domingo, 24 de febrero de 2013

Memorias: The Legend Of Zelda. Especial de febrero.

Hola.
Soy Sebastián y continuamos con el Mes de Zelda, esta vez le toca a una nuevo sección, en donde hablare de mis experiencias de algo, en este caso The Legend Of Zelda. Antes de empezar, no he jugado todos los juegos y algunos solo por momentos, pero hablare sobre todos mis recuerdos, desde el primero hasta el ultimo.



To comenzó en el año 2000, un nuevo milenio para la humanidad, y yo había cumplido 4 años, en ése cumpleaños mis padres me regalaron, la que para mi es la mejor consola, el Super Nintendo Entertainment System o como le decía en ése entonces el Nintendo, en el paquete venían 4 juegos, ninguno era Zelda, pero después unos primos de regalarían y prestarían unos juegos, como The Magical Quest... Starring Mickey Mouse, El rey Leon, Super Mario World, y prestado The Legend Of Zelda: A Link To The Past. En ése momento era muy inocente para comprender un TLOZ, nunca pase del Castillo de Hyrule al inico, y después se perdió, fue hasta un mes aproximadamente cuando lo volví a ver, pero no lo he jugado bien. Sin importar el poco tiempo que lo jugué fue mi primera experiencia con TLOZ, algo que se me quedo fue la canción del Castillo Hyrule. Un par de años más tarde un primo me prestaría Oracles of Ages, el cual no lo jugué completo, pero fue una buena experencia.

Varios años después, a mi edad de 9 años, teniendo ya un GameCube, fui a la casa de un primo y ahí vi el que seria uno de mis juegos favoritos de todos los tiempos, The Legend Of Zelda: Ocarina Of Time, la versión de GC, un día se lo pedí prestado y al primer momento en que lo puse en el GC quede anonadado, ya que en ese entonces los juegos que tenia no eran la gran aventura, eran, y son, entretenidos, pero OoT fue diferente, pasaba días enteros jugando, si no era en lo principal, solamente me perdía explorando Hyrule. Un buen recuerdo fue pasar The Forest Temple en la noche solo en un cuarto, ya que la música y la atmósfera me espantaban. Otro fue llegar al The Spirit Temple sin usar La Lente de la Verdad, solo la canción de las tormentas. Pasar casi un semana completa ton solo buscando arañas doradas. Un mal recuerdo es volver a iniciar el juego después de no saber que hacer en The Water Temple. Pero al final de todo OoT fue y será un gran juego y siempre tendrá un espacio en mi corazón.

Un día de vacaciones un primo lejano llego con un DS y al pedircelo prestado me dio 2 juegos para probarlo, uno era Super Mario 64 DS y otro Phantom Hourglass, aunque éste no lo jugué bien y no lo recuerdo, así que pasemos al siguiente.

La siguiente parada es un gran océano, así es The Wind Waker, éste fue el primer Zelda que obtuve, ya que los anteriores fueron prestados, así que cuando recibí él juego en navidad de hace 2 años, me enamore completamente, desde el primer momento hasta el ultimo momento. Cuando oí el tema del Gran Océano quede anonadado. Recuerdo despertar cada mañana de las vacaciones navideñas y jugar hasta pasar un calabozo o hasta hartarme, y cuando acabe el juego fue grandioso. En lo que más invertí tiempo en éste juego que la Side Quest, la cual a  comparación de OoT me pareció más entretenida, ya no solo era buscar arañitas por todo Hyrule o ir de achichincle por una espadita que nunca use, aquí era surcar los mares, conocer más gente, ayudar y descubrir un poco más del antiguo Hyrule, algo que siempre me ha fascinado son las esculturas, claro, al principio es un poco hartante, ya que algunas las tienes que comprarlas, el hecho de que solo puedes captar 3, esperar todo un día para ver una, que es difícil captar a los jefes  que algunos personajes están islas muy remotas, pero al final es una buena recompensa, ver a todos los personajes en figurillas de muy buena calidad, conocer los nombre completos, gustos y datos curiosos, graciosos, algunos muy estúpidos, de los personajes es muy entretenido. La segunda vuelta fue una gran idea, ya que no juegas con el traje verde, ahora entiendes el idioma de Hyrule y conservas todas las figurillas. El surcar los mares es algo grandioso, es una sensación que ningún otro Zelda a logrado, es un basto océano, hay mucho que ver, cada pequeña isla guarda algún secreto, y la música es simplemente esplendida, no solo la del océano, sino toda, los nuevos temas, los modificados de OoT, hablando de, todas las referencia a OoT son buenas, desde música, historia, confundir a Link (WW) con Link (OoT), y el final, ese final, despedirse del rey de Hyrule, quien fue tu compañero durante la aventura, de tus familiares, hermana y abulea, de los amigos de Outset Island, para embarcarse en otra aventura para reconstruir una antigua cultura. Al final del día The Wind Waker se convirtió en uno de mis juegos favoritos del GC.

Ya cuando salí de secundaria, con el dinero de una beca me compre mi tan ansiado Wii, junto con Twilight Princess, un juego que me gusto mucho jugar, sinceramente no tengo mucho que decir, siento que TP es uno de los Zelda's más olvidables, no digo que sea malo, pero siento que no tuvo un gran impacto como lo hizo OoT o WW, pero eso si fue muy divertido, principalmente lo sentí como una secuela que trataba de igualar OoT, pero ante todo aun disfruto jugarlo. Pero eso si, TP tiene algo que ningún TLOZ tiene y me emociona mucho, épicas peleas en caballos, aunque solo hay 3, cada una se siente uncia y emocionante y además ir en Epona nunca fue más emocionante que nunca. Otra cosa que me agrado mucho fue la primera vez que vas al antiguo Kakariko, por que me sentí en un Western.

Un mes después del estreno oficial en México de Skyward Sword, lo compre y ya se ha convertido en uno de mis favoritos 3. Desde la primera vez que lo puso me cautivo, desde su estilo gráfico, el cual es mi favorito hasta ahora, por su música orquestada de clásicos. Ahora la relación de Zelda y Link me cautivo por primera vez, ya que no es como los anteriores de: No te conozco, pero el destino me ha dicho que tengo que salvarte y que nos tenemos que caer bien; no, aqui no es así, aqui es: Te conozco de toda la vida, eres importante para mi y tu perdida me ha dado la fuerza para seguir hasta mis limites; lo cual si me hizo mostrar emociones en el juego, cuando vi a Zelda quedándose en un sueño permanente y ver la cara de Llink de: NO; me cautivo. El estilo de una fusión entre Wind Waker y Twilight Princess hizo de éste el mejor Zelda en lo que respecta a los gráficos. El primer Zelda en tener música orquestada tenia que tener grandes temas, como el tema de Fi es un gran ejemplo de la música, y no se olviden del tema principal. La relación de los NPC con Link ha mejorado, tengo que admitir que con 3 o 4 personajes si sentí algo, ver como crece la relación de Link y Fi o como se hace una amistad de Link y Groose, quien paso de ser un personaje engreído ha ser muy útil. Un final bien hecho dejando suficiente material para más secuelas, en donde sea que se ubiquen en la cronología de TLOZ, y ver que fue de Zelda cuando llego a las tierras inferiores y ver que no fue solamente una niña que necesitaba de alguien para ser salvada, en parte.

Así llegamos a los últimos recuerdos, los juegos que lo comenzaron todo, The Legend Of Zelda y Zelda II: The Adventure Of Link. Estos 2 apenas los descargue hace un año para la consola virtual del Wii y desde el comienzo me encantaron, en especial Zelda II. The Legend Of Zelda no me duro mucho, solo 3 días y medio, pero días de pura exploración y cada día era de 3-5 horas aproximadamente. Cuando finalmente llegue al ultimo calabozo, me perdí durante una hora y todo para llegar a Ganon sin la túnica rajo, lo cual causo que me pateara el trasero, después lo volví a intentar, conseguí la túnica y lo derrote, y así empezó la más difícil, la segunda Quest, la cual hasta el día de hoy no he acabado, es muy difícil. Cuando acabe TLOZ empece Zelda II, el cual desde la primera vez me cautivo, me encanto más que Zelda I, viajar por un nuevo Hyrule con una gran dificultad, pero no como la segunda Quest de Zelda I, ya que la dificultad aqui es más decente, aunque sigue siendo un reto, pasar mucha ira en la ultima parte del juego es algo que siempre es bien recibido. No hay mucho que decir acerca de estos 2 ya que no ha pasado mucho tiempo desde que los jugué por primera vez, solo puedo decir que son unos clásicos que podría jugar cada día.

Así es como les he narrado mis experiencia y que es lo que más me gusta, se que hay muchos más TLOZ que no he jugado, pero eso no quiere decir que nunca los jugare, puede que para el siguiente año haya jugado todos o seguiré igual, pero algo es seguro, que mientras Nintendo siga produciendo tales aventuras siempre habrá una razón para seguir jugandolos. Este no es lo ultimo del Mes de Zelda, aun queda un juego que reseñar, asi que esperen.

Ya saben si quieren algo para este mes o algo normal me lo pueden pedir en los comentarios o en mi Twitter @PrimoSebas
Adiós.


jueves, 14 de febrero de 2013

Top 11: The Legend of Zelda calabozos, templos, palacios. Especial de febrero.

Hola.
Soy Sebastián y bienvenidos al primer Top 11 del mes de Zelda, y esta ocasión le tocan a los calabozos, palacios o templos, porque ¿que seria Zelda sin un templo? no seria Zelda, en cada juego hay de 4 a 11 y aqui le diré cuales son mis favoritos, pero como no he jugado varios juegos, especialmente los de consolas portátiles, esto sera solo de los calabozos de los Zelda's de consolas caseras. ¿Por qué 11? porque es 14.

Así que empezamos de arriba hacia abajo.

11-City in the Sky (Twilight Princess)
En Twilight Princess, en cada calabozo hay siempre una criatura nueva y horrenda, una tal Ucayaya, en la versión en español, y su hijo Ucanene, los cuales te pueden sacar y volver a meterte en los calabozos. Después de obtener el báculo en el Templo del Tiempo, el cual se pone de nena, puedes ir a ver al nerd del equipo a favor de Hyrule, el cual te ayudara a llegar a la "Ciudad de los Cielos" donde encontraras más de la raza de Ucayaya, y descubrirás que esos son los habitantes de Skyloft que no bajaran a Hyrule. Ahora si, el calabozo no es la gran cosa, si, es interesante cuando obtiene la doble zarpa y en varias partes avances solo por las paredes, pero lo que verdad lo puso en esta lista es el jefe final, éste es simplemente genial, llegando a ser mi favorito jefe en los juegos de Zelda, ya que para vencerlo hay que escalar hasta él, y esa es la unica razón por la cual este calabozo esta aqui.



Después de tirar a una gran ave bajamos a lugar:

10-Calabozo 9 (The Legend of Zelda)
Después de recorrer todo Hyrule y recolectar todas las piezas de la trifuerza de la sabiduria, podrás llegar hasta Death Mountain, en donde se encuentra el calabozo de Ganon, de todos los calabozos éste es sin duda el más difícil, el más complicado y largo de todos, ya que aqui hay como 5 subjefes, además es muy fácil perderse, conteniendo los más complicados enemigos, Darknut's azules y wizzrobe's, además de la batalla final con Ganon, y ni se diga de lo complicado en la segunda vuelta.



Tras rescatar a la pequeña Zelda de las manos de un cerdo llegamos al lugar:

9-Gran palacio (Zelda II)
Apenas hice la reseña de Zelda II y ya sabrán lo difícil y frustrante que es el ultimo trayecto del juego, el llegar al "Gran Palacio" y éste, el perderse, llegar a caminos cerrados, a una trampa mortal y la posibilidad de permanecer en este más de 1 hora lo lleva al lugar 9 de la lista.



Tras horas de encierre y por fin salir llegamos al lugar:

8-Wind Temple (Wind Waker)
La verdad, Wind Waker no es un juego muy difícil, ninguno de sus templos lo son, pero cada uno de sus templos tiene un toque muy especial, en mi opinión, "The Wind Temple" tiene una atmósfera correcta, ya que a diferencia del templo de la tierra, el cual los sentí muy bacio, The Wind Temple tiene mucha vida, un buen uso del color, y un buen uso del viento,además estas acompañado de uno de los personajes más tiernos, y raros, de los juegos de Zelda, Makar, aunque me hubiera gustado más Medli, pero bueno, además peleas contra el mejor jefe de Wind Waker, Molgera.



Con el impulso del viento llegamos al lugar:

7-Arbiter's Grounds (Twilight Princess)
Aqui ya empieza lo bueno, "El Patibulo del Desierto", ubicado en el desierto de Gerudo, al incio no es la gran cosa, solo por usar la nueva habilidad de transformarse en lobo a voluntad, pero después de eso es pura diversión, el poder enfrentar a uno de los mejores subjefes en Zelda y usar uno de los más únicos objetos en la serie, el Spinner, y enfrentarse a uno de los más divertidos y únicos jefes, Stallord, con el plus de volver a ver Zant.



Surfeando en el Spinner llegamos al numero:

6-Snowpeak Ruins (Twilight Princess)
Este es un caso de un calabozo que no se siente como calabozo, es muy corto, es pequeño y no hay mucho reto, pero es muy divertido, ayudar al Yeti a cocinar una rica sopa, y después ver una de las caras más WTF en Zelda, la de la Yeti cuando se transforma en una monstruo  además es único jefe en TP en donde no se usa la espada, solo el ítem.



Destruyendo bloques de nieve con una bola gigante nos abrimos paso al numero:

5-Shadow Temple (Ocarina of Time)
El templo de las sobras de OoT, tiene el tono más oscuro y aterrador de todos los calabozos, el no saber que hay , si puedes caminar en una parte o si en el siguiente cuarto encontraras a otro Dead Hand, el cual es el enemigo más atemorizante en Zelda, la parte del barco siempre ha sido una de is favoritas en OoT, y la pelea con Bong Bongo, el cual según leyendas urbanas era un Sheikah, pero eso es otra historia.



Tras pasar un camino invisible llegamos al numero:

4-Ancient Cistern (Skyward Sword)
El primer calabozo en relación al agua, que no es frustrante merece estar en esta lista, desde el primer momento en que se entra, se tiene una atmósfera correcta, la dirección de arte de SS es muy colorida, un equilibrio entre WW y TP, en éste calabozo hay que sumergirse hasta llegar a un desagüe donde hay... ¡ZOMBIES! después escalar una pequeña cuerda, mientras zombies te persiguen, para después salir a la luz y pelear contra Koloktos, el cual hace una entretenida batalla.



Escapando de zombies llegamos al numero:

3-Spirit Temple (Ocarina of Time)
La primera vez que jugué OoT llegue al "Templo del Espíritu" sin la lente de la verdad, solo tocando la canción de las tormentas y avanzando poco a poco, y cuando entre  y luego salí y vi a Sheik interpretando una de las mejores tonadas en OoT me encanto, después el ir como niño conocer a Nabooru y ver como es absorbida por un portal creado por Koume y Kotake, después volver de grande pasar por todo el templo y luchar contra Iron Knuckle y descubrir que es Nabooru, me enfado, además Twinrova es mi favorito jefe en OoT.



Con un nuevo escudo llegamos al numero:

2-Sandship (Skyward Sword)
El galeón de arena es otro ejemplo de calabozos únicos, no solo es una caverna o una construcción en decadencia, a pesar de ser un calabozo pequeño, es muy especial para mi, el ver como se pasa de un galeón arenoso a uno lleno de vida con tan solo un flechazo es único, además, en la mayoría de los calabozos tras pasar la puerta del jefe, solo hay eso el jefes, aqui solo avanzas un poco y sales a la cubierta y peleas contra Tentalus en un batalla bastante épico, para un barco arenoso



Al avanzar en un gran galeón llegamos al final con el numero:

1-Forest Temple (Ocarina of Time)
El mejor templo en mi opinión es el primero en OoT cuando ya eres adulto, el volver a tu antiguo hogar y descubrir que no hay nadie conocido y solo criaturas horribles, dan un sentimiento de tristeza  después llegar hasta el templo y recordar a Saria, pero el templo en si es muy impresionante, ya que más que templo es una mansión, el pasar por cuartos, el patio, el desagüe y la sala principal, el enfrentar a las hermanas fantasmas, la música, la atmósfera, el arco y Phantom Ganon hacen al Forest Temple el mejor para mi.



Bueno eso fue el primer top 11 del Mes de Zelda, ya saben si quieren algo en especial de Zelda este mes me lo pueden pedir en @PrimoSebas o en los comentarios.
Adiós.



lunes, 11 de febrero de 2013

Zelda II: The Adventure of Link (NES/Virtual Console) Especial de febrero.

Hola.
Soy Sebastián y me disculpo por subir esto una semana más tarde de lo planeado. Como ustedes ya sabrán febrero es el mes de The Legend Of Zelda, ya que ya hace 27 años se lanzo originalmente The Legend Of Zelda para la Famicom en Japón, asi que todo este mes sera de puro Zelda, empezando con uno de mis favoritos en la serie y una de los mas odiados por el resto del mundo, Zelda II: The Adventure Of Link.

Zelda II salio originalmente un año después del primer Zelda, en 1987 para el Famicom y que después saldría para el GBA, GC y la consola virtual del Wii, y continua las aventuras de un Link más adulto después de vencer a Ganon.



Historia: Han  pasado 7 años desde la muerte de Ganon y todo el mundo esta feliz y contento y reconstruyendo su tierra en el norte de Death Mountain, Link ahora tiene 17 años, Impa, una fiel protectora de la familia real, le cuenta a Link que una princesa Zelda de tiempos inmemoriales esta en un sueño eterno y la única forma de despertarla es poniendo 6 cristales en estatuas, las cuales se encuentran en 6 palacios esparcidos por el ahora nuevo Hyrule, así que Link se vuelve a encaminar a otra aventura llena de peligros y de los secuaces de Ganon, los cuales quieren la sangre de Link para renacerlo, en su camino pasara por pequeños pueblos y por un lugar conocido, atravesando 2 islas y liberando Hyrule de todo el mal que pueda. Tras enfrentarse a peligros inimaginables, Link llego al ultimo palacio, el cual pondrá a prueba todas sus habilidades para recorrer uno de los palacios más complicados jamas creados, al final de éste Link encontrara una ave gigante, tras vencerla y seguir al siguiente cuarto Link encontrara al guardián de la ultima parte de la trifuerza, el coraje, quien someterá a Link a la prueba más difícil de todas, enfrentarse a si mismo, para derrotarse a si mismo Link debe emplear toda su habilidad y sus conocimientos, ya que Dark Link hará todo lo que el hace un momentos antes, tras vencerlo Link obtiene la trifuerza del coraje y logra despertar a Zelda y asi vivir en paz por el resto de sus días en una tierra en reconstrucción.

Presentación: La presentación comparada con el primer Zelda mejoro totalmente, con más tonadas musicales, apareciendo detalles en el fondo.
Para empezar, Zelda II, para mi, no es un side scroll totalmente, ya que el overwolrd es con una vista aérea, en el overworld se podrán ver montañas, mares, bosque, cuevas, pantanos, cementerios y pequeñas casitas que en realidad son  grandes pueblos. Los personajes están bien detallados para el viejo NES, ahora si se les nota una cara, cuando entras a un pueblo se pueden nubes, que las casa no son solo cuadrados ahí pegados, sino que puedes entrar convivir con la gente, hacer una que otra monería, también en los pueblos es donde Link pierde su "inocencia" al involucrarse con mujeres que te hacen "favores". También hay pequeñas cavernas que no son solo cafés, sino que se les puede notar las grietas y pequeñas deformaciones. Los palacios son lo más detallado con estatuas un fondo decente, cada uno tiene un color en especial y sus complementos. En el overwolrd, como ya dije, se podrán ver varias monerías, Link se vera muy pequeño y aparecerán varios enemigos, los cuales tienen silueta negra, hay de 2 tipos unos como plastilina aplastada y otros grandes; y también habrá pequeñas haditas, todos estas cosas aparecerán de manera random caminando por ahí; aqui es donde se podrá hacer cambios minúsculos al ambiente, como quitar rocas, hacer aparecer una que otra cosa, nada grande. Lo más destacado en diferencia al primer Zelda son los detalles y el uso de más color.
La música no es la mejor de la serie, pero si ha aportado una que otra, como el tema de los palacios, en el primer Zelda, según yo, solo hay 5 canciones, aqui hay 7 u 8 canciones, las más importantes el overworld, los palacios y tal vez el tema de los pueblos, el overwolrd es casi el mismo que el original, solo que más remixiado, y a mi gusto un poco mejor, sinceramente no hay mucho que decir acerca de la música, en mi opinión, solo que hay más, pero no hay muchas memorables, tal vez alguien deberia hacer algo.



Gameplay: Para empezar, como el combate es en side scroll aqui hay que decirle adiós a los items de acción, ya que, como sabrán este juego salio para el NES, asi que aquí solo hay de 2 sopas, B y A, B sirve para atacar con tu pequeña espada y A sirve para saltar, puedes usar el escudo presionado hacia abajo, el cual, para mi, resulto más eficiente, más adelante en la aventura, Link podrá aprender 2 ataques más, uno que sirve saltando y dejando presionando hacia abajo y el otro es lo mismo pero presionando hacia arriba. En cada pueblo habar un anciano que te enseñara magia que te sera muy útil en la aventura, una más que otra, para obtener esta magia hay que hacerle un favor a la señora de azul o roja que salga de una casa cuando pases por ella, la cual te dejara ver a un anciano y asi aprender la magia, la cual podrás ejecutar presionando pausa, seleccionándola y después usar select, estas magias van desde más resistencia, vida, hasta volverte una hada. Hablando de vida, aqui no hay corazones que te recuperen vida, solo una que otra hada que te da la vida completa y magia para la vida, esto se debe a que, aunque usted no lo crea, Zelda II es un Action RPG, el primero en su clase, en el overworld podrás enfrentarte a pequeñas batallas que te darán XP, al principio habrá pequeñas criaturas que apenas y te darán algo, pero conforme avance la aventura encontraras enemigos más fuertes los cuales te darán más XP, pero donde esta el gran pastel es en los palacios, aqui es donde se pondrán a prueba tus habilidades, para pelear y para saltar, ya que aquí, aveces, un pequeño pixel puede ser tu salvación o tu muerte; regresando al RPG, hay 3 cosas que se deben agrandar hasta el nivel 8 cada una, tu ataque, que, obvio, hace más poderoso tu ataque, ya que al inicio un Darknut puede ser tu peor pesadilla, más si no sabes como derrotarlo, pero al final con un nivel 8, con un ataque los Darknut se desvanecen; lo otro es la magia, al inicio cualquier magia te costara un buen, pero al final, nada te costara más de 50 puntos; y por ultimo la vida, como dije, aquí no hay corazones, es por eso que esto sea lo primero que se mejora, ya que al inicio cualquier cosa casi te dejara chillando, pero después apenas y rasguños tendrá, esto muy útil especialmente en las partes finales, ya que aquí es una guerra sin cuartel, para obtener XP y subir de nivel, además de lo que ganas con los enemigos, puedes obtener P bags, las cuales tiene más XP, estas también pueden ser dejadas por enemigos, y por ultimo al acabar un palacio subirás de nivel automáticamente, sin importar si te faltan 2 puntos o 9000. Que no haya corazones no significa que no halla contenedores de corazones, aqui solo hay 4 contenedores, aunque esto no es lo único que se debe agrandar, ya que la magia sera escasa al principio, y para eso hay 4 jarrones de magia, estos son de más utilidad, ya que al final es necesario tener toda para pasar los últimos 2 jefes juntos. Zelda II, para mi, no es un juego completamente difícil, al inicio si, más en Death Mountain, el cual tiene el nombre más apropiado, ya que aqui morirás demasiado, pero incluso hay una parte aun más complicada, la recta final, el camino hacia el ultimo palacio y el palacio, el camino estará repleto de los enemigos más complicados y los lugares más traicioneros, el palacio es completamente complicado, con cientos de lugares que pueden llevar hacia tu muerte, asi como hacia un camino cerrado, para sobrevivir a esto es muy recomendable que encuentres a todo los pequeños Link's, los cueles representan una vida, ya que aqui solo tiene 3 intentos, después de eso vuelves al inicio del juego, excepto en el ultimo palacio en donde los desarrolladores tuvieron piedad y te regresan a la entrada si pierdes todas tus vidas, ya al final del ultimo palacio encontraras a 2 de los más sádicos jefes en toda la historia de los juegos, una ave sin gigante que lanza bolas de fuego de su cabeza y su único punto débil es su cabeza, sabiendo como derrotar es fácil  pero te drenara toda tu magia, y por ultimo al desgraciado que me hizo amar este jugo, Dark Link, el jefe final en la historia de Zelda más complicado, solo lo he vencido 2 veces  y no más, la primera con la trampa de arrinconarte y la segunda, la más difícil, complicada y frustrante batalla final que jamas he tenido, la legal, pero al final del día Zelda II no es un juego complicado, para complicados la segunda vuelta del original Zelda.

Al final de la jornada Zelda II, para mi, es una decente secuela a un gran clásico del NES, con una mejora en cuanto a la presentación, el juego te puede durar de 1:30 hrs sabiendo como, a casi unas 2:30 hrs, pero no hay de que preocuparse ya que el juego cuenta con batería para salvar hasta 3 partida, lo único malo es solo se grabara el juego cuando tengas game over, o en pausa arriba select y se grabara, pero eso te costara un game over, ya que el juego te los cuenta. Aqui no hay una segunda quest más dificil, en cambio, aqui puedes volver a pasar el juego, pero con todas tus chunches intactas, para un viaje más tranquilo.

Actualmente puedes descargar el juego en la tienda virtual del Wii por tan solo 500 puntos, o puedes buscar y comprar el The Legend Of Zelda: Collector's Edition para el GameCube, el cual además tiene Zelda 1, Ocarina of Time y Majora's Mask. Le doy un 9.5/10 ve y consiguelo ya, y fan's from hell de Zelda, denle un intento decente, no se dejen guiar por lo que dicen, porque Zelda II es una gran juego.

Ya saben que me pueden pedir top's o reseñas de juegos en los comentario o en mi Twitter @PrimoSebas pueden dejar sugerencias para el Mes de Zelda.
Adiós.