viernes, 9 de mayo de 2014

Mini-Reseña: Metal Slug Defense (iOS/Android)

Metal Slug es una de mis franquicias favoritas, siendo 3 mi favorito, la saga lleva casi 20 juegos en diversas plataformas, ya sea como el puro juego o en recopilaciones, siendo la mejor Metal Slug Anthology, pero sin importar los años, la serie siempre ha sido un 2D side scroller shooter, excepto una vez, pero el gameplay básico de correr y dispara agarrando power-ups mientras te enfrentas a oleadas de enemigos nunca cambio, e incluso en este spin-off el gameplay básico no ha cambiado, en teoría al menos.


Metal Slug Defense es un tower defense con la capa de pintura de Metal Slug, pero no solo es un cambio estetico. El gameplay de un tower defense 2D es el mismo, mandas tropas para enfrentar a otras tropas frente a frente sin ningún camino alterno o modo de evadir, aunque hay algunos que si cambian la formula un poco, MSD no es un de ellos, MSD implementa power-ups, cada personaje tiene su propia arma especial. Al iniciar el juego solo contaras con 2 tropas, pero conforme avanzas ganaras más, empezaras con un soldado cualquiera, pero después podrás jugar con Marco, Tarma, Fio, Eri y un Metal Slug.

Aunque agregar power-ups a personas no es nada novedoso, MSD implementa un sistema de upgrades, al finalizar un nivel recibirás puntos que puedes gastar mejorando tu base, haciéndola más fuerte, que produzca tropas más rápido, etc, o puedes mejorara tus tropas para hacerles más fuertes, más resistentes, más rápidas, etc, aunque este sistema parezca interesante y divertido, esto lleva a al problema más grande del juego. Al ser un juego gratis, MSD aplica el "pay to win", en donde con dinero de verdad podrás ganar rápido, aunque puedes jugar hasta el final sin pagar un peso, todo las tropas e items cuestan medallas, las cuales solo optimes rara vez jugando y en pocas cantidades o pagando una gran cantidad de dinero, esto afecta más las tropas, ya que solo podrás usar a los héroes ya mencionado más un soldado y una barrera, el punto de un tower defense es usar tropas únicas que se acoplen a tu modo de juego, el cual no puedes escoger mucho en el juego, ya que muchos enemigos son muy resistentes a ataques cuerpo a cuerpo, esto implica que el soldado común no sirva para nada y solo uses a los héroes, que solo usan armas o sea ataques de rango, lo cual no es mi estilo. Pero aun así el juego te da aveces medallas, ya sean por pasar un set de niveles o por recompensas diarias, y si eres paciente en unos días podrás juntar los suficientes para comprar un set de soldados, ya sea un set de soldados normales, momias, zombies, cangrejos o tanques característico de la serie, incluso podrás comprar el prisionero que sabe el Kame Hame Ha.

El juego solo cuenta con 11 set de niveles cada set con 3 o 6 misiones, las cuales varían de fácil a difícil, y qui esta otro gran problema, el juego te obliga a volver a jugar muchos niveles pasados para obtener puntos y así emplearlos para mejorar tus soldados y base, para así continuar con las misiones, ya que muchas misiones al principio parecerán imposibles, pero después de mejorar los suficiente  tus soldados pasaras las misiones hasta encontrarte con una difícil y repetir todo, aunque esto suene tedioso, y lo es, esto ayuda, ya que cada misión tendrá uno o varios prisioneros, al liberar todos en un set de misiones obtendrás mejoras y hasta tropas, pero el juego no dice que hay que hacer para liberar algún prisionero, lo que implica juega varias veces una misión solo para obtener un prisionero, y esto empeora. ya que cada misión cuesta "munición", la cual se recupera cada minuto, esto no es tan malo, ya que el jugo te da suficiente y siempre puedes ampliarla.

Dejan aparte el gameplay, todo lo demás es muy bueno, la música, escenarios y sprites son de los primero 3/4 juegos: Metal Slug, MS 2, MSX y MS 3; así que la calidad de los visuales y música es impecable. He igual que los juegos tradicionales, la historia no vale nada, solo es el General Morden tratando de conquistar el mundo, y con el viene todo la bandera, Aliens, soldados verdes, momias, zombies, y el famoso Alien O´Niell.

Metal Slug Defense es un gran juego, sin importar sus fallas el juego nunca deja de ser divertido, y si piensan que el juego es corto, después de la ultima misión, hard mode se desbloquea y son las mismas misiones más difíciles, pero conservas todas las upgrades de tus soldados y base y puedes mejorarlas más, ya que solo puedes 10 al principio, en hard mode son 20, conservando las 10 primeras, y todo esto gratis. Les recomiendo jugarlo en un iPad, en donde los escenarios resaltan más, descargenlo ya. Aunque si quieren un Tower Defense muy superior para iOS, descarguen Arel Wars, el cual es gratis o Arel Wars 2, que es lo mismo pero mejor, igual gratis.


2 comentarios:

  1. Eso de los POW de verdad es un problema, llevo dias intentando encontrarlos y no se como, crei que si sacaba todo mi batallon disponible lo lograria y me funciono un par de veces pero al final creo que no fue eso, alguien me puede ayudar a rescatar mas POW, cual es el secreto? que debo de hacer?

    ResponderEliminar
  2. Yo voy muy avanzado en el juego y lo que me ha funcionado es jugar sólo con una unidad sin aumentar el AP, o jugar sólo con una unidad y aumentar al máximo, el AP

    ResponderEliminar