viernes, 28 de diciembre de 2012

Top 11: Juegos del 2012

Hola.
Soy Sebastian y ya es la época del año donde se ven cuales fueron los juegos del año, ya sea por ventas o por popularidad, pero para ser sincero, este año solo jugué un juego que salio este año, asi que este top sera de los mejores juegos que jugué este año, pueden ser del NES hasta actuales, asi que comencemos con este top 11, porque 11, por que siempre hay espacio para uno mas.

Asi que empecemos de arriba hacia abajo con:

11-Super Paper Mario (Wii)
Como gran fan de los RPG's, no podía dejar pasar el ultimo juego de una de mis sagas favoritas (ultimo hasta que salio el del 3DS), pero la verdad no me cautivo como sus entregas anteriores, tal vez fue a que el juego se oriento mas a un ARPG que batallas por turnos, pero eso no le quito lo entretenido, lo bueno de la historia, proporcionando horas de diversion.


Dando un gira a la tercera dimensión pasamos al numero: 

10-Mario Party 4 (GC)
Los Mario Party son unos de mis juegos favoritos, y todo comenzó con este juego cuando los jugaba en casa de un primo y este año tuve la oportunidad de obtener el juego y vinieron a mi recuerdos de mi jugando, pasando horas tratando de obtener cada regalo de cada personaje en el juego, lo cual ya logre y sigo jugando.

Avanzando con la cantidad de números de nuestro dado vamos al numero:


9-Super Street Fighter II (SNES)
Un juego que obtuve a principios de año, que me proporcionado cientos de horas de diversión (y frustración), la verdad no soy un gran aficionado a los juegos de peleas, pero este si me fue facil manejar, pero dominar, aun me falta mucho.


Con la velocidad de un hadouken pasaos al numero:

8-Zelda II: The Adventure of Link (NES)
Según la gente la oveja negra de la familia de Zelda, pero para mi es un juego único y especial, aunque todos digan que el juego es difícil como el demonio, a mi no me resulto tan difícil, si fue difícil  pero no a un nivel como describe la mayoría y sin importar lo que diga la gente este es uno de los Zelda's mas especiales, para mi.



Tras despertar a la princesa podemos ir al numero:

7-Paper Mario (N64)
Otro Paper Mario en la lista? El iniciador de la saga de Paper Mario, un juego que por primera vez mostraría lo vasto del reino hongo y un poco de los sentimientos de Bowser, que mostraría que no todas las criaturas quieren muerto a Mario.


Después de atravesar todo un reino y rescatar a otra princesa nos vamos al numero:

6-The Legend of Zelda (NES)
El juego que lo inicio todo, con un gran reto, acabar la primera búsqueda es fácil, la segundo es lo difícil  hasta el día de hoy no he podido pasar del quinto calabozo; el juego guarda cientos de segcetos y todos al alcance de un click en un internet.


Al meternos a un calabazo y atravesar lo llegamos al numero:

5-Kirby Super Star (SNES)
8 juegos en uno, sin duda un juego que se puede jugar cuando sea y la parte que sea, con 6 aventuras y 3 minijuegos, hacen sin duda alguna del mejor juego de Kirby hasta ahora, con música que atrapa a uno y un estilo de juego único.


Inflando nuestros cachetes llegamos al numero:

4-Metroid Prime (CG)
Sin duda uno de los mejores juegos del cubo, el juego que pudo demostrar que una franquicia puede saltar del 2D al 3D son dañar nada de su estilo de juego, con un gran cantidad de tiempo de juego para obtener el 100% expansiones y el 100% del libro de Samus; el juego conserva el estilo de desolación de los juegos anteriores e incorpora bonitos paisajes de una planeta único, y ademas me introdujo un miedo a los Metroid's.


Tras escapar de un planeta lleno de peligros nos dirigimos al numero:

  
3-LEGO Batman 2: DC Super Heroes (Wii)
Un poco más de una semana y apenas voy a la mitad del porcentaje, un juego no tan largo en su modo principal, pero extenso en un modo secundario, el primer juego de Lego que introduce voces y un mundo completamente abierto, estilo GTA lleno de secretos y con la emocionante de jugar con villanos y héroes.


Con la ayuda de la liga de la justicia podemos llegar al numero:

2-Super Mario Galaxy (Wi)

Sin duda el mejor juego del Wii, llevando a Mario a nuevos niveles, demostrando que para crear un bueno juego no se necesitan de bonitos gráficos o un complicado gameplay, solo una aventura; lo que a la mayoría no le gusta es tener que pasar el juego 2 veces, solo cambiando de color a el personaje, pero a mi eso fue algo de lo que más me gusto, ya que pude jugar con mi personaje favorito en el universo de Mario, Luigi.


Al ser impulsados por una estrella llegamos poderos y único numero:

1-Resident Evil 4 (GC)
Sin duda el mejor juego del GC, la sorpresa fue que no fuera ni un Mario o Zelda, el juego que fue capas de sacarme unos grandes sustos casi a cada minutos, con horrendos enemigos y colosales jefes, con unos controles muy bien hechos, una atmósfera siniestra y una historia casi nueva para la saga RE 4 fue el mejor juego del 2012 para mi.



Otro año ha pasado, no se acabo el mundo y que bien, por que el 2013 promete mas juegos, tal vez no consigo juegos que salgan ese mismo año, pero hay grandes éxitos antiguitos afuera, asi que a capturarlos todos 

Ya saben si quieren que reseñe un juego o haga un top 11, me lo pueden pedir en los comentario o en mi Twitter @PrimoSebas
Nos vemos el siguiente año.
Adios.




No hay comentarios:

Publicar un comentario