lunes, 3 de febrero de 2014

Mes de Zelda: The Legend Of Zelda (NES/Virtual Console)

Hola.
Soy Sebastian y es febrero otra vez, asi que es tiempo para The Legend Of Zelda con el Mes de Zelda, asi que cada fin de semana habrá algo nuevo relacionado con Zelda, ya sea reseña, top 11 o alguna otra cosa. Así que para empezar la segunda edición del Mes de Zelda, reseñare el juego que inicio todo, The Legend Of Zelda.

The Legend Of Zelda salió originalmente para el Famicom en febrero de 1986, trayendo con sigo innovaciones y un nuevo genero de juegos, dice la leyenda que Shigeru y sus cuates hicieron una lista de cosas que iban con Super Mario Bros. y otra para The Legend Of Zelda, haciendo de Super Mario Bros. un juego lineal y The Legend Of Zelda totalmente lo contrario.



Historia: Al ser desarrollado al mismo tiempo que Mario, Zeda tiene un objetivo igual, rescatar a la princesa capturada por el malo, pero el desarrollo es diferente. Ganon, un cerdo gigante, ha invadido la tierra de Hyrule, una tierra decadente, y ha secuestrado a la princesa Zelda con el objetivo de obtener su trifuerza, la cual es la sabiduría, ya que Ganon posee la trifuerza del poder, aunque la trifuerza del coraje no se menciona, pero antes de ser secuestrada, Zelda dividió su trifuerza en 8 pedazos y la escondió en 8 calabozos alrededor de Hyrule y envió a su guarda espaldas, Impa a buscar a un héroe capaz de rescatarla, pero al no encontrarlo, le pide a un niño que iba pasando que rescate a Zelda, ese niño es Link, el cual debe de viajar por un Hyrule decaído, encontrar los 8 pedazos de la trifuerza de la sabiduría y recatar a Zelda, lo cual logra y luego pasa Zelda II. Es una historia clásica, damisela en peligro y el héroe la rescata.

Visuales: Zelda I es un juego con una vista de arriba, como es un juego de inicios del NES, no hay mucha variedad, aunque no hay ninguna parte que se veo copeada, cada pedazo del overworld es casi lo mismo, arboles y enemigos, lo cual no le da mucha variedad, y en los calabozos es casi lo mismo, a lo que me refiero con que no hay partes copeadas, me refiero a que aunque muchas partes esta compuestas de lo mismo, la forma en la que están ordenadas no es igual, además no se espera mucho de los primeros 3 o 4 años del NES en cuestión estética.

Audio: Solo hay 5 o 6 canciones, aunque esto no quiere decir que sean malas, cada tonada que tiene el juego es única y cada juego de Zelda que siguió uso esas canciones, con excepción de Zelda II, y la canción de los créditos solo la he escuchado en Four Swords. No hay muco que decir, son 3 o 4 canciones muy memorables que sen remixeado con cada Zelda que sale, excepto la de los créditos, la del calabozo y la del nivel 9, al parecer nadie quiere a esos 3.

Controles: Es NES, tiene 2 botones B, usas un ítem, y A, usas la espada, y un D-Pad, caminas. Aunque hay algo malo, Link es un tanque, es muy pesado y eso hace que el combate en el juego sea un mucho más difícil de lo que debería ser.

