepción 2 o 3, no encuentro el uso de varios, a excepción de ciertas partes, en donde parecen necesarias.
Cada nivel esta tan perfectamente hecho para que pueda ser pasado con tus habilidades naturales, sin necesidad de usar ningún ítem, aunque claro siempre puedes usar estos para facilitarte el niveles u obtener tesoros especiales.
A primera vista el juego parecerá corto, con tan solo 11 niveles, menos que un Mega Man. Pero la verdad, Shovel Knight te durara por lo menos unas 5 horas, no solo están los niveles principales, hay batallas contra jefes especiales en el overworld, misiones de dinero, 48 notas musicales perdidas, 45 logros, up grades y 2 pueblos llenos de personalidad.
Actualmente la mayoría de los juegos usan los logros, pero muchos son logros aburridos o simples de hacer. Los logros de Shovel Knight por otro lado son retadores y divertidos de hacer. El hacer o no hacer estos logros también impacta en la dificultad, ya que tu decidir cuales hacer en que momento. Como por ejemplo acabar el juego en menos de 1:30 sin gastar dinero, o no morir y destruir todos los checkpoints. Esto sin duda le da una gran re-jugabilidad al juego, además se siente muy bien cuando después de un día de intentos logras acabar ese logro que tanto te costo.
Shovel Knight sin duda es el mejor juego del 2014 hasta el momento y probablemente sera el mejor de este año. Pero si todo esto no te convence, el juego tiene aun más. Más de 100 trucos para mejorar o empeorar tu juego, como hacerte gigante o ser invencible, pero al introducir un truco los logros se bloquean, así que no podrás hacer trampa. Además Yatch Club Games, al lograr obtener todos los fondos que necesitaban en Kickstarter, prometieron dar como DLC gratis varios modos, nuevos personajes para jugar y más, y todos en alguna parte de este año.
Actualmente puedes obtener Shovel Knight en PC Steam, Wii U y 3DS, siendo el mejor, en mi opinión el 3DS, ya que el juego se juega perfecto, tiene un pixel art magnifico y además es portátil. Así que esperan, jueguen Shovel Knight por el amor de Dios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario