lunes, 23 de febrero de 2015

El mejor juego: The Legend Of Zelda: The Wind Waker. Oceano y Viento

Llegamos a la segunda parte del tercer año de Zelda. En esta ocasión empezare una nueva sección, la cual espero hacer más de una vez. En "el mejor juego", revisare un titulo y veré si merece el titulo de "mejor juego" que muchas personas le dan. Para estrenar esta sección, revisare uno de mi favoritos, The Wind Waker y el uso de las islas, el océano y la atmósfera. 

     El GameCube fue una consola con juegos muy buenos, pero desafortunadamente el mainstream no permitió que grandes juegos con mecánicas nuevas y únicas no tuvieran un gran éxito comercial, juegos como  Beyond: Good and Evil, Metroid Prime, Donkey Kong: Jungle Beat, Killer 7, Viewtiful Joe, Eternal Darkness y, claro, The Legend Of Zelda: The Wind Waker. Pero aún así los fans hicieron que se creara un tipo de culto para estos juegos y llegaran a números altos en las listas de mejores juegos.



     The Wind Waker fue uno de los que más sufrió. Primero los fans no aceptaban tu estilo artístico, y después no querían jugar el juego debido a la mecánica de navegar. Cosas que hicieron de este juego uno de los mejores de su generación. Estas negativas por parte de los fans provoco que Nintendo se centrara en juegos un poco más normales, por ejemplo, Twilight Princess.

     Pero si ni fuera por todo esto, The Wind Waker nunca hubiera sido tan bueno. El estilo artístico le dio al juego un aspecto refrescante y sin duda hace que los personajes sean unos de los más vivos en la generación. Mientras que la navegación marítima hacen de un mundo sin limites.

     Desde el primer momento que uno tiene acceso al bote, se puede sentir la gran extensión que tiene el juego. Aunque al inicio se tiene sólo una dirección, en el transcurso de isla a isla, se pasa por pequeñas islas que no influyen nada en la historia. Estas pequeñas islas son una de las mejores mecánicas del juego, ya que estas sirven para aprender como usar un item, obtener una pieza de corazón, o contener uno de los tantos secretos del juego.

     Islas pequeñas, grandes o medianas, cada una tiene un aspecto y vibra diferente. Ya sea una en forma de tiburón o una en forma de una estrella, ya sea una base llena de enemigos o una isla tranquila en donde una abuela amorosa espera la llegada de sus nietos. Cada una es simplemente magnifica, y cada una guarda un secreto, mini juego o un espacio para que te detengas y mires al horizonte. Ver como amanece o anochece, ver una tormenta o un día soleado en un basto mar lleno de memorias y sentimientos.

     Mientras que por otro lado las islas de mayor importancia son las que contiene la mayor cantidad de sidequest y en donde personas y seres únicos de la serie habitan. Visitaremos centros comerciales en donde en el día se vive y se puede observar la forma de vivir de los habitantes del Gran Mar, mientras que por la noche podremos escuchar historias de marineros, conocer la verdadera identidad de un joven o simplemente descansar a la luz de la luna.

     Pero todo esto no tendría el mismo significado si no fuera gracias a un basto océano y a un buen amigo, The King of The Red Lions. ¿Que es lo que hace que uno se sienta atraído hacia el océano? Todos tendrá su respuesta, pero para mi es simplemente el hecho de aventura, tranquilidad y descubrimiento que se genera.

     Mientras navegamos hacia el norte gaviotas nos acompañan  las olas suben y bajan, pesaremos por tormentas, y todo esto para encontrarnos con más personajes, explorar nuevas dungeons y seguir nuestro camino hacia una antigua civilización.

     El océano no sólo sirve como elemento por parte del gameplay, sino también de la historia. Ya que el Gran Mar fue alguna vez la tierra de Hyrule, la misma en donde se llevaran a cabo los acontecimientos de Ocarina Of Time. Y aquí es en donde el juego resalta aún más, y de una manera discreta, Para algunos Ocarina Of Time es su juego preferido, pisar Hyrule Field, ver a Zelda por primera vez, explorar Lost Wood y decir adiós a Saria son sus mejores momentos de la infancia.

     Así que The Wind Waker decide regresar a esos momentos de una forma sutil. Ya sea con territorios parecidos a ciertos lugares, a través de dialogo o, mi favorita, por medio de la música. Un buen ejemplo es Outset Island, en donde la música hace la referencia a Kokiri Forest, estos dos lugares siendo el hogar de nuestro héroe.

     Descubrir los secretos que tiene el Gran Mar tomaría años. Pulpos gigantes, piezas de corazón, rupias y otros tesoros se esconden en las profundidades de este vasto océano. Pero para llegar a ellas se necesita de algo más. Para que un bote de de vela navegue es necesario del viento. Pero afortunadamente la encarnación de Link en este momento es capaz de controlar los vientos gracias a la Wind Waker.

     Usada como elemento de gameplay y de historia para una que otra sidequest. The Wind Waker es capaz de cambiar la dirección de los vientos a voluntad, norte, sur, este, oeste, y sus variantes, no hay limite para nuestro viaje.

     El mar sin duda es un lugar lleno de secretos y emociones, ya sea al tener batallas navales o descubrir un tesoro en el fondo del mar. Por eso es que The Legend Of Zelda es el mejor juego del GameCube, o Wii U, depende de donde lo juegues.

     El Mes de Zelda esta por acabar, sólo queda una reseña. Si quieren pedirme pedirme algo, lo pueden hacer en los comentarios o en mi Twitter @PrimoSebas


No hay comentarios:

Publicar un comentario