Bravely Default nos cuenta la historia de Tiz, Agnès, Ringabel y Edea en la búsqueda para restaurar el bien en su mundo, para esto tienen que restaurar la luz en 4 cristales mágicos.
Bravely Default es la secuela espiritual de Final Fantasy: The 4 Heroes Of Light para el DS. Las similitudes van desde simples como enemigos hasta la historia e incluso gameplay, aunque Bravely Default cuenta con una gameplay e historia refinada, como Demon Souls y Dark Souls.
Como muchos RPG, la historia de Bravely Default esta dividida en 2, siendo la primera mitad más simple y la segunda más complicada, y ahí esta uno de mis principales problemas con el juego, mientras la primera mitad del juego nos da a conocer el mundo de Bravely Default, centrándose más en los problemas del mundo. Cada nueva región que visites tiene algún problema, pero estos no son los simples de gente mala controlando una nación, aunque al principio eso parece.
Ancheim, nos da una rey explotando a un pueblo. Florem, muestra un pueblo en donde la belleza y lo superficial vale más que la vida. Eisenberg, nos muestra la guerra civil de una nación. Y Eternia esconde un pasado trágico y horrible.
Eso es la primera mitad, pero tras 40 horas en donde lo principal es restaurar los cristales, el juego se extiende por otras 40 horas en dónde todo se repite por 4 ocasiones, lo cual es bullshiet, el juego se repite una y otra vez con una escusa estúpida.
Pero por otra lado la segunda mitad se centra más en los personajes, no sólo los principales, aunque estos muestran algo cambio en su personalidad. Pero los personajes que sí lucen son los villanos, que ironía. Estos son los que se exploran más, los villanos muestran sentimientos, muestran una back story en dónde se exploran sus pasados trágicos y las razones verdaderas por las que pelean. El que más resalta es Alternis Dim, él cual descubrimos que es Ringabel pero de otro mundo paralelo y obtenemos su diario, el cual es pequeño libro de la vida de Alternis Dim, lo cual es un toque muy bueno.
En la segunda mitad se repiten las mismas boss fights, lo cual suena aburrido, y lo es, al principio, pero para el tercer mundo paralelo, las boss fights se campechanean, teniendo batallas contra combinaciones diferentes y en el último mundo tiene toda una zona para pelear contra combinaciones que te pondrán un reto mayor que el jefe final.
Algo que pude poner el la versión sin spoilers pero no lo hice es el Bravely Second, que aunque se centra más en el gameplay tiene su parte en la historia. En el gameplay Bravely Second te permite tener otro turno para un héroe en donde podrás hacer todas las acciones de un turno normal, pero con la opción de hacer el doble de daño, pero lo malo es que un punto de Bravely Second se regenera cada 8 horas reales, con la opción de comprara con dinero real más Bravely Second points.
Al finalizar los créditos el juego te vuela la mente con la "muerte" de Tiz, saliendo de el una luz, pero al acabar completamente los créditos hay un trailer para la secuela, Bravely Second, en donde nos pene en la primera persona de Tiz en una cápsula de regeneración y vemos a una mujer combatiendo contra soldados y rescatando a Tiz y podemos ver como esta nueva mujer usa Bravely y Bravely Second, lo cual es asombroso.
Sin importar mucho la segunda mitad del juego, Bravely Default es un gran juego y la opinión final sigue siendo la misma, Bravely Default es un juego que todo fan de RPG debe jugar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario