Muchos juegos enfrentan un mismo problema. Crear una secuela que sea igual o mejor que su antecesor, pocos desarrolladores han podido crear una secuela a un juego aclamado por todos. Super Mario Bros. 3, Super Metroid, Final Fantasy VII, A Link To The Past, por mencionar algunos. Esta secuela puede ser buena innovando en su gameplay, expandiendo a su mundo o mejorar lo que ya era divertido. Pero esto puede conllevar a un gran problema, a la prensa o los mismos fans les pueden parecer que los cambios o mejoras fueron innecesarios y al final el juego solo queda como un juego más, opacado por la sombra de su antecesor. Un juego que puede caer en esta categoría podría ser Tony Hawk's Underground 2 para PC, Xbox, PS2 y GameCube.
THUG2 decidió ir por el camino de diversión, cambió un poco se gameplay, principalmente lo mejoró, pero al final, el cambio que más se nota entre el original y la secuela es el sentido de diversión que se incorporo.
Pero en donde el juego mostró un gran avance y a la vez un cambio es el gameplay. El juego sigue siendo sobre patinar y hacer movimientos imposibles para gente normal. Pero se han incluido pequeños toques, como ahora poder girar en tu eje en un hidrante, o al caer puedes enojarte y eso empieza un nuevo combo, o hacer que tus movimientos se vean más lentos y cool con tan solo presionar un botón y tener tu barra de super llena. Pero sin duda la mejor, y a la vez peor, nueva idea, es la implantación de 3 patinadores más, un profesional, un personaje "único" del lugar en donde te encuentres, y un personaje nuevo y estúpido que cambia totalmente la forma en la que juegas.
El tercer personaje es usado usualmente para el factor de diversión, ya que van muy rápido, saltan muy alto, pueden hacer varios trucos únicos, y tan solo ver a un niño en silla de ruedas saltar 3 edificios y hacer un gran combo para caer sanamente frente una chica con grandes senos es simplemente gracioso. Pero dejando de un lado la diversión, estos personajes se controlan horrible, casi como Sonic '06. Al estar puestos en un sistema con motor se mueven sumamente rápido haciéndolos difícil de controlar, unos apenas pueden hacer uno que otro combo seguido, y normalmente sus misiones son las más difíciles de completar.
Pero si no puedes interactuar con los NPCs normales del juego, podrás hacerlo con Bam, Tony y uno que otro patinador, no es mucho, pero al menos, y otra vez, es divertido, ver como Bam se la pasa haciendo cosas de un episodio de Jackass, mientras Tony se relaja y ve como va la competencia. Estas interacciones suceden de 2 formas, una siendo durante cutscenes y la segunda es usando en el nuevo teléfono del juego. El teléfono tiene un solo uso y solo uno "comunicarte" con otras personas, estas "comunicaciones" normalmente son para comunicarte algo que paso o burlarse de ti, y raramente para decirte que completaste las misiones necesarias para avanzar. En general es solo algo que molesta, ya que ni siquiera puedes contestar los mensajes, solo esta ahí.
Pero si te cansas del modo historia que caracteriza a la saga Underground, siempre puedes jugar el modo clásico de los Tony Hawk's Pro Skater. En cualquier momento puedes acceder al modo clásico y patinar en lugares remasterizados de los primeros 3 Pro Skater. En donde tu objetivo es simplemente hacer varios trucos en 2 minutos.
Para todos los que nos apasiona completar juegos. En THUG 2 la reto de completar el juego se basa en tu habilidad con el control, no solo es completar el modo historia y clásico en sick, sino también encontrar todos los gaps, los cuales varían entre fáciles, difíciles y absurdamente imposible, pero la recompensa vale. Al completar todo el juego tendrás acceso a 15 niveles y cientos de patinadores "diferentes", aunque solo 19 se controlaran diferente, los restantes, los cuales son NPCs, se controlaran igual.
Algo que sinceramente me decepciono un poco es el soundtrack, sigue siendo una recopilación de muy buenas canciones, pero siento que no son tan buenas como en entregas pasadas y son un poco más calmadas para un juego de patinaje.
Eso es Tony Hawk's Underground 2, un juego que mejora a su antecesor en varios aspectos, pero en otros no puede competir con el original. Aunque esto no quiere decir que es un juego malo. Al igual que muchas reseñas que hago, empiezo a reseñar el juego con una idea, pero al final de la reseña ese juego puede llegar a convertirse en uno de mis favoritos o de los peores. Cuando inicie esta reseña pensaba que THUG 2 era mejor que el original, pero después de ver el juego desde ciertos puntos de vista me di cuenta que aveces solo porque un juego se controle mejor y tenga más contenido, no es mejor a uno que no. Así que por 2 años de hacer reseñas, le doy a Tony Hawk's Underground 2 un 8.5/10.
Recuerden que pueden seguirme en Twitter @PrimoSbas y pedirme que reseñe algo. Gracias por 2 años de reseñas.
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