domingo, 2 de junio de 2013

Top 11: Soundtracks en juegos.

Hola.
Soy Sebastian y es hora de otro Top 11 para abrir julio, el mes del primer aniversario. Si mi primer top fue de canciones en juegos, porque hacer otro, pero de soundtracks, bueno esta vez es diferente, puede que soundtracks de las canciones que me gustan no estén aqui. Esta lista se basara en como el juego usa el soundtracks para aumentar el enlace entre el juego y el jugador. Sin más que decir, empecemos este top 11, porque, por que me gusta estar un paso adelante.

11-. Super Mario Sunshine (GameCube) 
En la reseña de Sunshine se me paso la música, ya que este soundtrack contiene unos cuantos temas remixeados, pero lo más importante son los temas nuevos, como ya sabrán, Sunshine se lleva acabo en una isla, y lo primero que se viene a la mente, es la playa, lo tropical, y el soundtrack le da un toque completamente tropical, feliz y relajante.



10-. Tony Hawk's Underground (GameCube)
Aunque THUG2 me guste más, como juego, tengo que admitir que el soundtrack de THUG es mucho mejor, cada canción te hace sentir como si de verdad fueras un skater, desde temas punk, rock y metal, este soundtrack te motiva a hacer los locos combos de un juego de Tony Hawk, aunque cada tema pasa random y no hay unos específicos para cada lugar, no hay ningún problema, ya que el juego esta hecho para que cada canción este bien ubicada, no hay canciones lentas ni nada de eso, solo música para patinar al EXTREMO!



9-. Earthworm Jim (SNES) 
Esta es un poco rara, ya que no he acabado el juego, solo me faltan los últimos 2 niveles, pero hasta donde he oído, es puro oro el soundtrack, temas como New Junk City, What The Heck o Snot a Problem, por mencionar algunos, todo, todo esta bien hecho cada canción le da un nuevo toque al nivel, como en Level 5, no puedo decir mucho ya que el juego es bastante difícil para mi y muchos niveles me faltan por familiarizar u oír, pero eso no le quita lo genial.



8-. Kirby Super Star (SNES)
Igual que Sunshine, en mi reseña no le di mucha importancia al soundtrack, lo cual fue un terrible, terrible error. Este se a vuelto uno de los soundtracks que más escucho hoy en día, ya que esta bien hecho, desde las canciones remixeadas, a las nuevas, cada tema le da una atmósfera increíble al juego, desde los temas de victoreas, de batalla o simplemente de ir caminando por el bosque, si no me creen, jueguen Kirby sin música, y verán como el juego baja bastante de calidad.



7-. Super Street Fighter II (SNES)
Desde el momento que prendes tu consola y ves y escuchas la primera canción sabes que este juego va a tener un gran soundtrack, Street Fighter II, fue un juego que marco un juego de antes y después para los juegos de peleas, incluyendo un gran numero de peleadores, un gran gameplay, y lo más importante, un soundtrack lleno de acción, cada personaje tiene su tema, y en especial Super, les puso uno toques para que sonara con más punch, temas como el de Ryu, Guile, Chun-Li, Sagat o Cammy.



6-. Scott Pilgrim vs The World (PSN)
Así es el soundtrack, en donde se encuentra mi canción favorita, cada canción tiene sentimiento, se ve que Anamanaguchi puso mucho de su alma en este album, personalmente no conozco sus otros trabajos, pero el simplemente pudo haber hecho esto y se puedo ir al Valhalla y nadie se pudo molestar, cada canción hace un perfecta combinación de los tonos clásicos de 8-bits con los arreglos de 16 o más-bits, este soundtrack pudo estar más arriba, pero personalmente no he experimentado el juego, llegara el día, pero hasta entonces.



5-.The Legend Of Zelda: Ocarina Of Time (N64)
Al hacer esta lista, pensé en poner un Zelda, obviamente, pero no sabia cual, ya que cada uno usa la música para crear una perfecta ambientación, pero al final decidí poner el primero para mucho, incluyéndome. Cada canción, hace al juego más exquisito para experimentar, desde el primer momento que escuchas la canción del titulo, la cual es un versión extendida del sonido de la flauta en el primer Zelda, pasando por Kokiri Forest, Lost Woods, Hyrule Field, Lon Lon Ranch y Kakariko, sin olvidar las canciones de las dungeons, las cuales solo aumenta el sentimiento al juego.



4-. Donkey Kong Country (SNES)
De verdad tengo que decir algo, cloro que no es Donkey Kong Country... Biatch, solo disfruten del soundtrack, el cual crea la perfecta ambientación en un juego.



3-. Wild Guns (SNES)
Wild Gusn es por Dios el juego menos valorado en la historia, un gameplay increíble y uno de los soundtrack que de verdad hace a uno el querer ser baquero y liberar a un pueblo. Cada canción le da un toque de adrenalina al juego, incluso casi rompe la barrera y suena como música hecha completamente con instrumentos, ya no solo son 16-bits, cada canción le mete una ambientación, por ejemplo en Desolation Cayon, esta ubicado en medio del desierto y la canción te hace sentir como si estuvieras en un clásico Western en medio del desierto, además el tema de jefe y el de jefe final son magníficos.



2-. MegaMan X (SNES)
Desde el primer momento que enciendes la consola Capcom te avienta a la acción, y esto continua en todo el juego. Todos saben que la serie de MegaMan ha, y siempre tendrá, un gran soundtrack, bueno no todos, pero este, este se voló la bardar, dando el salto de 8 a 16-bits, siendo mis canciones favoritas: Intro Satege, Spark Mandrill, Lounch Octopus, Zero Theme y claro Armored Armadillo.



1-. Sonic the Hedgehog
El primer lugar en mis soundtracks favoritos, no es uno, son todo los soundtrack de un franquicia, nadie puede negar que Sonic ha tenido los mejores soundtracks, tal vez unos digan que Killer Instinct o Metal Gear, pero para mi, no hay  nada como los estilos, disco pop de los primero juegos, hasta las pop rock de los juegos 3D, cada juego de Sonic tiene un estilo único, alegre y emocionare, temas como Green Hill, Metropolis, The Doomsday, solo por mencionar algunos, incluso los soundtrack de Sonic Fighters, Sonic R y Sonic '06 me gustan, ya que por malo que sean los juegos, la música es algo que siempre estará ahí para dar ánimos, claro habiendo excepciones de los juegos para el GameGear, para terminar, los soundtracks de Sonic han hecho que los retome y los retome, no solo por el grandioso gameplay, en los buenos, sino también para pasarme 5 minutos oyendo y 2 o 3 corriendo. Rolling around at the speed of sound.



Ya saben si quieren que reseñe algo me lo pueden pedir en los comentarios o en mi Twitter @PrimoSebas, julio es el mes del aniversario, asi que espero poder hacer reseñas de mis juegos favoritos en todos los tiempos, y además mañana saldra algo totalmente nuevo, al igual que el miércoles.
Adios.






No hay comentarios:

Publicar un comentario