domingo, 18 de mayo de 2014

The Lord Of The Rings: The Third Age e Introducción a un nuevo genero.

Para mucha gente intentar nuevas cosas es aterrador, principalmente porque creen que no le entenderán o es muy difícil, esto se aplica en casi todos los aspectos de la vida, pero es donde no tiene una razón para existir es en el mundo de los videojuegos. 

Pero el miedo a lo nuevo generalmente se da cuando uno ya es grande o maduro, ya que cuando uno es pequeño, por lo general, todo lo que le pongan enfrente quera intentarlo. Cuando hablamos de videojuegos, al ser pequeño y no tener la capacidad de ganar dinero y decidir completamente que juego se quiere, normalmente nos exponemos a diferentes genero, desde plataformers, RTS´s, RPG´s y más, ya que cuando uno es un niño, tiene el tiempo para descifrar los misterios de un nuevo juego.

Pero cuando uno crece, jugar un juego de un nuevo genero es complicado, es más simple jugar un CoD o AssCreed, ya que son fáciles de jugar y entender, ¿pero juegos son fáciles de entender y jugar? Si y no, la mayoría de juegos se pueden jugar, pero entender no siempre, así que la gente cree que para divertirse con un juego tienen que entender toda su historia y  memorizar sus controles, pero no siempre es así.

Dentro de cada genero siempre va a ver un juego que sirva como introducción a cierto genero, un juego que enseño lo básico que ofrece el genero, pero sin separarse mucho de las rutas originales. Por cada  Super Meet Boy hay un Super Mario Bros. por cada GTA hay un LEGO Batman 2 y, por cada Final Fantasy hay un The Lord Of The Rings The Third Age.



The Lord Of The Rigs: The Third Age (TLotR:TTA) es un RPG basado en las tres pelicuals del Señor de los Anillos, pero con personajes nuevos y locaciones nuevas y conocidas.  

TLotR:TTA sirve como una introducción al genero RPG, demostrando lo básico: un sistema de combate por turnos, diferentes clases, armamento y la importancia de mejorar a tu equipo basado en tus preferencias. Pero al centrarse en los aspectos de gameplay, deja afuera otros puntos importantes como son la historia, side-quest, la música y desarrollo de personajes.

TLotR:TTA nos embarca en una aventura a través de la tierra media en compañía de Berethor, un saldado de Minas Tirith en busca de Boromir, pero al descubrir que Borimoi murió sigue a Gandalf en las batalas por tierra media. Pero no todo va bien para Berethor y sus acompañantes, ya que en cuanto llegan a Osglilath Berethor empieza a recordad en primer lugar porque fue a buscar a Boromir. Berethor fue manipulado por un Nazgul para matar a Boromir, pero después de una batallada con el Nazgul Berethor vuelve a la normalidad y continua su viaje para salvar a la Tierra Media.

TLotR:TTA  no trata de introducir a a los JRPG por medio de la historia sino por media del gameplay.

TLotR:TTA utiliza un combate por turnos en donde podrás elegir ataques, 2 ataques únicos para cada personaje, items, defensa, ataques especiales y retirarse.

Normalmente los JRPG pueden contar con solo ataques normales y ataques especiales o una gran lista de comandos, pero TLotR:TTA opta por un poco de ambas al inicio solo tendrás lo ya mencionado, pero conforme avances optendras piedras para usar nuevas habilidades, Oscuridad, Luz e items. Abra al menos un personajes que pueda hacer esos ataques de forma normal, pero los demás no, así que esto sirve para no dependas totalmente de un personaje, ya que solo podrás usar 3 al mismo tiempo.

Pero la forma en que podrás usar nuevas habilidades es buena y mala al mismo tiempo, ya que para desbloquear nuevos ataques de los 2 ataques únicos o los de Oscuridad, Luz o item, tendrás que usar solo esos, esto ayuda a que el jugador no solo ataque, sino que experimente con lo que puede usar, además te pone al pendiente de cuanto AP utilices, AP es la magia, la cual podras aumentar cada vez que ganes un nivel. Aunque esta mecánica es fácil de usar, esto vuelve una pesades obtener todas la habilidades, ya que las primeras solo tendrás que usarlas 5 o 10 veces para obtener una nueva, pero las ultimas requeriran 50 o 100 usos.

Cada vez que subas de nivel obtendrás de 2 a 5 puntos que podrás usar para aumentar tu HP, AP, defensa, ataque, evasión y velocidad, esto muestra la importancia de "personalizar" a los personajes, puedes hacer que la mágica tenga un gran ataque de combate y el gran peleador use magia, aunque esto no es muy recomendable le da importancia al modo de juego que quieras, además muestra la importancia de un HP, AP y defensa alto, la diferencia entre un personaje lento y rápido o que tan bien evades y aciertas los ataques.

Por otro lado, también están los items, los cuales solo obtendrás de cofres o de enemigos derrotados, estos, aparte de incrementar los stats también cambiaran la forma en que los personajes se ven.

En cada turno podrás observar el orden de los ataques, ya sean tuyos o de los enemigos, lo cual te ayuda a planear una estrategia, ya que la mayoría de los enemigos pueden ser aturdidos o paralizados y así perder turnos, pero tu también, además cada ataque afectara tu velocidad, abra algunos que te permitan atacar 2 veces casi seguidas o algunas después de ejecutarlos tendrás que esperar más turnos de los normales.

TLotR:TTA utiliza un modo de "no combates aleatorios" en donde podrás ver en que momento tendrás un combate con el hojo de Sauron aumentando, pero puedes evadirlo al quedarte quiero y gravando, pero siempre abra uno que otro combate forzado.

Pero aparte del gameplay un RPG tiene que tener una historia épica que haga que te importen los personajes, lo cual no logra el juego, al estar basado en las 3 películas del Señor De Los Anillos, ya sabes lo que pasara y la historia de Berethor solo esta ahí por tener una historia, además ninguno de los otros 5 personajes tiene un historia o personalidad,

Un RPG normalmente es una historia situada en lugares medievales, bastas regiones y un soundtrack épico. El mundo de TLotR:TTA  el mismo que en las películas, recorres los mismos lugares, salvo uno que otro lugar, pero cada uno es hermoso de ver, pasas de montañas nevadas a bosques oscuros y a ciudades blancas y cada lugar se ve como su contra parte en las películas. Pero el soundtrack no resalta mucho, las tonadas del mal son las que más se oyen porque son usadas en casi cada batalla. Las voces por otro lado son bastante buenas, cada una suena como un personaje en la Tierra Media debería de sonar y saben hablar bien el elfico. Pero algo que aumenta  la presentación son los pequeños vídeos de la Tierra Media en donde Gandalf nos habla y podemos ver partes de la película y oír mejores tonadas.

Juegos como Final Fantasy VI o Bravely Default nos muestran mundos abiertos, y varios RPG de acción nos muestran grandes mundos, pero el camino normalmente esta ya pre-determinado, ya sea porque así lo quiere la historia o no hay nada que ver, así que TLotR:TTA nos da una Tierra Media que combina los 2 estilos. La tierra media de TLotR:TTA  tiene que tener un mundo en lineal ya que esta basado en las películas y la búsqueda de Berethor lo obliga a no detenerse, pero eso no quiere decir que cada locación se cierre, siempre se puede volver a visitar una parte y explorar a placer, aunque no hay mucho que ver. Esto afecta especialmente en el gamplay, ya que no hay ciudades que explorar y eso le quita todas las tiendas e inn´s.

TLotR:TTA es un juego de "pick up and play" no se necesita mucho conocimiento para entender, cualquiera puede jugarlo y disfrutar un rato e incluso puede introducir a mucha gente a un nuevo genero lleno de historias épicas, personajes únicos, combates del milenio, mundos nuevos, y más. Por eso creo que cada persona debería jugar al menos una vez TLotR:TTA, el cual se encuentra en PlayStation 2, Xbox y Gamecube, le doy un 8.5/10. Además puedes jugar un mini.juego en donde controlas a los malos en busca de detener a los buenos, solo sirve para obtener mejor equipo.

Recuerden seguirme en Twitter @PrimoSebas y en Instragram PrimoSebas la siguiente semana sera un Top 11.




No hay comentarios:

Publicar un comentario