lunes, 11 de febrero de 2013

Zelda II: The Adventure of Link (NES/Virtual Console) Especial de febrero.

Hola.
Soy Sebastián y me disculpo por subir esto una semana más tarde de lo planeado. Como ustedes ya sabrán febrero es el mes de The Legend Of Zelda, ya que ya hace 27 años se lanzo originalmente The Legend Of Zelda para la Famicom en Japón, asi que todo este mes sera de puro Zelda, empezando con uno de mis favoritos en la serie y una de los mas odiados por el resto del mundo, Zelda II: The Adventure Of Link.

Zelda II salio originalmente un año después del primer Zelda, en 1987 para el Famicom y que después saldría para el GBA, GC y la consola virtual del Wii, y continua las aventuras de un Link más adulto después de vencer a Ganon.



Historia: Han  pasado 7 años desde la muerte de Ganon y todo el mundo esta feliz y contento y reconstruyendo su tierra en el norte de Death Mountain, Link ahora tiene 17 años, Impa, una fiel protectora de la familia real, le cuenta a Link que una princesa Zelda de tiempos inmemoriales esta en un sueño eterno y la única forma de despertarla es poniendo 6 cristales en estatuas, las cuales se encuentran en 6 palacios esparcidos por el ahora nuevo Hyrule, así que Link se vuelve a encaminar a otra aventura llena de peligros y de los secuaces de Ganon, los cuales quieren la sangre de Link para renacerlo, en su camino pasara por pequeños pueblos y por un lugar conocido, atravesando 2 islas y liberando Hyrule de todo el mal que pueda. Tras enfrentarse a peligros inimaginables, Link llego al ultimo palacio, el cual pondrá a prueba todas sus habilidades para recorrer uno de los palacios más complicados jamas creados, al final de éste Link encontrara una ave gigante, tras vencerla y seguir al siguiente cuarto Link encontrara al guardián de la ultima parte de la trifuerza, el coraje, quien someterá a Link a la prueba más difícil de todas, enfrentarse a si mismo, para derrotarse a si mismo Link debe emplear toda su habilidad y sus conocimientos, ya que Dark Link hará todo lo que el hace un momentos antes, tras vencerlo Link obtiene la trifuerza del coraje y logra despertar a Zelda y asi vivir en paz por el resto de sus días en una tierra en reconstrucción.

Presentación: La presentación comparada con el primer Zelda mejoro totalmente, con más tonadas musicales, apareciendo detalles en el fondo.
Para empezar, Zelda II, para mi, no es un side scroll totalmente, ya que el overwolrd es con una vista aérea, en el overworld se podrán ver montañas, mares, bosque, cuevas, pantanos, cementerios y pequeñas casitas que en realidad son  grandes pueblos. Los personajes están bien detallados para el viejo NES, ahora si se les nota una cara, cuando entras a un pueblo se pueden nubes, que las casa no son solo cuadrados ahí pegados, sino que puedes entrar convivir con la gente, hacer una que otra monería, también en los pueblos es donde Link pierde su "inocencia" al involucrarse con mujeres que te hacen "favores". También hay pequeñas cavernas que no son solo cafés, sino que se les puede notar las grietas y pequeñas deformaciones. Los palacios son lo más detallado con estatuas un fondo decente, cada uno tiene un color en especial y sus complementos. En el overwolrd, como ya dije, se podrán ver varias monerías, Link se vera muy pequeño y aparecerán varios enemigos, los cuales tienen silueta negra, hay de 2 tipos unos como plastilina aplastada y otros grandes; y también habrá pequeñas haditas, todos estas cosas aparecerán de manera random caminando por ahí; aqui es donde se podrá hacer cambios minúsculos al ambiente, como quitar rocas, hacer aparecer una que otra cosa, nada grande. Lo más destacado en diferencia al primer Zelda son los detalles y el uso de más color.
La música no es la mejor de la serie, pero si ha aportado una que otra, como el tema de los palacios, en el primer Zelda, según yo, solo hay 5 canciones, aqui hay 7 u 8 canciones, las más importantes el overworld, los palacios y tal vez el tema de los pueblos, el overwolrd es casi el mismo que el original, solo que más remixiado, y a mi gusto un poco mejor, sinceramente no hay mucho que decir acerca de la música, en mi opinión, solo que hay más, pero no hay muchas memorables, tal vez alguien deberia hacer algo.



