sábado, 16 de junio de 2012

Super Mario All-Stars (SNES)

Hola.
Soy Sebastian y esta es la primera "entrada" (como dice google) de este nuevo espacio en el internet donde tratare de hacer reseñas sobre juegos, libros, peliculas, musica y todo de lo que yo pueda hacer una reseña. Asi que empezemos con esto.

Super Mario All-Stars para el Super  Nintendo, hace apenas unos dias logre sacar ese juego de una maquinita que tengo que ya no sirve y aqui estamos.

Este juego fue diseñado por Nintendo (obvio) y fue distribuido en el año de 1993, ya despues saldrian otras versiones: una igual pero con Super Mario Wolrd, otra para el GameBoy Advance y la mas reciente la del 25 aniversario de Mario para el Wii, pero aqui solo hablare sobre la de SNES.

Este cartucho contenia Super Mario Bros, Super Mario Bros: The Lost Levels o Super Mario Bros 2 para Japon, Super Mario Bros 2 para este lado del charco, conocido en Japon como Doki Doki Panic y Super Mario Bros 3. Todas estas versiones estan en 16 bits, lo cual a mi casi no me gusto, el juego me gustaria mas si todos los juegos estubieran en 8 bits, aunque no se si el SNES podria haber hecho eso, pero si pudo hacer Star Fox en 3D.

Empezemos hablando del primer Mario, el juego salio originalmente para el NES en 1985. La historia es simple, Bowse un dia se le dio la gana de ir a invadir el Reino Champiñon y quiso raptar a la princesa Peach para hacer cosas malvadas en ella, pero Mario un plomero de, nose, 30-50 años va a rescatarla a traves de 8 regiones de un vasto reino para luego ser felices o algo por el estilo, bueno esa el la trama que todo el mundo conoce, pero como en ese entonces casi nadie leia los manuales asi que esa trama es casi erronea, la verdadera era que Bowser invade el Reino Champiñon y convirtio a todos los humanos el ladrillos, asi es en ladrillos, asi que cada vez que rompes un ladrillo en Mario matas a un humano,bueno continuo, la unica que podia liberar a los humanos del hechizo era la princesa Peach, pero Bowser se la llevo para impedir eso, asi que Mario va a rescatarla, asi que si no hubiera sido porque la familia y los amigos de Mario no hubieran sido convertidos en ladrillos, a el le hubiera valido ir por la princes, pero basta de historia. El Gameplay es el mismo de NES, te mueve hacia el frente, te metes a un pipe con la flecha hacia abajo, como el control de SNES tenia 4 botones y el de NES tenia 2 Y y X sirven para correr y B y A la saltar. El mundo de 16 bits se ve bien, ahora las nubes y arbusto tiene siempre una cara feliz, el color de vario enemigos cambio, ahora ya se puedo grabar en el mundo que uno quiera, solo es necesario poner pausa y puchar pausa en Save and Continue o Save and Quite, los famosos niveles - ya no estan, tambien hay power ups que son el hongo que te hace crecer, la flor de fuego que hacer que escupas gargajos y mates y la estrella que te hace invensible en un lapso de tiempo.

El segundo Mario que aparece es, obvio, Super Mario Bros 2, el original el The Lost Levels, la historia es la misma que el primero, pero aqui la dificultad es mayor, como por ejemplo aparecen hongos malo que te matan o te hacen chico, enemigos que no deben estar ahi, como pulpos volando en un mundo con plataformas y asi, algo que me gusta mucho de este Mario es la posibilidad de elegir a Mario o Lugi sin tener que escoger el modo de 2 jugadores, los power ups son los mismos, en el juego origin al habian mundo extras que estan muy perros de sacar pero aqui no, solo tienes que acabar el juego y luego luego podras jugar los niveles extra.

Luego esta Super Mario Bros 2 o Doki Doki Panic, cuando salio Mario 2 en Japon, les parecia decente, pero a los de Nintendo of America son tan estupidos que no pudieron pasar asi que le dijieron a los de Nintendo: "Este juego esta muy dificil para nosotros, que es esa mamada de que los pulpos vuelan, les ordenamos que hagan otro Mario para nosotros y mas facil a la de ya malditos chinos" o algo asi estubo esa conversacion, los de Nintendo solo hagarraron una juego ya hecho y le cambiaron los colores y se lo dieron a los de este lado del charco, salio en 1988. La historia... es mala, bueno ya, se supone que Mario, Luigi, un Toad generico y Peach van a un dia de campo pero un sapo gigante, que bien puede ser el hermano gordo y malvado de las Battletoads, rapto al bueno de ese lugar y ahora ellos tienen que ir a salvarlo, para que al final todo fuera un sueño de Mario, wow. El Gameplay cambia, ahora puedes elegir a Mario, Luigi, Toad o a Peach, de los cuales yo recomiendo jugar con Peach, ya que puedo flotar momentaneamente, ahora tienes 2 corazones, ya no te matan de un toque mortal, los corazones puden aumentarse pero solo por nivel, para ello tienes que encontra pociones que te llevan a un mundo alterno donde puedes concegir, aparte de un corazon, monedas que sirven para un maquinita al final de cada nivel, donde puedes ganar vidas. Se introdugeron nuevos enemigos como ShuyGuy y Birdo, quien te lanza sus hijos para intentar matarte.

El ultimo juego es Super Mario Bros 3, mi favorito, salio en 1988. La historia, Bowser a vuelto y volvio a raptar a Peach, pero no volvio solo, trajo a sus 7 hijos y les dio ordenes de robar una varita magica de 7 reyes en 7 reinos y convertirlos en animales, Mario tiene que ir pasando los 7 mundos, pasando por los 7 barcos voladores de los hijos de Bowser y devolver el reino a su rey ya convertido en humano, hasta llegar con Bowser y derrotarlo y salvar a Peach. Los cambios del NES al SNES fueron meramente esteticos y de sonido, se agregaron nuevos power ups, como la cola de tanuki, si esa que PETA trata de salvar de la extincion, una nuve, Mario rana, Mario Hammer, Mario zapato, el traje completo de Tanuki y Mario P, que es lo mismo que la cola de tanuki pero puedes volar indefinidamente el gamplay es el mimo que Mario 1 y The Lost Levels, pero se agrego un mapa de mundo donde estaban los niveles, las casas de toads donde ganabas vidas e items gratis, en el mapa de mundo hay pipes que te trasladan de un lugar del mapa a otro, tambien hay rocas que usando un martillo puedes romperlas, obvio, y puedes acceder a tiendas u otras partes del mapa, tambien hay enemigos que te lanzan martillos que tienes que enfrentar para que te den items extras, como el martillo, una cancion que duerme a los mismos o una flauta que te pemite viajar de una nivel a otro.

Mi recomendacion es que si no tienes un NES y quieres jugar los clasicos Mario's en consola compralo en internet para SNES, los descarguen en la consola virtual del Wii o compren el juego para Wii. Le doy un 9/10

Bueno eso fue mi primera reseña, si quieres que reseñe algo puedes pedirlo en los comentarios o en mi Twitter que es @PrimoSebas nos vemos la siguiente y espero no haberme equivocado en algo.

Adios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario