domingo, 1 de febrero de 2015

Mes de Zelda: Top 11 The Legend Of Zelda jefes

Como ya es costumbre, febrero significa un mes lleno de contenido dedicado solamente a The Legend of Zelda. 2015 significa el tercer año consecutivo que haga el Mes de Zelda y el vigésimo noveno aniversario del lanzamiento original de The Legend of Zelda en el Famicom. Así que espero que este mes sea mejor que los anteriores. Para iniciar oficialmente el tercer Mes de Zelda presentare la lista de mis 11 jefes favoritos en toda la serie de Zelda. 

     Jefes, esos obstáculos que ponen a prueba todo lo que has aprendido hasta ese punto en el juego. Cada uno de los jefes en esta lista fueron elegidos por que tan memorables son, como es la batalla, la importancia en la historia y algo de nostalgia. Así que sin más que decir empecemos con: 

11-. Evil Eagle (Link's Awakening)
No soy un gran fan de Link's Awakening y eso debido a que el overwolrd, para mi, es un desastre, a esto me refiero a que es más complicado de lo que debería ser, lo cual hace que la mayoría de las dungeons en el juego se sientan con menos dedicación. Pero todo esto cambia cuando llegas a la séptima dungeon: Eagle's Tower, toda esta dungeon esta bien desarrollada. La mecánica principal, esta siendo, derribar cuatro pilares, hacen de esta la mejor dunegon en el juego. Así que para culminar, al llegar a la cima se encuentra una águila malvada, lista para devorar a su presa. El tener que usar dos de los items menos compatibles es genial, el Hookshot y el escudo. Además Evil Eagle es el único jefe en Link's Awakening que me dio problemas.

10-. Smog (Oracles of Ages)
Tal vez los Oracles no tiene los mejores jefes. En un juego en donde tu villanos son un dado, una cabeza de calabaza a el suelo, Smog no es muy diferentes a estos simples jefes, pero Smog tiene algo que ellos no, es difícil, te hace pensar, no solamente es atacar y ya, no. La quinta dungeon, conocida como Crown Dungeon nos da la oportunidad de usar un item que no se ha visto desde A Link To The Past, la Cane of Somaria, la cual crea bloques a voluntad, la cual sirve como plataforma o en el caso de Smog para bloquear su camino y así lograr su división y poder atacarla. No hay nada como un jefe te hace pensar.

9-. Dark Link (The Adventure of Link)
A este punto de la franquicia Dark Link es algo tan de la serie, como que Link tiene que usar una espada y escudo. Tal vez en otro juegos Dark Link es usado como algo extra o para multijugador, pero en The Adventure of Link, la sombra del gran héroe es usada como el reto final. Después de haber vencido a la gran ave y estar débil, el gran rey de Hyrule pone la ultima prueba, el tener que derrotarte a ti mismo. Con una ultima pelea épica en donde tienes que usar todas tus habilidades. O simplemente te puedes poner en la esquina, hincarte y atacar sin ningún problema.

8-. Twinrova (Ocarina of Time)
Escudos, items que rara vez usas, ya que el combate en Zelda normalmente es casi puramente ofensivo, así que es rara vez cuando usas el escudo bien, normalmente sólo se usa para sobrepasar algún obstáculo, pero en Ocarina of Time, el jefe, o en este caso, jefes del Spirit Temple serian imposibles sin el Mirror Shield. En este caso Twinrova no esta en la lista sólo por su batalla, sino también la relación que se crean entre el jugador. Desde la primera vez que aparecen las gemelas viejas te empiezan a tentar, primero la desaparición del sage hasta hacer que pelees contra ella, hasta la batalla, sientes la relación que se crea. Por un lado la batalla es, para algunos un buen ejemplo de un buen diseño de nivel, para otros es algo que insulta la habilidad de pensar de los jugadores al darte algo para reflejar y reflejas los ataques del jefe, yo estoy con los primeros. Cuando terminas la batalla las gemelas se van discutiendo sobre quien es más vieja. Comedia.


7-. General Onox/Dark Dragon (Oracles of Seasons)
Como ya mencione, los Oracles no tiene los mejores jefes, pero si tengo que elegir entre Veran y Onox, elijo a Onox. Para empezar uno de los ataques del General es atacarte con la mismísima Din, para derrotar esta forma, se tendrá que usar el item único del juego, la Rod of Seassons, sólo que esta vez no se usa para cambiar las estaciones, sino para atacar. Después de la primera forma, Onox se convertirá en un gran dragon y saltar a sus manos para dañar su gran joya en la cabeza.

6-. Zant (Twilight Princess)
Cualquiera que haya jugado Twilight Princess sabrá porqué Zant merece estar en la lista. Al igual que Twinrova, Zant te provoca durante todo el juego, lo cual crea una gran relación entre jugador y el villano, lo cual hace que uno se preocupe más por el mundo del juego y todo lo que lo rodea. Desde invadir Hyrule, llenarlo con sombras y casi matar a Midna, Zant se gana su lugar. Así que pasas el juego y llegas hasta el enfrentamiento con Zant, en donde pasa de ser un villano cool y cayado, hasta ser un maniático. Su batalla son varias mini batallas que anteriormente tuviste. estos van dese mini jefes hasta jefes, cada una mostrando la locura de Zant cada vez más, una locura causado por el poder. La ultima mini batalla es en donde Zant demuestra su desesperación haciendo todo tipo de ataques con sus espadas. Pero lo que hace que Zant no este tan arriba es que no es el jefe final, lo cual lo hace un poco menos genial.

5-. Argorok (Twilight Princess)
City in the Sky es una de mis dungeons favoritas en toda la franquicia y eso es debido a Argorok. A deferencia de los jefes pasados, Argorok se lleva el quinto lugar debido a su atmósfera, no tanto por su dificultad. Desde el momento que entras al dominio de Argorok, se puede sentir lo épico. Al empezar la batalla el cielo se nubla y empieza a llover y un gran dragon negro aparece. Para derrotarlo es necesario bajarlo, junto con la ayuda del doble Hookshot y las botas de hierro, y así vencer a uno de los mejores jefes.

4-. Puppet Ganon (Wind Waker)
Aunque Wind Waker es uno de mis favoritos Zeldas, tengo que admitir que los jefes de Wind Waker no son los mejores, claro son buenos, pero no lo suficientes. En este caso Puppet Ganon es el segundo mejor jefe. Como ya es tradición antes o después de pelear contra Ganondof hay un monstruo que es la representación demoníaca del rey de los Gerudos. Pupper Ganon es un gran reto antes de la batalla final, con tres formas, cada una más difícil a la anterior. un títere, una araña y una serpiente. Para derrotar a dicho jefe, es necesario dispara flechas de luz a la cola, lo cual con cada forma es mucho más dificil, además hay que contar con los keese que no dejan de molestar. Al derrotar a Puppet Ganon, la verdadera batalla comienza.

3-. Koloktos (Skyward Sword)
Para muchos el mejor jefe de la serie entera, para mi es sólo el tercero. Después de atravesar una de las mejores dungeons y la mejor de agua, nos encontramos con esta maquina antigua, capaz de crear zombies, de utilizar hasta seis espadas y es el único inteligente, ya que protege su punto débil. Lo que hace única a esta batalla es como derrotas a Koloktos, claro, sólo es golpear en el punto débil, pero cómo es lo único. Primero hay que desprender sus brazos de su cuerpo y después utilizar sus propias armas para derrotarlo. Spoiler Alert, era una niña de seis año todo el tiempo.


2-. Ganondorf/Ganon (Ocarina of Time)
Que? Ganondorf de Ocarina of Time no esta en primer lugar? Acaso estoy loco? Probablemente. Pero en verdad, Ganondorf es uno de los mejores jefes. El tenis se invento en esta batalla. Desde la subida a la sala de Ganon, su órgano y la destrucción del suelo, Ganondorf demuestra que no es un juego. Después de ser vencido, el rey del mal, decide destruir su castillo para evitar que Link y Zelda salgan con vida. Pero cuando todo falla, el verdadero mal sale, GANON aparece, un cerdo gigante en la oscuridad, lo único que se puede observar es una cola, un par de espadas y una figura gigantesca. A la mitad de la batalla final, GANON decide desarmar a Link y aqui es donde, si no obtuviste la espada de Goron, tendrás que pensar fuera de tu zona de confort y seguir atacando sin la espada Maestra. Pero al final, con la ayuda de Zelda y los demás sages, tu logras dar el ultimo golpe y derrotar a GANON.

1-. Ghirahim (Skyward Sword)
Recuerdan por qué Twinrova y Zant son tan buenos jefes? Es porque se comunican con el jugador, lo tientan, están presentes antes de su batalla, los llegas a conocer, y no hay nadie mejor para esto que Ghirahim. Lo vez desde la primera dungeon y no lo dejas de ver hasta la pelea final. Cada batalla es más loca y emocionante que la anterior. A diferencia de The Impresioned, los tres veces que peleas contra Ghirahim se siente diferentes, en especial la tercera. Si tuviera que elegir alguna de las tres, seria la tercera. Hay mucho que decir sobre Ghirahim, su actitud, forma de combate, importancia en la historia y más. Sin duda alguna Ghirahim el el mejor jefe de la serie The Legend Of Zelda, al menos para mi.

     Esos fueron mis jefes favoritos. Regresen la próxima semana para otro entrega en el Mes de Zelda. Si tiene un comentario o quieren algo, me lo pueden pedir, ya sea en los comentarios aqui abajo, o en mi Twitter @PrimoSebas. Nos vemos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario