martes, 19 de enero de 2016

Top 11: Juegos 2015

2015 fue sin duda un año grande para todos. Juegos como Fallout 4, The Witcher 3 y Metal Gear Solid V salieron, dando el estatus de uno de los mejores años para gaming. Aunque no pude probar muchos juegos nuevos, si varios pasados. Así que comencemos este top 11, en donde estarán los juegos que más disfrute el 2015, ya sean nuevos o viejos.

11-. Juegos de celulares (iOS/Android)
Parece una forma extraña de comenzar la lista, pero, el pasado 2015 pude disfrutar de buenos juegos entre un mar lleno de basura que son las tiendas de Android y iOS. Star Wars Commander, Punch Quest, Slayin, Heartstone, y muchos más se apoderaron de mi celular y hasta el día de hoy hay algunos que sigo disfrutando, y con la salida reciente de Pocket Mortys, mi celular seguirá siendo una forma de jugar en tiempos pequeños.



10-. Harry Potter and the Chambers of Secrets/Star Wars Rogue Squadron III: Rebel Strike (Gamecube)
Parece trampa poner dos juegos en un solo lugar, pero son muy similares, al menos para mí. Ambos son dos géneros diferentes, Harry Potter es Ocarina of Time, pero con controles feos, y Rogue Squadron III, es Rogue Squadron II, pero con niveles que no necesitan existir. Ambos tienen sus pros y contras, pero al final del día son lo mismo, un par de juegos de relleno. No recuerdo como, pero los obtuve casi al mismo tiempo, y ambos me decepcionaron al principio, pero con el paso del tiempo me adapte a sus errores.



9-. Mario and Luigi: Partners in Time (Nintendo DS)
Uno de mis series favoritas es Paper Mario, la cual logra juntar los estilos de RPG con el mundo de Mario de una forma espectacular. Otra serie que hace lo mismo y que hasta ahora no había jugado era Mario and Luigi. Juntando a los hermanos italianos, recorremos el tiempo y conocemos a los bebés Mario y Luigi, juntos detendremos a Bowser y a un terror mayor. Tiene problemas, para empezar es muy lineal y corto, para un RPG, aunque el sistema de batalla lo hace muy entretenido de jugar. No he podido probar el original o los otros 2 que le siguen, pero eso será una tarea para 2016.



8-. Shovel Knight: Plague of Shadows (Nintendo 3DS)
Shovel Knight fue mi juego preferido del 2014, así que su expansión, obviamente, tendría un lugar es esta lista. Plague Knight y sus mil bombas llegaron para saltar y saltar por los escenarios. Sin duda le trajo más vida a uno de los mejores juegos del 2014, con una de las mejores expansiones del 2015. Para saber más, pueden leer mi reseña de Plague Of Shadows



7-. Warioland Shake It (Wii)
Amo los platformers, y Warioland entrega mucho para los amantes de este género. El estilo visual es maravilloso, captando ambientes como desiertos, bosques, o mares. Wario tiene una gran variedad de movimientos y todos son usados en los momentos correctos. Para todas las personas que aman completar juegos, cuidado, Warioland Shake It ofrece un gran reto para completarlo al 100%, algo que hasta el día de hoy sigo sin lograr.



6-. Super Smash Bros. for 3DS (Nintendo 3DS)
Si hay un juego que me dio horas y horas de diversión a lo largo de este año, fue Smash, desde torneos hasta retas con los primos, este juego es todo lo que pido para pasar ratos de maravilla junto a un grupo de amigos. Al igual que mi maravilla reseña del juego, no puedo decir mucho, es Smash, es grandioso.



5-. 3D Gunstar Heroes (Genesis/Nintendo 3DS)
El Genesis sufrió contra el Super NES, no había mucho que resaltara, a excepción de Sonic. Gunstar Heroes fue una de esas gemas que ahora todo el mundo ama. Gracias al 3DS pude disfrutar de este juego maravilloso. La acción es imparable, los jefes magníficos, la música cautivadora, los escenarios hermosos, y la dificultad esta por los cielos. Uno de los mejores run and shoot que hay en la historia.



4-. Shantae and the Pirate´s Curse (Nintendo 3DS)
El año pasado, las primeras dos entregas de Shantae entraron en la lista, este año el tercer juego nos lleva de vuelta a lo maravilloso que se sintió el original. Mientras que los primeros dos eran más platformers de aventura, este se siente más Metroidvenia, pero sigue siendo bastante lineal. El dejar los bailes y transformaciones por armas de pirata es un cambio bien recibido. Además de un gameplay magnífico, la música, la atmósfera y el aspecto visual en general son magníficos, de lo mejor para el 3DS.



3-. F-Zero GX (Gamecube)
Si velocidad y dificultad necesita tu vida, F-Zero GX es todo lo que necesitas y más. Este es sin duda el juego más difícil que he jugado y uno de los mejores de carreras. El tiempo que se necesita para aprender a manejar de manera eficiente uno de estos carros es increíble, pero una vez que sabes, puedes pasar cualquier pista en la mayor dificultad, aunque completar el modo historia es otra cosa. Tal vez no hay anuncio de un nuevo F-Zero, pero mientras, aún tenemos esta joya.



2-. Fortune Street (Wii)
No puedo creer cuanta diversión obtuve este año de un juego que es prácticamente Monopoly con personajes de Mario y Dragon Quest. Es raro encontrar juego en donde lo único que quiero hacer es pasar el tiempo y divertirme sin completar nada. Cada tablero es diferente es su estructura, además de que se puede jugar con la opción del stock market o sin él. Sin importar que juegos salgan este año, Fortune Street seguirá en mi Wii, así que consigan uno.



1-. Final Fantasy VI (SNES, Gameboy Advance, Virtual Console)
Mientras que en Fortune Street sólo me divierto como mono, en Final Fantasy VI viví una historia como ninguna otra. Si preguntan cuál es el mejor Final Fantasy, normalmente el mundo se divide entre FF VI y FF VII, debido a que no he podido disfrutar de VII, VI es el mejor para mí. Hay cientos de momentos memorables en el juego, desde la opera hasta el suicidio de Celes. Los personajes son carismáticos, todos tiene sus problemas y sus maneras de resolverlos. El tema de propósito de la historia, hace que el constante movimiento de lugares sea algo que se disfrute. El mundo está lleno de secretos y la estética -dejando de lado a los caballeros, favoreciendo al steampunk- hacen que cada locación se disfrute más. No hay manera de poner en un simple párrafo lo grandiosos de este juego. Sin duda, uno de los mejores juegos que he jugado.



Bueno, eso fue 2015 para mí. La lista de juegos que jugué es más larga, pero no son tan buenos como los enlistados aquí. 2016 ya empezó bien, ahora estoy tratando de completar Final Fantasy III para el DS y Pocket Mortys, además este año se vienen grandes juegos.

Dejen sus comentarios abajo, o en Twitter @PrimoSebas. El Mes de Zelda se acerca, pero mientras, esperen la reseña de Pocket Mortys, en algún momento antes de febrero. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario