jueves, 9 de mayo de 2013

Sonic Basura Collection: Tails Adventure (Game Gear/GC)

Hola.
Soy Sebastián y "It's been a fucking time" pero he regresado con la tercera reseña para Sonic Gems Collection. El juego es el segundo y ultimo juego protagonizado por el zorro de 2 colas favoritos de todos, Tails.

Tails Adventures salio originalmente en 1995 para el Game Gear, distribuido por SEGA y desarrollado por Aspect, los cuales han hecho las juegos menos malos de Sonic en el Game Gear.



Historia: Nuestras historia empieza después de Sonic 3 and Knuckles, Tails ha decidió tomar unas vacaciones después de derrotar al doctor Robotnik 2 veces seguidas, asi que va a una isla tropical, en donde al llegar, unos hombres planta/piña lo arrestan porque piensan que Tails robó las sunshine de su isla y lo obligan a recuperarlas, no, mentira. Un día, mientras Tails estaba dormido en el bosque, un os patos llegan y queman esté, a si que Tail, no llama a Sonic, si no que Tails aplica la de héroe de acción de 80's/90's y agarra sus bombas caseras, y decide ir a hacer pato a la naranja, asi que Tails se embarca en su aventura a través de toda la isla asesinado patos, después de varios patos, llega a la base flotante de Donald, o como quiera que se llame el jefe, y decide hacerla trisas, y al final enfrentarse a Daffy y a Donald, metiendoles una bomba y asi salvando la isla. La historia no es la gran cosa, ya que el juego solo la presenta como, "todo estaba en paz hasta que un día la nación de los patos atacó", y esto se nota más cuando no se sabe quien esta detrás de todo, claro hay muchos juegos que son asi, pero el manual y aveces el mismo juego da pistas o lo dice,  pero este no, siento que la historia la pudo haber tomado cualquier otro juego y hubiera sido la misma, el ultimo problema que tengo con la historia, es que es Tails el protagonista, hubiera sido mejor con Knuckles o un nuevo personaje de SEGA, es como hacer que Toad peleara contra aves, puede funcionar, pero la historia sera desechable.

Presentación: Para ser un juego de Game Gear, se ve muy bien, parece un híbrido entre un juego de 8 y de 16 bits, cada ambiente se ve bien desarrollado, desde los bosque normales y quemados, que dan una sensación de peligro y misterio, pasando por los mares y cavernas que dan un tono de soledad, hasta los castillos verdosos que se sienten como lo que son, castillos; todos los enemigos están bien detallados, desde caminar hasta sus animaciones cuando explotan, y Tails no se queda nada atrás, él se ve genial, su animación mejor hecha es cuando vuela, ya que se ve como va de entusiasta, a normal hasta cansado, pero todas estas buenas cosas nunca te harán olvidar la gran cantidad de glitches y LAG que te puedes encontrar, los glitches normalmente aparecen cuando usan un pequeño robot que te ayuda, ya que te separas de él y cuando regresa ocasiona que aveces Tails se atore en las paredes, aunque estos también pueden aparecer al iniciar el juego, y el LAG aparece cuando hay demasiado en la pantalla, esto ocurre mas en la ultimas partes, en donde el juego te lanza un sin fin de proyectiles y junto con las explosiones de Tails, puede llegar a un nivel totalmente ridículo, que puede arruinarte. Respecto a la música no hay mucho que decir, es completamente olvidable, creo que es el juego en donde puedes poner cualquier otro tipo de música y estar bien, puedes poner Mega Man y le dará más intensidad o Mario Bros. y lo mejoras, puedes poner cualquier cosa y sirve, no hay nada mas que decir acerca de la música  y respecto a los efectos de sonido, están bien, pero después de varios minutos el sonido de las bombas te hartara. El punto es que, la mayoría de glitches, Lag y la música nada especial, te harán olvidarte de todo lo bueno que tal vez encuentres en el juego y esto te arruina el vinculo que puedes crear con el juego.  

Gameplay: Un juego con una olvidable historia y una presentación dudosa tiene que tener un buen gameplay para servir, desgraciadamente este no es un juego de esos, tal vez el gameplay no es lo más débil  pero sigue siendo débil. Otra vez describiré los controles del GameCube; esta vez tenemos el doble de botones para trabajar, asi es,2, presionando A saltas y si das doble A o arriba y A, Tails volara; B sirve para usar uno de los 4 items que puedes cargar, para seleccionar uno de estos solo pon pausa y selecciona un item con el D-pad o el Stick, después quita pausa y ya esta el item. Al inicio del juego solo tendrás unas bombas simples, pero cuando avanzas encontraras más items, desde bombas mas poderosas y de diferente calibre, el robot pato que te ayuda y un monto de items que nunca usaras y no tienen ningún sentido de estar en el juego, también podrás encontrar Chaos emeralds las cuales incrementaran las cantidad de golpes que puede recibir Tails y aumentar el tiempo de vuelo de él; sobre el daño que puede recibir Tails, éste tendrá una contador de anillos que disminuirá cuando eres tocado, para reponer salud, algunos enemigos dejan anillos y también en el escenario encontraras, al inicio contaras solo con 30, pero al obtener todas las Chaos emeralds, llegara hasta 99. Aparte de los escenarios normales, también hay 2 diferentes, en uno ocuparas un submarino donde ahora ocupas misiles, el otro es un tipo de nave de disparos, el cual solo aparece una vez y ya, estos se manejan igual, excepto que no se usa A. Los escenarios son interactivos, ya que hay partes en donde las rocas pueden explotar, quemar varios partes, hay corrientes de aire que te pueden ayudar o molestar, el objetivo es llegar al final de cada escenario, el cual la mayoría tiene 3 partes, algunas salidas pueden llevar a diferentes salidas, y no se olviden de que Tails Adventure es un SideScroll. Como todo juego que se respete, este tiene Boss Fights, pero, estas son escasas y simples, una de ellas solo tiene que evitar obstáculos y ya, otra se puede glichear y ya, las demás son de clásicos jefes, solo hay que aprenderse el patrón. Unos de los más grandes problemas es, que es un juego de guía  claro se puede pasar sin consultar uno y le da más misterio, pero hay juegos en donde estos si se logra, como en los Zelda's o Final Fantasy, pero con estos juegos si se puede crear un vinculo, en Tails Adventure solo quieres avanzar, por ejemplo, en el nivel del submarino hay 3 partes en donde se tiene que ir, la segunda y tercera se necesitan items especiales, los cuales se encuentran en la parte más recóndita de un bosque o caverna, asi que vas sin saber y mueres y mueres y te fastidias y buscas en GameFAQs las repuestas. Y al final el juego no te da nada por invertir tu tiempo como imbécil y completar el 100% , nada, ni un maldito final extra, o algo en especial, no , el juego solo te da tu maldito virote y se ríe de ti por gastar 4 horas buscando y buscando y al final no recibir nada, como ODIO! que los juegos hagan eso. Pero hay algo bueno, no se puede grabar el juego, pero se usan passwards, no tan complicados, pero no fáciles y no te lo dan al morir, si no que al iniciar el juego puedes elegir New Game o Continue, en Continue te da el password y si lo juegas sin apagar la consola, solo le das Start y ya. Sobre la dificultad, es fácil  Solo queda una cosa más, el overworld, aqui podrás elegir entre un nivel o la casa de Tails, la casa de Tails sirve para elegir items, hacer passwords y usar el submarino, en los items eliges los items para el escenario, pero solo pueden elegir 4, en passwords, cuidado si entras y cambias todo para ver que pasa, ya que no podrás salir hasta poner el password correcto, y en submarino, puedes activarlo para hacer sus escenarios o equiparle items, igual solo 4.

En general el juego no es tan malo, tan malo, no es un juego que recomendaría a cualquiera, tal vez a un fan from hell de Sonic y SEGA, al final el juego pierde mucho por la historia desechable, la presentación casi mala y el gameplay nada especial. Este juego fue el final de los juegos protagonizados por Tails, y siento que los últimos éxitos de juegos en 3D de Sonic, tal vez 06 no, SEGA puede hacer un buen juego de Tails, le doy un 6/10. Tails Adventures es un  juego que si hubiera salido en Genesis hubiera funcionado mejor.

Como siempre, no se olviden de seguirme en Twitter @PrimoSebas y pueden pedirme un juego en los comentarios o en Twitter, y ya estoy de vacaciones de nuevo, asi que ya saben nueva reseña cada semana, en Viernes Sábado o Domingo, en cualquiera de esos días a cualquier hora esperen algo nuevo.
Adiós.



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