domingo, 24 de febrero de 2013

Memorias: The Legend Of Zelda. Especial de febrero.

Hola.
Soy Sebastián y continuamos con el Mes de Zelda, esta vez le toca a una nuevo sección, en donde hablare de mis experiencias de algo, en este caso The Legend Of Zelda. Antes de empezar, no he jugado todos los juegos y algunos solo por momentos, pero hablare sobre todos mis recuerdos, desde el primero hasta el ultimo.



To comenzó en el año 2000, un nuevo milenio para la humanidad, y yo había cumplido 4 años, en ése cumpleaños mis padres me regalaron, la que para mi es la mejor consola, el Super Nintendo Entertainment System o como le decía en ése entonces el Nintendo, en el paquete venían 4 juegos, ninguno era Zelda, pero después unos primos de regalarían y prestarían unos juegos, como The Magical Quest... Starring Mickey Mouse, El rey Leon, Super Mario World, y prestado The Legend Of Zelda: A Link To The Past. En ése momento era muy inocente para comprender un TLOZ, nunca pase del Castillo de Hyrule al inico, y después se perdió, fue hasta un mes aproximadamente cuando lo volví a ver, pero no lo he jugado bien. Sin importar el poco tiempo que lo jugué fue mi primera experiencia con TLOZ, algo que se me quedo fue la canción del Castillo Hyrule. Un par de años más tarde un primo me prestaría Oracles of Ages, el cual no lo jugué completo, pero fue una buena experencia.

Varios años después, a mi edad de 9 años, teniendo ya un GameCube, fui a la casa de un primo y ahí vi el que seria uno de mis juegos favoritos de todos los tiempos, The Legend Of Zelda: Ocarina Of Time, la versión de GC, un día se lo pedí prestado y al primer momento en que lo puse en el GC quede anonadado, ya que en ese entonces los juegos que tenia no eran la gran aventura, eran, y son, entretenidos, pero OoT fue diferente, pasaba días enteros jugando, si no era en lo principal, solamente me perdía explorando Hyrule. Un buen recuerdo fue pasar The Forest Temple en la noche solo en un cuarto, ya que la música y la atmósfera me espantaban. Otro fue llegar al The Spirit Temple sin usar La Lente de la Verdad, solo la canción de las tormentas. Pasar casi un semana completa ton solo buscando arañas doradas. Un mal recuerdo es volver a iniciar el juego después de no saber que hacer en The Water Temple. Pero al final de todo OoT fue y será un gran juego y siempre tendrá un espacio en mi corazón.

Un día de vacaciones un primo lejano llego con un DS y al pedircelo prestado me dio 2 juegos para probarlo, uno era Super Mario 64 DS y otro Phantom Hourglass, aunque éste no lo jugué bien y no lo recuerdo, así que pasemos al siguiente.

La siguiente parada es un gran océano, así es The Wind Waker, éste fue el primer Zelda que obtuve, ya que los anteriores fueron prestados, así que cuando recibí él juego en navidad de hace 2 años, me enamore completamente, desde el primer momento hasta el ultimo momento. Cuando oí el tema del Gran Océano quede anonadado. Recuerdo despertar cada mañana de las vacaciones navideñas y jugar hasta pasar un calabozo o hasta hartarme, y cuando acabe el juego fue grandioso. En lo que más invertí tiempo en éste juego que la Side Quest, la cual a  comparación de OoT me pareció más entretenida, ya no solo era buscar arañitas por todo Hyrule o ir de achichincle por una espadita que nunca use, aquí era surcar los mares, conocer más gente, ayudar y descubrir un poco más del antiguo Hyrule, algo que siempre me ha fascinado son las esculturas, claro, al principio es un poco hartante, ya que algunas las tienes que comprarlas, el hecho de que solo puedes captar 3, esperar todo un día para ver una, que es difícil captar a los jefes  que algunos personajes están islas muy remotas, pero al final es una buena recompensa, ver a todos los personajes en figurillas de muy buena calidad, conocer los nombre completos, gustos y datos curiosos, graciosos, algunos muy estúpidos, de los personajes es muy entretenido. La segunda vuelta fue una gran idea, ya que no juegas con el traje verde, ahora entiendes el idioma de Hyrule y conservas todas las figurillas. El surcar los mares es algo grandioso, es una sensación que ningún otro Zelda a logrado, es un basto océano, hay mucho que ver, cada pequeña isla guarda algún secreto, y la música es simplemente esplendida, no solo la del océano, sino toda, los nuevos temas, los modificados de OoT, hablando de, todas las referencia a OoT son buenas, desde música, historia, confundir a Link (WW) con Link (OoT), y el final, ese final, despedirse del rey de Hyrule, quien fue tu compañero durante la aventura, de tus familiares, hermana y abulea, de los amigos de Outset Island, para embarcarse en otra aventura para reconstruir una antigua cultura. Al final del día The Wind Waker se convirtió en uno de mis juegos favoritos del GC.

Ya cuando salí de secundaria, con el dinero de una beca me compre mi tan ansiado Wii, junto con Twilight Princess, un juego que me gusto mucho jugar, sinceramente no tengo mucho que decir, siento que TP es uno de los Zelda's más olvidables, no digo que sea malo, pero siento que no tuvo un gran impacto como lo hizo OoT o WW, pero eso si fue muy divertido, principalmente lo sentí como una secuela que trataba de igualar OoT, pero ante todo aun disfruto jugarlo. Pero eso si, TP tiene algo que ningún TLOZ tiene y me emociona mucho, épicas peleas en caballos, aunque solo hay 3, cada una se siente uncia y emocionante y además ir en Epona nunca fue más emocionante que nunca. Otra cosa que me agrado mucho fue la primera vez que vas al antiguo Kakariko, por que me sentí en un Western.

Un mes después del estreno oficial en México de Skyward Sword, lo compre y ya se ha convertido en uno de mis favoritos 3. Desde la primera vez que lo puso me cautivo, desde su estilo gráfico, el cual es mi favorito hasta ahora, por su música orquestada de clásicos. Ahora la relación de Zelda y Link me cautivo por primera vez, ya que no es como los anteriores de: No te conozco, pero el destino me ha dicho que tengo que salvarte y que nos tenemos que caer bien; no, aqui no es así, aqui es: Te conozco de toda la vida, eres importante para mi y tu perdida me ha dado la fuerza para seguir hasta mis limites; lo cual si me hizo mostrar emociones en el juego, cuando vi a Zelda quedándose en un sueño permanente y ver la cara de Llink de: NO; me cautivo. El estilo de una fusión entre Wind Waker y Twilight Princess hizo de éste el mejor Zelda en lo que respecta a los gráficos. El primer Zelda en tener música orquestada tenia que tener grandes temas, como el tema de Fi es un gran ejemplo de la música, y no se olviden del tema principal. La relación de los NPC con Link ha mejorado, tengo que admitir que con 3 o 4 personajes si sentí algo, ver como crece la relación de Link y Fi o como se hace una amistad de Link y Groose, quien paso de ser un personaje engreído ha ser muy útil. Un final bien hecho dejando suficiente material para más secuelas, en donde sea que se ubiquen en la cronología de TLOZ, y ver que fue de Zelda cuando llego a las tierras inferiores y ver que no fue solamente una niña que necesitaba de alguien para ser salvada, en parte.

Así llegamos a los últimos recuerdos, los juegos que lo comenzaron todo, The Legend Of Zelda y Zelda II: The Adventure Of Link. Estos 2 apenas los descargue hace un año para la consola virtual del Wii y desde el comienzo me encantaron, en especial Zelda II. The Legend Of Zelda no me duro mucho, solo 3 días y medio, pero días de pura exploración y cada día era de 3-5 horas aproximadamente. Cuando finalmente llegue al ultimo calabozo, me perdí durante una hora y todo para llegar a Ganon sin la túnica rajo, lo cual causo que me pateara el trasero, después lo volví a intentar, conseguí la túnica y lo derrote, y así empezó la más difícil, la segunda Quest, la cual hasta el día de hoy no he acabado, es muy difícil. Cuando acabe TLOZ empece Zelda II, el cual desde la primera vez me cautivo, me encanto más que Zelda I, viajar por un nuevo Hyrule con una gran dificultad, pero no como la segunda Quest de Zelda I, ya que la dificultad aqui es más decente, aunque sigue siendo un reto, pasar mucha ira en la ultima parte del juego es algo que siempre es bien recibido. No hay mucho que decir acerca de estos 2 ya que no ha pasado mucho tiempo desde que los jugué por primera vez, solo puedo decir que son unos clásicos que podría jugar cada día.

Así es como les he narrado mis experiencia y que es lo que más me gusta, se que hay muchos más TLOZ que no he jugado, pero eso no quiere decir que nunca los jugare, puede que para el siguiente año haya jugado todos o seguiré igual, pero algo es seguro, que mientras Nintendo siga produciendo tales aventuras siempre habrá una razón para seguir jugandolos. Este no es lo ultimo del Mes de Zelda, aun queda un juego que reseñar, asi que esperen.

Ya saben si quieren algo para este mes o algo normal me lo pueden pedir en los comentarios o en mi Twitter @PrimoSebas
Adiós.


No hay comentarios:

Publicar un comentario