domingo, 26 de mayo de 2013

Metal Slug X (Arcade)

Hola.
Soy Sebastian y es hora de una batalla contra soldados semi-nazis y demás, el cual jugué en una maquinita clásica. 

Metal Slug X salió en 1999 y es la versión 2.5 de Metal Slug X, ya que MS2, según he oído, es pésimo, y como en ese entonces los juegos de SNK costaban como 200 dolares, precio que nadie pagara por un juego, decido sacar una mejor versión, costando menos, pero sigue siendo el mismo MS2 pero más bonito.


Historia: Varios años pasaron desde que Marco y Tarma destruyeron a Morden y a su armada, como es costumbre en una secuela, en donde lo más importante es el gameplay, Morden regreso recargado, pero esta vez con una sorpresa, asi que Marco, Tarma y 2 nuevas chicas, Eri Kasamoto y Fiolina Germi, se embarcan en 6 misiones para salvar al mundo, pasando por Afganistán, Egipto, Inglaterra, China, una ciudad en donde se esconde Morden, y la guarida de Morden. Después de 3 misiones, aliens aparecen en China, después descubren que Morden hacia experimentos en humanos, creando mutantes en la misión 5, en la ultima misión, se descubre que Morden trabaja con aliens, como el rumor de Hitler trabajando con aliens en la segunda guerra mundial, pero al final, en un plot twist, los aliens traicionan a Morden y lo secuestran, asi que la armada de Morden y los héroes forman una alianza para salvar al mundo y a Morden, lo cual se logra, y asi, Marco, Tarma, Eri y Fio logran salvar al mundo de 2 amenazas. La historia es buena para este tipo de juego, ya que en la mayoría solo es: ahí esta el malo, matenlo; la historia es como Contra, pero para lo que la serie fue viendo, esta es la mejor de Metal Slug.


Presentación: es asombrosa, la música, los ambientes, todo esta bien hecho, me atrevo a decir que es perfecta. Cada escenario tiene un toque especial, como en la misión 5, la parte de los mutantes es asombrosa, la forma del agua, las arenas en la misión 1 y 2, las ciudades, la forma, todo es magnifico, los diseños de los personajes están muy bien hechos, se ve cuando a tu personaje le duele cuando le disparan y también a los enemigos, por ejemplo al inicio de la misión 3 cuando esta el soldado tomando el sol, después de dispararle cambia completamente, de relajado y vivo a muerto, cada fondo esta bien hecho, las pequeñas cutscenes, cuando aparece un jefe, al acabar una misison, al final del juego, cuando se muestran varias imágenes en forma de boceto, la calidad de SNK se demuestra con esta obra maestra, en lo que concierne a la parte visual. En la parte auditiva, no se queda nada atrás, aunque solo consta de 10  canciones cada una de ellas esta en el momento adecuado, como la de selección de personaje, no es tan activa como el resto pero aun asi es clásica, las misiones 1,2 y 4 tienen un toque que va con el lugar que representa, la música de la ultima misión es épica, y la de los créditos da una sensación de acabar el juego, la música esta cargada principalmente de metal, muchos solos de guitarra y una gran batería, misión 2 no tanto, si pueden descarguen el soundtrack, háganlo, no se arrepentirán, y por si fuera poco, los efectos de sonido son muy buenos, cada disparo y grito de los soldados suena bastante bien, y lo mejor es la voz del que dice el nombre de las armas, personajes, el inicio y final de la misión. 

Gameplay: el gameplay es clásico, run and shoot, 3 botones, muchos power ups y montes de cosas en la pantalla, explosiones y más explosiones. En una consola clásica de SNK, A es disparar, B saltar y C lanzar granada, pero aqui en México no hay muchas de esas, asi que presiona los botones de la maquina hasta que sirvan y esos serán. El objetivo del juego es simple, empieza en cierto punto, mata muchos soldados, momias, mutantes o aliens, recogiendo power ups y salvando prisioneros, hasta llegar con el jefe monumental, destruirlo y avanzar a la siguiente misión. Tu personaje al iniciar, solo tendrá una pistolita, que dispara en 4 direcciones, 10 bombas y 3 vidas, pero avanzando encontraras cajas que contiene power ups, bombas, comida o algo para subir tu score, también encontraras a los clásicos prisioneros, los cuales dan lo mismo que las cajas, pero algunos podrán ayudarte en tus misiones. Habiendo un total de 9 u 8 power ups, en donde Láser, no apesta como en Contra, cada power up es único, pero a diferencia de tu pistolita inicial , estas tienen munición contada, entre todas esta se encuentra la icónica Heavy Machine Gun, la cual es la única en poder "disparar" en las 8 direcciones, armas potentes que te desasen de un tiro como la Shotgun, entre otras grandiosas. También hay vehículos, 4 para ser exacto, el que le da el nombre al juego, Metal Slug, el cual es un gran tanque que dispara en todas las direcciones y dispara misiles, un camello con una machine gun, parecida a la del Metal Slug, pegada, el SlugNoid, el cual aparece solo 2 veces, un tipo robot que tiene una machine gun y lanza unos poderosos misiles del trasero, y una avión, cada unos de estos, menos el camello, tiene una vida, 3 disparos y explotan. Si esto no es suficiente, puedes ser el terror de los semi-nazis, comiendo y engordando, ya que al comer mucho engordaras, lo cual solo hará que tus armas mejoren, todas, incluso las bombas, no te hace lento, pero su efecto pasa si no comes algo rápido. Todo esto sirve para un solo fin, el hacer que no consumas tanto en las maquinitas, ya que juego es difícil, no difícil en la forma justa, no, difícil en la forma de: dale a la maquina todo el dinero que traigas morro; en total me costo 8.50 pesos acabarlo, ya que en donde lo jugué, costaba 50 centavos el continue, lo cual son 17 continues, asi, después de morir 3 veces tendrás 10 segundos para continuar, si quieres, aunque no es tan difícil, esto depende más de que tan bueno eres. Lo ultimo de que hablar, son los jefes, son épicos, desde la camioneta gigante con misiles y lanzallamas de la primera misión, pasando por el barco con suficiente arsenal para joder a Japón, hasta los 2 jefes finales, una nave espacial y la mother ship, cada una de ellas te hará usar, por lo menos, un continue, te obligaran a moverte constantemente y a usar tus habilidades obtenidas en el juego, pero siempre puedes contar con que Dios te mande un power up del cielo, para joderte al jefe.

Metal Slug X, es el mejor de la saga, para mi, aunque Metal Slug 3 le pisa los talones, con una presentación perfecta, una historia con un plot twist inesperados, casi, y un gran gameplay, que proporciona horas de diversión, le doy un 10/10 con una duración aproximada de una hora. El juego lo pueden buscar en una maquinita por México, en la colección de aniversario para el Wii y PlayStation 2, o descargarlo en la consola virtual del Wii, PlayStation Store, XBOX Live o en los dispositivos moviles

Ya saben si quieren que reseña algo, me lo pueden pedir en los comentarios o en mi Twitter @PrimoSebas, hay reseña cada semana, avisen.
Adiós.



No hay comentarios:

Publicar un comentario