Soy Sebastián y bienvenidos al primer Top 11 del mes de Zelda, y esta ocasión le tocan a los calabozos, palacios o templos, porque ¿que seria Zelda sin un templo? no seria Zelda, en cada juego hay de 4 a 11 y aqui le diré cuales son mis favoritos, pero como no he jugado varios juegos, especialmente los de consolas portátiles, esto sera solo de los calabozos de los Zelda's de consolas caseras. ¿Por qué 11? porque es 14.
Así que empezamos de arriba hacia abajo.
11-City in the Sky (Twilight Princess)
En Twilight Princess, en cada calabozo hay siempre una criatura nueva y horrenda, una tal Ucayaya, en la versión en español, y su hijo Ucanene, los cuales te pueden sacar y volver a meterte en los calabozos. Después de obtener el báculo en el Templo del Tiempo, el cual se pone de nena, puedes ir a ver al nerd del equipo a favor de Hyrule, el cual te ayudara a llegar a la "Ciudad de los Cielos" donde encontraras más de la raza de Ucayaya, y descubrirás que esos son los habitantes de Skyloft que no bajaran a Hyrule. Ahora si, el calabozo no es la gran cosa, si, es interesante cuando obtiene la doble zarpa y en varias partes avances solo por las paredes, pero lo que verdad lo puso en esta lista es el jefe final, éste es simplemente genial, llegando a ser mi favorito jefe en los juegos de Zelda, ya que para vencerlo hay que escalar hasta él, y esa es la unica razón por la cual este calabozo esta aqui.
Después de tirar a una gran ave bajamos a lugar:
10-Calabozo 9 (The Legend of Zelda)
Después de recorrer todo Hyrule y recolectar todas las piezas de la trifuerza de la sabiduria, podrás llegar hasta Death Mountain, en donde se encuentra el calabozo de Ganon, de todos los calabozos éste es sin duda el más difícil, el más complicado y largo de todos, ya que aqui hay como 5 subjefes, además es muy fácil perderse, conteniendo los más complicados enemigos, Darknut's azules y wizzrobe's, además de la batalla final con Ganon, y ni se diga de lo complicado en la segunda vuelta.
Tras rescatar a la pequeña Zelda de las manos de un cerdo llegamos al lugar:
9-Gran palacio (Zelda II)
Apenas hice la reseña de Zelda II y ya sabrán lo difícil y frustrante que es el ultimo trayecto del juego, el llegar al "Gran Palacio" y éste, el perderse, llegar a caminos cerrados, a una trampa mortal y la posibilidad de permanecer en este más de 1 hora lo lleva al lugar 9 de la lista.
Tras horas de encierre y por fin salir llegamos al lugar:
8-Wind Temple (Wind Waker)
La verdad, Wind Waker no es un juego muy difícil, ninguno de sus templos lo son, pero cada uno de sus templos tiene un toque muy especial, en mi opinión, "The Wind Temple" tiene una atmósfera correcta, ya que a diferencia del templo de la tierra, el cual los sentí muy bacio, The Wind Temple tiene mucha vida, un buen uso del color, y un buen uso del viento,además estas acompañado de uno de los personajes más tiernos, y raros, de los juegos de Zelda, Makar, aunque me hubiera gustado más Medli, pero bueno, además peleas contra el mejor jefe de Wind Waker, Molgera.
Con el impulso del viento llegamos al lugar:
7-Arbiter's Grounds (Twilight Princess)
Aqui ya empieza lo bueno, "El Patibulo del Desierto", ubicado en el desierto de Gerudo, al incio no es la gran cosa, solo por usar la nueva habilidad de transformarse en lobo a voluntad, pero después de eso es pura diversión, el poder enfrentar a uno de los mejores subjefes en Zelda y usar uno de los más únicos objetos en la serie, el Spinner, y enfrentarse a uno de los más divertidos y únicos jefes, Stallord, con el plus de volver a ver Zant.
Surfeando en el Spinner llegamos al numero:
6-Snowpeak Ruins (Twilight Princess)
Este es un caso de un calabozo que no se siente como calabozo, es muy corto, es pequeño y no hay mucho reto, pero es muy divertido, ayudar al Yeti a cocinar una rica sopa, y después ver una de las caras más WTF en Zelda, la de la Yeti cuando se transforma en una monstruo además es único jefe en TP en donde no se usa la espada, solo el ítem.
Destruyendo bloques de nieve con una bola gigante nos abrimos paso al numero:
5-Shadow Temple (Ocarina of Time)
El templo de las sobras de OoT, tiene el tono más oscuro y aterrador de todos los calabozos, el no saber que hay , si puedes caminar en una parte o si en el siguiente cuarto encontraras a otro Dead Hand, el cual es el enemigo más atemorizante en Zelda, la parte del barco siempre ha sido una de is favoritas en OoT, y la pelea con Bong Bongo, el cual según leyendas urbanas era un Sheikah, pero eso es otra historia.
Tras pasar un camino invisible llegamos al numero:
4-Ancient Cistern (Skyward Sword)
El primer calabozo en relación al agua, que no es frustrante merece estar en esta lista, desde el primer momento en que se entra, se tiene una atmósfera correcta, la dirección de arte de SS es muy colorida, un equilibrio entre WW y TP, en éste calabozo hay que sumergirse hasta llegar a un desagüe donde hay... ¡ZOMBIES! después escalar una pequeña cuerda, mientras zombies te persiguen, para después salir a la luz y pelear contra Koloktos, el cual hace una entretenida batalla.
Escapando de zombies llegamos al numero:
3-Spirit Temple (Ocarina of Time)
La primera vez que jugué OoT llegue al "Templo del Espíritu" sin la lente de la verdad, solo tocando la canción de las tormentas y avanzando poco a poco, y cuando entre y luego salí y vi a Sheik interpretando una de las mejores tonadas en OoT me encanto, después el ir como niño conocer a Nabooru y ver como es absorbida por un portal creado por Koume y Kotake, después volver de grande pasar por todo el templo y luchar contra Iron Knuckle y descubrir que es Nabooru, me enfado, además Twinrova es mi favorito jefe en OoT.
Con un nuevo escudo llegamos al numero:
2-Sandship (Skyward Sword)
El galeón de arena es otro ejemplo de calabozos únicos, no solo es una caverna o una construcción en decadencia, a pesar de ser un calabozo pequeño, es muy especial para mi, el ver como se pasa de un galeón arenoso a uno lleno de vida con tan solo un flechazo es único, además, en la mayoría de los calabozos tras pasar la puerta del jefe, solo hay eso el jefes, aqui solo avanzas un poco y sales a la cubierta y peleas contra Tentalus en un batalla bastante épico, para un barco arenoso
Al avanzar en un gran galeón llegamos al final con el numero:
1-Forest Temple (Ocarina of Time)
El mejor templo en mi opinión es el primero en OoT cuando ya eres adulto, el volver a tu antiguo hogar y descubrir que no hay nadie conocido y solo criaturas horribles, dan un sentimiento de tristeza después llegar hasta el templo y recordar a Saria, pero el templo en si es muy impresionante, ya que más que templo es una mansión, el pasar por cuartos, el patio, el desagüe y la sala principal, el enfrentar a las hermanas fantasmas, la música, la atmósfera, el arco y Phantom Ganon hacen al Forest Temple el mejor para mi.
Bueno eso fue el primer top 11 del Mes de Zelda, ya saben si quieren algo en especial de Zelda este mes me lo pueden pedir en @PrimoSebas o en los comentarios.
Adiós.
No hay comentarios:
Publicar un comentario