Gameplay: Para empezar, como el combate es en side scroll aqui hay que decirle adiós a los items de acción, ya que, como sabrán este juego salio para el NES, asi que aquí solo hay de 2 sopas, B y A, B sirve para atacar con tu pequeña espada y A sirve para saltar, puedes usar el escudo presionado hacia abajo, el cual, para mi, resulto más eficiente, más adelante en la aventura, Link podrá aprender 2 ataques más, uno que sirve saltando y dejando presionando hacia abajo y el otro es lo mismo pero presionando hacia arriba. En cada pueblo habar un anciano que te enseñara magia que te sera muy útil en la aventura, una más que otra, para obtener esta magia hay que hacerle un favor a la señora de azul o roja que salga de una casa cuando pases por ella, la cual te dejara ver a un anciano y asi aprender la magia, la cual podrás ejecutar presionando pausa, seleccionándola y después usar select, estas magias van desde más resistencia, vida, hasta volverte una hada. Hablando de vida, aqui no hay corazones que te recuperen vida, solo una que otra hada que te da la vida completa y magia para la vida, esto se debe a que, aunque usted no lo crea, Zelda II es un Action RPG, el primero en su clase, en el overworld podrás enfrentarte a pequeñas batallas que te darán XP, al principio habrá pequeñas criaturas que apenas y te darán algo, pero conforme avance la aventura encontraras enemigos más fuertes los cuales te darán más XP, pero donde esta el gran pastel es en los palacios, aqui es donde se pondrán a prueba tus habilidades, para pelear y para saltar, ya que aquí, aveces, un pequeño pixel puede ser tu salvación o tu muerte; regresando al RPG, hay 3 cosas que se deben agrandar hasta el nivel 8 cada una, tu ataque, que, obvio, hace más poderoso tu ataque, ya que al inicio un Darknut puede ser tu peor pesadilla, más si no sabes como derrotarlo, pero al final con un nivel 8, con un ataque los Darknut se desvanecen; lo otro es la magia, al inicio cualquier magia te costara un buen, pero al final, nada te costara más de 50 puntos; y por ultimo la vida, como dije, aquí no hay corazones, es por eso que esto sea lo primero que se mejora, ya que al inicio cualquier cosa casi te dejara chillando, pero después apenas y rasguños tendrá, esto muy útil especialmente en las partes finales, ya que aquí es una guerra sin cuartel, para obtener XP y subir de nivel, además de lo que ganas con los enemigos, puedes obtener P bags, las cuales tiene más XP, estas también pueden ser dejadas por enemigos, y por ultimo al acabar un palacio subirás de nivel automáticamente, sin importar si te faltan 2 puntos o 9000. Que no haya corazones no significa que no halla contenedores de corazones, aqui solo hay 4 contenedores, aunque esto no es lo único que se debe agrandar, ya que la magia sera escasa al principio, y para eso hay 4 jarrones de magia, estos son de más utilidad, ya que al final es necesario tener toda para pasar los últimos 2 jefes juntos. Zelda II, para mi, no es un juego completamente difícil, al inicio si, más en Death Mountain, el cual tiene el nombre más apropiado, ya que aqui morirás demasiado, pero incluso hay una parte aun más complicada, la recta final, el camino hacia el ultimo palacio y el palacio, el camino estará repleto de los enemigos más complicados y los lugares más traicioneros, el palacio es completamente complicado, con cientos de lugares que pueden llevar hacia tu muerte, asi como hacia un camino cerrado, para sobrevivir a esto es muy recomendable que encuentres a todo los pequeños Link's, los cueles representan una vida, ya que aqui solo tiene 3 intentos, después de eso vuelves al inicio del juego, excepto en el ultimo palacio en donde los desarrolladores tuvieron piedad y te regresan a la entrada si pierdes todas tus vidas, ya al final del ultimo palacio encontraras a 2 de los más sádicos jefes en toda la historia de los juegos, una ave sin gigante que lanza bolas de fuego de su cabeza y su único punto débil es su cabeza, sabiendo como derrotar es fácil  pero te drenara toda tu magia, y por ultimo al desgraciado que me hizo amar este jugo, Dark Link, el jefe final en la historia de Zelda más complicado, solo lo he vencido 2 veces  y no más, la primera con la trampa de arrinconarte y la segunda, la más difícil, complicada y frustrante batalla final que jamas he tenido, la legal, pero al final del día Zelda II no es un juego complicado, para complicados la segunda vuelta del original Zelda.

Al final de la jornada Zelda II, para mi, es una decente secuela a un gran clásico del NES, con una mejora en cuanto a la presentación, el juego te puede durar de 1:30 hrs sabiendo como, a casi unas 2:30 hrs, pero no hay de que preocuparse ya que el juego cuenta con batería para salvar hasta 3 partida, lo único malo es solo se grabara el juego cuando tengas game over, o en pausa arriba select y se grabara, pero eso te costara un game over, ya que el juego te los cuenta. Aqui no hay una segunda quest más dificil, en cambio, aqui puedes volver a pasar el juego, pero con todas tus chunches intactas, para un viaje más tranquilo.

Actualmente puedes descargar el juego en la tienda virtual del Wii por tan solo 500 puntos, o puedes buscar y comprar el The Legend Of Zelda: Collector's Edition para el GameCube, el cual además tiene Zelda 1, Ocarina of Time y Majora's Mask. Le doy un 9.5/10 ve y consiguelo ya, y fan's from hell de Zelda, denle un intento decente, no se dejen guiar por lo que dicen, porque Zelda II es una gran juego.

Ya saben que me pueden pedir top's o reseñas de juegos en los comentario o en mi Twitter @PrimoSebas pueden dejar sugerencias para el Mes de Zelda.
Adiós.





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