domingo, 4 de agosto de 2013

Vectorman 2 (Genesis/GameCube)

Hola.
Soy Sebastian y sean bienvenidos a la ultima reseña de la temporada de vacaciones, en donde reseño un juego cada semana, o eso espero, pero esa temporada acaba hoy y regreso a sacar reseñas en tiempo normal. Esta ocasión sera la segunda y ultima entrega de Vectorman.

Vectorman 2 salió en 1996, un año después del original Vectorman y paso como si nunca hubiera existido, de por si Vectorman era un titulo casi oculto para la librería del Genesis, si Vectorman hubiera salido en esta generación, creo que Vectorman 2 hubiera sido DLC, ya que aparte de una que otra cosita, no hay nada nuevo en el gameplay y el diseño de los niveles.


Historia: No hay, el juego solo empieza y ya, la historia esta en tus manos, y como la Sonic Gems Collection no tiene el manual de Vectorman 2, no hay mucho que decir. Al iniciar el juego ves una cutscene en donde Vectorman sigue con su trabajo de basurero intergaláctico, parece que a todos se les olvido que Vectorman salvo a la tierra un año atrás, mientras oía música, su nave es golpeada por un misil, de quien sabe, y es forzada a decender, en lo que creo es la tierra, donde descubre que todo el planeta esta infestado por animales, asi que Vectorman cambia de basurero a exterminador, después de muchos niveles repetitivos y nada memorables, Vectorman se encuentra con la Viuda Negra, la cual creo que es la causante de la infestación, después de unos tiros en el cerebro, el planeta queda libre, Vectorman se va para seguir en su trabajo de basurero intergaláctico y nunca más se supo de Vectorman en la historia de los videojuegos. No hay historia, eso es todo, Vectorman tiene el espíritu de un juego olvidable de los años 80's y 90's.

Visuales: Vectorman 2, al igual que su antecesor y DKC, usa gráficos pre-rendereados, cada nuevo ambiente usa un tono distinto, el primer ambiente es un bosque en la noche, por lo que resaltan los colores oscuros y un tono de verde oscuro, los niveles del volcán, son más brillantes con colores rojos y amarillos, no hay niveles balanceados en el color, cada uno tiene un toque de oscuridad, que contrasta un poco con el juego pasado, en donde muchos niveles eran brillantes y  Vectorman se ve más brillante y más 3D, aunque lo peor es que no hay muchos ambientes diferentes, de cada zona hay como 4 o 5 niveles, por lo que el juego se siente muy repetitivo.

Música: La música es sin duda lo mejor del juego, cada escena tiene un toque tecnológico futurista, aunque no hay mucha variedad, aunque cada escena del juego tenga una canción única, hay pocas que resaltan, ya que todas tiene el mismo estilo y casi ninguna varia un poco y por eso el juego repetitivo.

Controles: Los desarrolladores no tuvieron que echarle mucho coco, ya son los mismos controles de Vectorman 1, estos serán los controles para el GameCube, A y B disparan, puedes disparar en 8 dirección y X saltas, puedes hacer un doble salto presionando otra vez X en el aire.

Gameplay: El objetivo del juego sigue siendo el mismo, llegar al final del nivel, avanzado lo más que puedas hacia la derecha, aunque hay 3 escenas que son diferentes. El juego no inicia como otro Side-Scroll, ya que al empezar caerás, solo el primer niveles, y tendrás que manejar a Vectorman mientras cae, esquivando obstáculos y enemigos, y recogiendo protones, los cuales puedes obtener de sacos o en el nivel, al recoger cierta cantidad, puedes obtener una vida y al obtener todos por un nivel, completas al 50% el niveles, el otro 50% lo obtienes al reventar todos los sacos que hay en un nivel, en el primer Vectorman, podías explotar televisiones que te daban up-grades, protones o vida, y tenían un poco de sentido, ya que el malo del juego trasmitía sus discursos en las teles, aqui es algo asi, ya que la Viuda Negra usa los sacos para sus crías. Como dije, si el juego hubiera salido en esta generación, hubiera sido DLC, ya que no hay una mejora sustancial en el modo de juego, lo único nuevo son unas transformaciones y 2 nuevas armas, al explotar los sacos, podrás encontrar las nuevas up-grades, las transformaciones son un pequeño tornado que destruye todo a su paso, esta es la única transformación que encuentras en sacos, ya que las demás son para ciertos niveles, el primero que ves es un submarino que no sirve para mucho, una nave espacial que se controla como la de Asteroids, estas 2 son para niveles bonus, la tercera y ultima se usa 3 veces para niveles completos, un tanque que invierte los controles, las armas nuevas de Vector son un rayo lazer que rebota en las paredes y otro que no, muy pobre el asunto, aunque algo totalmente nuevo es el poder absorber ciertos enemigos y obtener su habilidad, esta un búho raro que te de un escudo de invencibilidad, un rinoceronte que te da una tremenda fuerza y un cuerno y por ultimo esta un escorpión que te da una cola, inmunidad al fuego y ya.
Opinión final: Vectorman 2 es un juego corto, pero se siento demasiado largo, ya que el juego re-usa muchos niveles, no hay un reto, ya que es más fácil ganar vidas y en general el juego es más fácil, no hay incentivo para volver a jugarlo, el juego tiene una duración de 2 horas, le doy un 6/10.

Ya saben si quieren que reseñe un juego me lo pueden pedir en los comentarios o en mi Twitter @PrimoSebas, nos veremos después.
Adiós. 


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