lunes, 17 de diciembre de 2012

Hero of Sparta (iPod Touch)

Hola.
Soy Sebastian y ya son vacaciones navideñas, así que  les traigo la reseña de Hero of Sparta, un juego de la App Store.

Hero of Sparta es un juego que salio originalmente para el iOS en el 2008, ya luego se traslado a consolas portátiles  desarrollado por Gameloft.



Historia: La historia comienza con Argos, un rey espartano, quien se encuentra tirado en la playa de una isla, tras haber enfrentado un huracán, ya en la isla, una oráculo le encomienda liberarla, pero para hacer eso, Argos debe viajar por tierras misteriosas, como Atlantis y El Hades, pelear con míticas criaturas hostiles, e intentar regresar a su reino.

Gameplay: El gameplay es mas que parecido al de God of War, mueves a Argos con el pad, con tu mano izquierda, aunque aveces se siente que no responde bien, del lado derecho hay 2 botones, aveces 3, el primero es la defensa, si deslizas el dedo, y teniendo suficiente de tu barra azul, harás un ataque expansivo, el siguiente botón es el de ataque, para eso sirve, para atacar, y el ultimo botón es para darles a tus enemigos grandotes el FINOLIS HIM!. Durante las batallas con jefes, las cuales son escasas, se activara un QuickTime Event para rematarlos. Tienes un barra de energía y de magia, las cuales pueden ser agrandadas por gemas que encuentras al rededor de los 8 niveles, en total hay 15 de cada una, verde para la vida y azul para la magia, cada 5 te aumentara la barra. Durante tu epopeya encontraras diferentes armas, como una espadota gigante, un arco, una hacha y, mi favorita, una doble daga, cada una de ellas puede ser mejoradas desde el menú de pausa, para mejorarlas, cada vez que derrotes a un enemigo obtendras orbes azules, que rellenan tu magia, verdes, que rellenan tu vida y rojos, los cuales sirven para mejorar tus armas, cada una puede mejorarse hasta el nivel 8, 4 en daño y 4 en la habilidad especial de la arma; también durante la aventura encontraras artefactos que te darán una habilidad pequeña, un casco, una capa y una armadura, pero estas no se pueden mejorar.

Respecto a los niveles, solo hay 8, no son largos, pero tampoco cortos, los lugares mas importantes son Atlantis y el Hades, los cuales tiene un nivel introductorios previo, Atlantis y Hades son los mejores diseñados, con bonitos colores y repleto de enemigos únicos, bueno no todos.

Los enemigos son una broma, ni siquiera en dificultad héroe son un reto, solo sirven para ganar orbes rojos. La dificultad es mala, no hay, nunca veras la pantalla de Game Over, ni siquiera los jefes son un reto, respecto a ellos, solo hay 3, asi es, del gran cataloga de criatura inmensas de la mitología, solo escogieron a un cíclope, Cerberus y a "Hades", cada uno se enfrenta diferente, siendo el mas difícil Cerberus, eso es decir ya mucho, seguido por el Cíclope y al ultimo "Hades", asi es, el ultimo jefe es mas que una broma para el juego, teniendo el arco y el hacha en el nivel 8, es imposible que te derrote.

La música es muy repetitiva y olvidable, no merece la pena el soundtrack.

Tras acabar el juego una vez puedes volver a jugar cualquiera de los 8 niveles con la "dificultad" héroe  donde se conserva todo lo obtenido.

En conclusión el juego no es malo, pero tampoco es una joya para el iOS, aunque su dificultad y su soundtrack es lo peor del juego, eso no le quita el sentido de jugar una epopeya, actualmente se puede conseguir por si solo en la App Store o por un poco mas de dinero, puedes comprar la colección de Gameloft, que contiene otros 2 juegos. Le doy un 7.5/10.

Ya saben, si quieren que reseñe un  juego me lo pueden pedir en los comentarios o en mi Twitter, el cual es @PrimoSebas
Felices vacaciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario