domingo, 27 de julio de 2014

Top 11: Juegos que consumen tiempo.

Todos hemos tenido esos momento. Estas aburrido y decides jugar un juego por unos 10 o 15 minutos para pasar el rato, y lo siguiente que sabes es que pasaron 5,7 o 10 horas desde que empezaste a jugar. Lo se, he estado ahí.

Sin importar el genero, año o duración, siempre habrá un juego que te consuma todo el día he incluso semanas. Apenas me sucedió con Shovel Knight. Teniendo la oportunidad de jugar los 2 juegos de Shantae o 3 Zeldas, decidí pasarme la semana pasada jugando Shovel Knight. Así que en conmemoración, aquí esta mi Top 11 de juegos que me consumen sin importar el genero, año o duración.

11-. Paper Mario: The Thousand Year Door (GameCube).
Los RPG son de mis juegos favoritos, pero eso no significa que los juego a cada momento. Normalmente entre uno y otro hay un gran periodo de tiempo como 6 meses. Ya que como sabrán los RPG no son juegos que simplemente empiezas y acabas en un día o 2. Estos llevan mucho en completar. Pero siempre habrá uno que sin importar en que momento lo empiezo, tardo horas en despegarme. Y eso es gracias al gran mundo que presenta una buena exploración y un sistema de combate interactivo y divertido. Si han visto mi reseña de Paper Mario: The Thousand Yera Door, sabran que soy fan de todo el juego y que en donde me llevo siempre mucho tiempo es en 100 pits y los trabajos extra, los cuales siempre presentan diálogos graciosos. Todos tiene un juego que juegan solo unas 2 o 3 veces al año sin importar la duración, y para mi ese es Paper Mario: The Thousand Year Door.



10-. Steamworld Dig (3DS eShop).
Normalmente los juegos en los que es más fácil poner todo el tiempo son juegos cortos, también juegos portátiles. Así que Steamworld Dig es una gran combinación. Aunque a primera vista Steamworld Dig parezca un juego que solo jugaras una vez y  ya, el juego utiliza un sistema en donde te da un rango de acuerdo a tu tiempo y obtención de items, similar a Metroid. Además Steamworld Dig es uno de los pocos juegos en los que trato de hacer speed run, siendo mi mejor record 3 horas y 38 minutos. Stemaworld Dig siempre sera un gran juego para disfrutar en carretera.



9-. Cave Story (PC Steam, Mac, 3DS, Wii).
Como decía, no importa la duración de un juego, siempre y cuando tenga una historia y/o gameplay que me haga volver una y otra vez al juego. Cave Story cuenta con las 2 cosas. No solo contiene una historia llena de emociones y momentos tristes, también cuenta con una gameplay algo simple pero divertido. Con estilo metroidvania. Con diferentes tipos de armas, una sidquest que libera el gran final del juego y muchos personajes únicos y carismáticos que sin duda le dan vida a una simple cueva.



8-. Mario Kart (SNES, N64, GC, GBA, Wii, DS, 3DS, Wii U).
Todos hemos pasada noches jugando Mario Kart con amigos o familia. Para mi, desde Mario Kart Double Dash, aunque actualmente no es el juego que juego con todos, solo es el Mario Kart que juego solo cuando no hay nada que hacer. Por otro lado esta Mario Kart Wii, el cual siempre se juega con otras personas. Sin importar el día y el momento, siempre hay espacio para unas retas en Mario Kart.



7-. Metroid Prime (GameCube).
Al igual que Paper Mario: TTYD, ustedes saben cuando adoro Metroid Prime, es uno de mis juegos favoritos. Con la ventaja de que al saber que hacer y como hacerlo de la manera eficiente, siempre trato de completar Metroid Prime en un día, lo cual lo he logrado, pero si no lo logro, al siguiente día seguiré. Al igual que Mario Kart, Metroid Prime es un juego que sin importar el día ni momento, siempre que hay un rato libre, sera un rato para Metroid Prime.



6-. The Legend Of Zelda: The Wind Waker (GameCube).
Yo amo The Legend Of Zelda: The Wind Waker, es uno de mis juegos favoritos y uno de mis Zeldas favoritos. Al igual que Paper Mario: TTYD, The Wind Waker es un juego que solo lo juego 2 o 3 veces por año, pero eso se debe a que cada vez que decido iniciar una partida no paro hasta que complete el juego. Con todas las cartas, figuras y demás sidquest, The Wind Waker es un juego solo lo juego en vacaciones. Sinceramente puedo perder días, gracias a lo inmerso que es El Gran Océano, cientos de islas, pequeñas y grandes y todas con secretos. Personas carismáticos. Además todo el trabajo se recompensa con una las mejores batallas finales contra Ganondorft.



5-. GTA Vice City (PC, PS2, Xbox, iOS).
Durante mucho tiempo, antes de tener mi computadora, e incluso mucho después de eso. Yo iba a un internet cerca de mi casa, en donde no hacia otra cosa más que jugar Age Of Empires II y III, cientos de juegos que no recuerdo, y GTA Vice City. GTA: VC es uno de los primeros juegos que decidí completar y eso no fue un trabajo facil, con tan solo 10 pesos y una hora al día pasaba las misiones de la historia, misiones de masacres, compraba propiedades, hacia sidquest y después de un largo día siempre estaba el strip club.



4-. Saga de Age Of (PC).
Lo acaban de leer, me la pasaba todo los días en computadores jugando, y si no era uno de los juegos que aparecían y desaparecían, eran los juegos de Age Of, ya sea Empires II y III o Mythology. Los recuerdos de pasarme horas jugando las campañas de Age Of Empires III y Mythology son de los mejores de mi infancia. Estos 2 juegos tenían una gran historia. En Mythology recorrias Atlantis, Egipto y los reinos Nórdicos, conviviendo con diferentes religiones, aumentando el gran numero de diferentes tipos de unidades, conociendo cientos de Herores valientes, y la expansión de Titanes solo lo hizo mejor al incluir 3 nuevos Dioses, nuevos mapas, Titanes y la continuación a la epica historia. Mientras que Age Of Empires III recorría la vida de una familia y su batalla para luchar contra el Circulo, como los templarios de Assassian's Creed, los cuales buscan la fuente de la juventud. La historia dividida en 3 actos, cada uno pasa por una época del mundo del oeste. Al llegar la expansión se introdujeron 2 nuevos actos que recorrían la independencia de las 13 colonias y las masacres del gobierno estadounidense hacia los indios. Pero ninguno de estos 2 juegos se compara a la gran experiencia multijugadora que es Age Of Empires II. Uno de los momentos que tengo más grabados de mi niñez es llegar al internet en el momento que todos estaban empezando a jugar Age Of Empires II, no importaba con quien, ya sea con un trabajador de 20 y algo de años, adolescentes o la misma encargada del intenet, todos jugábamos y esas partidas podían durar horas. Incluso hoy en día juego contra el juego, así que no importa cuantos años pasen, siempre habrá una partida de Age Of Empires II.



3-. Shovel Knight (3DS, Wii U, PC Steam).
Ya han pasado varias semanas desde que compre Shovel Knight para el 3DS, y no hay día que no juegue Shovel Knight. Es demasiado bueno, ya sea jugar Nuw Game Plus por quinta vez, o jugar con uno de los cientos de códigos que hay, Shovel Knight no dejara de ser uno de mis juegos favoritos y uno de los fáciles de agarrar y jugar. Si quieren saber si Shovel Knight vale la pena, aquí este el link de mis primeras impresiones.



2-. Super Smash Bros Melee (GameCube).
Al igual que Mario Kart Wii o Age Of Empires II. Super Smash Bros Melee es uno de los mejores juegos de multiplayer. No solo son las cientas de horas de jugar con amigos, también es completar el juego. Jugra 100 horas para desbloquear a Mewtwo, pasar los 3 modos de single player con todos los personajes, obtener todos los trofeos que puedes obtener legalmente. Hay un sin fin de cosas que hacer en Melee. Además Melee es uno de los juegos de peleas competitivos más activos de hoy en día, así que siempre puedes encontrar diferentes estrategias con diferentes personajes.





1-. Wild Guns (SNES).
Otra lista en la que Wild Guns ocupa uno de los principales lugares, es como si Wild Guns fuera uno de mis juegos favoritos. Desde niño Wild Guns ha estado en mi colección y era uno de los juegos más dificiles que tenia, pero fui mejorando y ahora es uno de los juegos más fáciles para mi. Esto se debe principalmente ha que cada vez que decido jugar un juego del SNES, decido primero jugar Wild Guns. Wild Guns no es un juego largo o con una historia que te atrapa, pero lo que tiene es una gran atmósfera, una asombroso soundtrack y un gameplay que no ha sido imitado.



Ese fue mi Top 11: Juegos que consumen tiempo. Como ya voy a empezar la universidad, la cantidad de contenido disminuirá, pero al menos habrá 2 cosas por mes, asi que no hay mucho de que preocuparse. Como siempre, me pueden seguir en Twitter @PrimoSebas y me pueden preguntar o pedir algo en los comentarios o Twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario