lunes, 25 de junio de 2012

Paper Mario: The Thousand-Year Door. (GameCube)

Hola.
Soy Sebastian. Hoy les traigo uno de mis juegos favoritos, Paper Mario: The Thousand-Year Door, o Paper Mario: La puerta Milenaria. Es un RPG desarrollado por, a) Nintendo b)Nintendo c) Nintendo d)Nintendo o e)EA Games, si respondiste a, b, c o d, bien, pero si respondiste e, porque demonios esta leyendo una reseña de videojuegos; sacado para el GameCube en el 2004.

Este juego es una combinacion de ambientes en 2D y 3D, aunque todos los personajes estan en 2D.



Advertencia: A partir de esta parte habra spoilers y lenguaje soez.

La historia es una continuacion directa del primer Paper Mario del 64, aunque aqui empieza una de mis quejas a este juego, la historia de este Paper Mario es la misma que la del 64, Peach es raptada y Mario tiene que salvarla, pero antes tienes que encontar las 7 estrellas para con ellas liberar un poder capaz de derrotar al malo, que en el 64 es Bowser aqui es The Shadow Queen, esta historia es la misma que la de Super Mario RPG para el SNES, lo cual es una completa estupides, ya que reciclan la misma historia en 3 juegos, pero cambiando detalles. Ahora si bien la historia: Peach es secuestrada por los X-Nauts en una puestro llamado Rogueport, despues de eso a Mario le llega una carta (igual que en el 64) en la que Peach le dice que vaya a Rogueport y de paso de ta un mapa, a su llegada se ve envuelto en una pelea con Lord Crump, despues de eso Goombella, tu primera compañera, te lleva con otro Goomba quien te dice que el mapa que lleva es un antiguo mapa que revela la ubicacion de las 7 estrellas de cristal que abrira la Puerta Milenaria, la cual guarda un gran tesoro, y asi Mario se ve envuelto en una aventura que lo lleva a un antiguo castillo, a un arbol gigante, que bien podria ser pariente de The Greet Deku Tree, una arena de peleas, una mansion embrujada, una antigua caverna pirata, un tren, la luna y el The Shadow Palace.

Como avanzas en el juego Mario obtendra nuevos zapatos y martillos, los cuales le daran una habilidad nueva, asi como mas fuerza.

El Gameplay es: controlas a 2 personajes Mario y tu compinche, cada uno con habilidades distintas, unas mas utiles que otras, cuando no estas en una pelea, presionando A Mario slata, 2 veces A hace una salta y pega de remate con su trasero, saltando, esperando unos segundos y girando el joystick haces el super salto, con B sacar tu martillo, presiando B, esprando unos segundo y girando el joystick hacer el giro de Juan Gabriel, con Y accionas una de las 2 transformaciones de Mario, que son: Mario barco de papel y Mario avion de papel, con R haces otros 2 movientos, hacerce plano y rollito, con X accionas el poder de tu compinche. Del lado del combate, se desarrola en un escenario teatral con publico y todo, igual controlas a Mario y un compinche, Mario puedes saltar, dar con su martillo, usar el poder de las estrellas utilizar un item o poner defensa, ser carismatico para ganar puntos con la audiencia, cambiar de compañero o correr como marica. En todo momento tienes una barra superior donde se marca tu vida, la de tu compañero, tu FP, los puntos es experiencia, tus coins y la cantidad de poder para hacer tus ataques especiales en  las peleas, las cuales se rellenan con puntos carismaticos (como yo los bautice). En pausa puedes ver tus estatus, tus compinches, tus items, badges, que son items especiales que aumenta la habilidad de Mario, y lo general; en estatus ves el nivel de Mario, asi como su HP, FP, BP, que es para tener Badges, y tus habilidades, en Party ves los estatus de tus compañeros, pero FP y BP; en Gear ves tus items, asi como otros especiales como tickets, llaves y cosas por el estilo; en Badges ves los badges que tienes, estos ocupan puntos BP, los cuales puedes ganar tras subir de nivel, unos son movimientos especiales para los saltos o el martillo y otros probocan un efecto positivo en Mario y/o su compinche; y en Journal ves el mapa de todo, un libro con los datos de todos los enemigos que puedes recolectar con ayuda de Goombella, pero si se te pasa un jefe ya nunca vas a tener sus especificaciones, un libro de cocina, el cual mustra recetas que hace un toad en Rogueport, otro libro con los badges y las estrellas que tengas. Para subir de nivel tienes que ganar 100 star points, los cuales ganas al derrotara a los enemigos, unos te dan mas que otros, obvio el jefe te da muchos puntos, aunque cuando llegas a cierto nivel varios enemigos solo te daran un punto, sin importar si derrotaste a 10, incluso cuando acabas el juego solo los enemigos especiales, que se encuentran entre el nivel 70-99 del los 100 pits, te dan mas de 2 puntos, cuando subes de nivel puedes elegir entre subir 5 puntos tu HP, 5 tu FP o 3 tu BP, cuando llegas al nivel 10, 20 y 30 el escenario de peleas cambia, probocando efectos en ti y en los enemigos, tambien crece para dejar entrar a mas espectadores, los cuales te daran las puntos carismaticos.

Cuando acabas el juego puedes volver a jugarlo, ya que aparte de la busqueda principal, la busqueda secundaria es entretenida, aunque eso si te rompera las bolas mas de una vez por lo hartante que puede llegar a ser, en esta busqueda secunadaria hay demasiadas cosas, como: pasar The Pit of 100 Trials que es una patada en los huevos y eso es decir poco, porque son 100 niveles de combates contra los enemigos mas fuertes, aunque puedes saltar ciertos pisos y los pisos 10, 20, 30, 40, 50, 60, 70, 80 y 90 tiene items especiales que puedes utilizar, pero el 100 es un jefe secreto, que aunque no es invensible si puede sacar unas canas verdes y lo peor de este jefe es que solo te da un punto. Tambien esta el Trouble Center que basicamente es un lugar donde la gente se queja de no consegui algo y ahi va Mario de estupido a ayudarlos, talvez esto no seria tan molesto, si no fuera por que la mayoria de estas misiones se reducen a misiones de ve y traeme, como si los estupidos de Rogueport y de las ciudades aledañas no tubieran extremidades para ir por sus propias cosas, hubo 3 misiones que mi hicieron mentarle la madre al juego: la primera: un estupido quiere un HotDog, bien voy por el HotDog hasta la ciudad flotante, regreso a la villa Koopa, y quiere otro, bueno tengo ir de nuevo a la ciudad flotante, regreso y quiere que le haga un pastel comprando con mi dinero los ingredientes, solo le puedo decir perro gorda; la segunda es un estupido olvidadizo que quiere que vaya a casa que estan super alejadas una de otra y decir un codigo super estupido y todo para una maldita botella de salsa, solo puedo decir pinche rata huevona; y la ultima es una estupida bomba que me dice ve al piso 50 de los 100 pits y borra un mensaje, asi por sus huevos, voy al piso 50 y es un pinche mensaje de amor, lo peor es que despues de hablar con el solo me tengo que dar la vuelta y mentirle deciendole que si lo destrui, pinche estupido. Tambien puedes conseguir las Sunshine Spirit, las cuales son sunshine que con 3 puedes subir el nivel de tu compinche y cuando encuentres una bola roja, con otras 3 puedes hacerlos super mamey. Otra cosas esencontrar los 100 pedasos de estrella, los cuales solo sirven para comprar badges que puedes encontara en cualquier lado. O si nada de esto te llama la atencion, puedes llenar los 3 libros, el de cocina, el de badges o el de enemigos o puedes aburrirte oyendo y comprando las historias de Luigi.

Como bonus, cuando acabas un capitulo tienes la posibilidad de jugar con Peach, en la guaridad de Sir Grodus investigando y enviandole mensajes a Mario; y Bowser en niveles clasicos de Mario en 2D

Este es uno de mis juegos favoritos, aunque la busqueda principal es buena (para ser un reciclado de otros 2 juegos), la segunda busqueda es un dolor testicular, por lo artante que puede llegar a ser, ya que si se te olvida algo del inicio que ya no puedes obtener, tendras que iniciar de nuevo todo el juego, eso si tu plan es acabarlo al 100%.

En conclusion este juego es muy recomendable, aunque si tu plan es acabarlo completo tienes que tener mucha, mucha, mucha paciencia, porque acabarlo completo te puede llevar de 40-50 horas aproximadamente, no dudo que hayan enfermos que en 10 horas o menos acaban el juego al 100%, pero claro usando glitches. Le doy un 9/10. Si tienes un GC que esperas ve y compralo ahora.

Si quieres que reseñe un juego ponlo en los comentarios o pidemelo por mi Twitter, el cual es @PrimoSebas nos  vemos en la siguiente. Les informa que ahora los Sabados o Domingos en la noche tendran su reseña.

Por cierto Marco Rossi es el personaje principal de Metal Slug.

1 comentario:

  1. Está bien chido. aun lo tengo pero ahora que recuerdo creo que no lo terminé.

    ResponderEliminar