viernes, 9 de enero de 2015

Scott Pilgrim's Precious Little Life

Hoy en día Scott Pilgrim es uno de los personajes, películas, cómics y videojuegos con una gran fan base por parte de "gamers" y "geeks". Su popularidad no sólo se debe a la buena historia que presenta, sus personajes y muy buenos chistes, sino que también conoce a la perfección al publico que va dirigido.

     Para aquellos que no sepan la historia de Scott Pilgrim, es algo simple. Es la básica formula de boy meets girl, pero con unos cambios que hacen interesante la relación entre personajes. La historia es sobre Scott Pilgrim, un canadiense de 23 el cual se enamora de Ramona Flowers, pero para salir con ella, Scott tendrá que pelear contra los siete ex-novios de Ramona. Esa es la premisa básicamente, en cuanto avanza la historia veremos más del pasado y unos personajes y las relaciones que tiene.



     El cómic original salió ya hace 2004 como un tomo en blanco y negro. Y aqui estamos 10 años después y una versión mejorada, a color y en español se encuentra disponible por fin en México. Y eso es lo que voy a revisar el día de hoy. Algo totalmente diferente. No sólo revisare la historia que viene en el primer tomo, sino también que es lo que contiene, las bases que deja y si vale la pena adquirir esta novela gráfica.

     Para aquellos que han visto la pelicula, el primer tomo son los primeros treinta minutos. Empieza con Scott discutiendo con sus amigos sobre salir con una chico de diecisiete años y termina con la batalla contra Matthew Patel. Al ser la historia original hay muchos detalles que, en lo personal, me gustaron, y que no se presentaron en la pelicula, tales como saber que Scott odia a todos los bajistas y como Matthew contacta a Scott varias veces. Pero sin duda mi parte favorita es ver como Ramona no sólo es "una chica ruda" como sale en la pelicula. Es más que eso. Un poco torpe, divertida y una chica ruda.

     En total son 167 hojas de pura diversión, desde chistes como Amazon.ca hasta ver las expresiones que hace cada personajes. Hay algo acerca del estilo artístico que me gusta mucho, tal vez sea como los ojos son una gran parte de cada personaje al mostrar gran parte de las emociones que emiten, al igual que la boca. Cada cuadro esta coloreado de gran forma. No sólo es una diferencia de color entre el original y esta nueva versión, sino también varias partes han sido totalmente ilustradas desde cero. 

     Algo que me gusta mucho del primer tomo, que no tiene nada que ver con lo que viene dentro,es lo que viene afuera. Desde la portada hasta la contraportada, colores como amarillo, naranja y vino resaltan y hacen ver del tomo mucho mejor. Además de una nueva portada, la cual al principio parece como la original, pero con un Scott en diferente posición. Hay dos versiones en tiendas, una sin pasta dura y otra con pasta dura, sin duda la de pasta dura es la mejor, no sólo por que es pasta dura y se mantiene mejor, sino que se ve mucho mejor, es más grande y se siente mejor, pero aún así la versión  sin pasta es una buena opción.

     Para aquellos que son fans de puro corazón, se incluyeron veinticuatro hojas más, dando un total de 191 hojas. En estas ultimas paginas se incluyeron varios e los dibujos originales, así como datos acerca de como iban a ser los personajes originalmente, como saber que Young Neil iba a se un niño de ocho años.

     No se puede criticar toda la serie en base de un solo tomo. La pregunta es, ¿vale la pena comprar el primer tomo y seguir comprando los demás? La respuesta es un gran si. Sí eres de los que le gustan los videojuegos o las cosas "geek" Scott Pilgrim's Precious Little Life es para ti. Y si aún tiene alguna duda, revisa el cómic en internet completamente gratis.

     En total son seis tomos, con el segundo con fecha de salida a finales de este mes. Puedes encontrar el primer tomo en cualquier Sanborns o en el Bazar del Entretenimiento y el Videojuego, la versión sin pasta dura te cuesta 230 pesos y la versión con pasta dura 330 pesos. Así que vayan a comprarlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario