domingo, 2 de diciembre de 2012

Sonic the Hedgehog (Genesis/GC)

Hola.
Soy Sebastian, y aunque me tarde un poco más de tiempo, aqui esta la reseña de Sonic el erizo. Esta es la versión del GC.

Sonic the Hedgehog salio en 1991 para el Sega Genesis, Sonic salio como respuesta a Mario por parte de Nintendo.



Historia: Así como Mario tiene una historia de: ve y rescata a la princesa; Sonic tiene una historia igual de simple: El doctor Eggman o como era conocido en los 90, Doctor Robotnik, ha secuestrado a los animales del bosque, donde vive Sonic, y los a transformado en robots, para tratar de dominar el mundo, pero Sonic ha decidido ir a través de 7 zonas, cada una con 3 actos, al final de cada acto derrotar a Robotnik y en la ultima zona derrotarlo totalmente y liberar a sus pequeños amigos del bosque.

Gameplay: Si Mario usaba 2 botones, Sonic usa uno, con el cual solo salta, respecto a correr, ya deberían saber que Sonic es el erizo más rápido en el mundo, así que solo presionando hacia adelante o atrás y Sonic ira tan rápido, en tanto su bolsita de cocaína no se acabe.A través de su aventura, Sonic recolectara anillos dorados, los cuales sirven para 2 cosas, la primera, como escudo por si te atacan, aqui no es de 2 o 3 golpes y mueres, aqui uno puede ser golpeado tantas veces como uno quiera, tanto siempre tenga mínimo un anillo, y la segunda utilidad, es para acceder al nivel especial al final de cada fase 1 y 2 de cada zona. Todo el juego de Sonic se desarrolla en 7 niveles plataformeros, los primeros 5 son: el primer nivel, el introductorio, el segundo el más difícil  con mas trampas y enemigos, los 2 primeros se acaban tras pasar un panel que tiene la cara de Eggman, si juntas mas de 50 anillos, accederás a un nivel especial, donde podrás obtener una esmeralda del caos; la zona 6 consta de 3 actos, pero al final del tercero no se enfrentar a Robotnik, el te mandara a un refrito de la zona Labyrinth, el cual es un nivel de agua, al salir de ese acto, entraras a la ultima zona, donde solo se pelea a Robotnik. En la zona especial uno tratara de obtener la esmeralda del caos, la cual se encuentra rodeada de cubitos que desaparecen cundo Sonic los toca, en esta zona se podrá recolectar anillos, para tener continuous y  vidas extra, esta zona acabara cuando toques una barrita roja o cuando obtengas una esmeralda, en total hay 6, para lo único que sirven son para que al final envés que de Eggman este sonriendo y con las esmeraldas en su mano, este Robotnik saltando de enojo. En cada acto habrán pequeñas cajas que si saltas en ellas se romperán y te darán: 10 anillos, una vida extra, más velocidad, un escudo, y rayitos que te hacen invencible; también en cada acto habrán lamparitas que al pasar por ellas te reaparecerán ahí si mueres.

La música es algo que no se puede dejar fuera, para mi el soundtrack de Sonic esta en mis favoritos de 16 bits, la música clásica de Green Hill y el estilo disco que tiene los demás zonas es esplendida.

Cada acto es único y retador a su manera, cada uno con excelente música, mis favoritos siempre seran Green Hill y Spring Yard.

Respecto a la dificultad, aunque no es tan difícil, si tiene un reto, ya que yo siempre quiero obtener los 6 esmeraldas entes del acto 4, y si uno va como loco durante los últimos actos, esperen morir, ya que los últimos niveles son más de plataforma que de velocidad, respecto a los jefes finales, siento que el más difícil es el del acto 4, el del laberinto acuático  el cual es también la zona más difícil  porque es lento y la mayor parte se esta debajo del agua y a cada rato se estará rogando por una burbuja de aire.


Sonic, para todos los que crecieron en los noventa era el competidor de Mario, ambos tenían grandes plataformeros, pero aunque al final Nintendo gano y Sega paso a ser solo una compañía que produce juegos de Sonic, había una época en la que Sonic era lo más de lo más, llegando a tener más de una serie, pero por desgracia al llegar la era del 3D, ha Sonic no le fue muy bien, habiendo excepciones, pero aunque Sonic Team logro hacer una de las grandes trilogías clásicas en el mundo de los vídeo juegos.

Sonic the Hedgehog es uno de los mejores juegos del Genesis y en general, en la actualidad esta en casi toda consola, desde el Play 2, obvio para el GC, hasta el Play 3, 360 y Wii, de la cual les recomiendo la del Play 3 o en el recopilatorio de juegos del Geneis para el 360 y Play 3. Le doy un 9/10

Ya saben, si quieren que reseñe un juego, me lo pueden pedir en los comentarios o en mi Twitter, el cual es @PrimoSebas
Esperen pronto un resumen del FanFest3GB, el cual se llevo acabo el primero de Diciembre en Expo Reforma.







No hay comentarios:

Publicar un comentario