Gameplay: Al iniciar el juego apareces en medio de la nada, tan solo con una cueva, si decides entrar, ahí estará tu espada de madera, tu primera arma, pero si decides no entrar, esta bien, en el  momento que inicias el juego puedes hacer lo que quieras, quieres pasarte el juego sin obtener tu espada, esta bien, el juego te da una libertad que ningún otro juego en la historia ha logrado, si decides irte por la espada, la utilizaras para matar enemigos y cuando tu vida esta al 100 puedes disparar rayos láser. Al matar enemigos  veras que unos dan rupees, dinero con el cual puedes comprar pociones, las cuales recuperan energía; corazones, los cuales recuperan energía; items, como flechas, carne, un escudo grande, ropa más a la moda o el ítem más importante: una vela, la cual sirve para quemar cosas, principalmente arboles, si quemas el árbol correcto encontraras a un hombre que te dará corazones, los cuales incrementan tu vida en 1, en total puedes tener 18 corazones, o pociones, también puedes encontrar monstruos los cuales te pedirán que guardes su secreto y a cambio te darán mucho dinero,  pero no seas tan avaro, ya que el máximo de rupees son 255, además el dinero sirve como munición para el arco y flecha. The Legend Of Zelda se caracterizo por 4 cosas, al menos para mi, uno son todos los secretos, casi cada cuadro del overworld contiene un secreto, ya sea que incendias un árbol, destruyes algo con bombas o muevas una lapida o despiertes a un golem, los secretos pueden variar de dinero, corazones y pociones o algún ítem especial como un brazalete que te hace más fuerte. La segunda cosa son los calabozos, en total hay 9 y cada uno más complicado que el anterior, cada calabozo implica pelear contra enemigos con patrones random, que pegan fuerte y son un dolor en derrotar, también obtendras la mayoría de los items, ya que hay al menos uno en cada calabozo, también habrá mucho acertijos, unos simples como derrotar a todos los enemigos o mover un bloque, pero en donde el juego se pasa de maldito es el nivel 9 o el calabozo de Ganon, sinceramente, espero que las personas que diseñaran el calabozo 9 y la segunda búsqueda, sufran y sufran, el calabozo 9 y la segunda búsqueda son horribles, pero ese es el tercer punto, regresando a los calabozos, al final de estos encontraras un jefe, que por lo general no son difíciles, y un cuarto después encantaras una pieza de la trifuerza, los calabozos son los que introducen más variedad, ya que en overworld siempre encantaras los mismos enemigos, pero adentro es otra cosa. Lo tercero es la maldita dificultad, Zelda I es casi imposible, para mi, completar sin una guía, se que el juego se debe jugar sin ayuda, tu descubriendo todo, pero no, Hyrule es enorme, no hay nada memorable, no hay nada que te indique a donde ir, que necesitas o algo, estas tu solo, además gracias a la guía fue que pude acabar el juego, ya que cada calabozo esta lleno de bullshit, tal vez los primeros 2 no, pero para el tercero más vale que te prepares, ya que el juego introduce a los malditos Dark Nuts, los cuales viene en 2 colores, naranjas malditos y azules imposibles, además tienen un patrón random, pegan fuerte y solo pueden ser dañados de espalda o lado, además no ayuda mucho que Link se mueva muy lento y hay momentos en los que atacas pero te mueves muy rápido a algún lado y tu ataque no le da al enemigo, pero eso solo son los malditos Dark Nuts, los peores son los Wizzroads, los cuales igual viene en 2 colores, pero ellos no te atacan frente a frente, ellos lanzan magia y desparecen haciendo casi imposible darles, y lo peor es el nivel 9, ya que hay como 100 cuartos y la mayoría tiene Wizzroads y Dark Nuts, pero ahí no acaba la dificultad. El cuarto y ultimo punto es la segunda búsqueda, después de acabar el juego un vez, puedes volver a internarlo con una mayor dificultad o puedes poner Zelda como nombre al iniciar el juego, al inicio la segunda búsqueda parece igual a la primera, pero a excepción del primer calabozo, todos cambiaron de lugar, todos los calabozos son diferentes, tiene más y diferentes enemigos y son mucho más difíciles, por ejemplo, en el calabozo 4 de la segunda búsqueda hay 2 items, el que encuentras naturalmente es inservible, pero el que necesita esta mucho despues de la trifuerza, generalmente la trifuerza esta al final del calabozo y no hay nada más, pero aqui no, tienes que seguir por una pared invisibles y continuar por más cuartos, en los cuales uno tiene 3 Dodongos, los cuales se matan con 3 bombas, asi que no tiene que fallar y si fallas tiene que salir encontrar más bombas y regresar e implorar para que esta vez lo logres, y después de los Dodongos hay más cuartos con Dark Nuts azules, la segunda búsqueda es solo para masoquistas, sinceramente me tarde casi 6 meses en lograr pasar el calabozo 4 y mucho más en completar la segunda búsqueda.

Como ven, pienso que Zelda I es muy difícil a comparación de otros juegos, es ridículo que Zelda II, un juego que mucho piensan que es muy difícil y casi imposible, lo pase muy bien y Zelda I me cueste mucho trabajo. Pero Zelda I es un gran juego, introdujo conceptos a la industria de los videojuegos, como la opción de grabar partidas, además su música, aunque sin variedad, es muy memorable y significativa par muchas personas, aunque la segunda búsqueda es basura. Le doy a The Legend Of Zelda para el NES un 7/10, sin importar lo que diga la gente, creo que Zelda II es mejor que Zelda I.

Eso es todo por la primera parte del Mes de Zelda, regresen lo próxima semana para un top 11, recuerden que me pueden pedir algo en los comentarios o en mi Twitter @PrimoSebas.
Adiós.


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