lunes, 23 de diciembre de 2013

Mini-Reseña: Superbrothers: Sword & Sworcery EP (iPhone/PC)

Hola.
Soy Sebastian y esta es la ultima mini-reseña del año, aunque no lo ultimo del año. En esta ocasión recorreremos un mundo completamente único en la forma de contar su historia, en su ambiente, las personas que lo habitan y oiremos lo que nos puede contar.

Superbrothers: Sword & Sworcery EP, o más corto Sword & Sworcery o S:S&SEP, es un juego indie creado por, quien más, Superbrothers y Capybara Games, con la asombrosa música de Jim Guthrie, el juego fue desarrollado originalmente para los dispositivos iOS, siendo el iPad el mejor lugar para jugarlo, pero luego fue llevado a la PC y Mac.

Esta semi-épica aventura nos cuenta la historia de una chica que despierta en los bosques cerca de una montaña, en el juego tenemos que encontrar 3 Triforces para ayudar a una raza de pequeñas hadas que viven en lagos en el mundo real y en el mundo de los sueños, a escapar de un demonio mítico, o algo asi. El juego se cuenta a través de cajas de dialogo, aunque cuando paso algo importante aparece un resumen en un libro mágico. La historia es buena, aunque aveces uno se puede perder fácilmente.

El juego es un click and point, aunque solo puedes mover a la protagonista y hacer que interactué con el ambiente, aunque al principio el gameplay parezca simple, el juego incorpora 2 cosas que hacen el gameplay del juego más único. La primera es un sistema de combate, en el juego habrá 3 jefes, estos siendo las 3 Triforces, pero también habrá unos enemigos y personajes con los cuales combatir, aunque estos no son muchos, cada combate es divertido, en estos combates solo podrás atacar y defender y tendrás cierta cantidad de vida. La segunda es el poder de drogarte y resolver unos puzzles.

Pero sin duda alguna lo mejor del juego es lo hermosa que se ve y la música, no por nada el titulo del juego lleva EP, ya que cada lugar que se recorre tiene su música única y esta es demasiado buena, ademas puedes interactuar con Jim, el creador de la asombrosa música. Como la navidad necesita amor, la música de S:S&SEP necesita Pixel Art, cada lugar que se visita es asombroso y el juego, aunque en su mayoría se lleva acabo en un bosque, nos lleva a diferentes locaciones, desde calabozos hasta el cielo, pasando por un concierto.

Superbrothers: Sword & Sworcery EP, es uno de los mejores Indie, y uno de los mejores juegos que jugé este año, con una de las mejores presentaciones que he visto y con un estilo de juego especial, este juego tiene mi aprobación. Actualmente te el juego lo puedes conseguir como a 60 pesos en la AppStore y en Steam por 3.19 dolares, ahora esta en descuento, el juego tiene una duración aproximada de 4 horas.

Ya saben si quieren pedirme algo, me lo pueden pedir en mi Twitter @PrimoSebas o en los comentarios, la reseña doble saldrá pronto.
Adiós.