sábado, 21 de julio de 2012

Paper Mario. (N64, Wii)

Hola.
Soy Sebastian y hoy Sabado, son vacaciones y ya tengo 16, asi que porque no empezamos con esto. Paper Mario, el origianl del 64, tambien conocido en Japon como: Super Mario RPG 2, al fin me copre una tarjeta de puntos Wii en Mercado Libre, y este es no de los juego que me compre. Antes de empezar bien, no me voy a explicar bien el gameplay, ya que es casi el mismo que el de TTYD que ya reseñe.



El juego salio en el 2000 en Japon y en el resto del mundo en el 2001, originalmente para el Nintendo 64, para la gente que no tiene un N64, como yo, esta disponible en la tienda virtual del Wii por 1000 puntos, que son como 125 pesos en Mercado Libre.

La historia es la de siempre: Bowser rapta a Peach, asi que Mario y compinches tiene que salvarla. Ahora la historia completa: El prologo nos cuenta que hay un Star Haven, donde habitan las 7 estrellas chidas, quienes custodian la Star Road, que es una varita magica que cumple todos los deseos, asi que Bowser va y la roba y las estrellas chidas las vuelve cartas del tarot, ya en la tierra Peach decide hacer una fiesta, donde invita a las muchos pueblos de los arrededores del Reino Champiñon y a Mario y Luigi, al llegar al castillo, Mario, de metiche, va a ver a Peach, al llegar con ella Bowser irrumpe en la fiesta, eleva el castillo de Peach al cielo y pelea con Mario, Bowser al saber que Mario va vencerlo, decide utilizar la Star Road para hacerse invensible y asi vence a Mario y lo tira por la ventena, Mario cae cerca de la Villa Gooba, donde una pequeña Goomba lo salva, pero Mario queda inconsciente, en un seueño las estrellas le piden a Mario que las salve, al despertar conoce a Goombario, un Goomba que es super fan de Mario, que le brinda su ayuda, asi Mario y compinche emprenden un viaje a traves del Reino Champiñon para rescatar a las estrellas, en su viaje conoce a Kooper, Bombette, Parakarry, Lady Bow, Watt, Sushie y a Lakilester, quien lo ayudaran en su viaje a travez de una fortaleza, unas ruinas antiguas, una mansion, una caja de juguetes, un volcan, unos campos de flores, un castillo de hielo y el castillo de Bowser, todo para salvar a Peach.

El gameplay, solo cambia un poco: aqui Mario puede hacer un tipo spin que permite ir mas rapido y en el campo de batalla, Mario solo puede usar items, los compinches solo atacan o cambian. Algo me gusto mucho es que en la pelea final, yo esperaba enfrentarme a Bowser y Kammy Koopa, pero grande fue mi sorpresa cuando tomas el papel de Twink y Peach para pelear contra Kammy Koopa, aunque es una pelea corta, donde solo puedes usra un movimiento por parte de Twink y Peach, es interesante ver del lado de las batallas a alguien que no sea Mario.

Al igual que los RPG's de Mario hay un prologo, 7 capitulos donde rescatas a las estrellas y el capitulo 8 donde peleas con Bowser y ganas. 

Una de las principales quejas es que cuando pasas un capitulo o subes a cierto nivel, ciertos enemigos no te dan nada, cero, naranjas dulces, mientras que el TTYD, no imporata que tipo de enemigos sean, minimo te dan un punto por batalla, otras queja es que aqui no son 100 star pieces, son 160,de las cueles 15 son haciendo favores a un anciano, 11 son entregandos cartas, porque aqui uno de tus compañeros es un cartero, pero no esperes que tengas que ir a la ofinas de carteros por las cartas, no, tienes que encontrarlas en la mitad de la nada; 3 son comprando cosas estupidas, 67 estan regadas por todo el Reino Champiñon y 64 son respondiendo preguntas de un tipo que va de pueblo en pueblo, lo caul obliga a ir a cada rato de un lugar a otro, y lo peor de las preguntas es cuando juego te dice que son mas de 64 preguntas cuando el mismo juego te dice que solo hay 64, igual con los badges, se supone que son 72 y el juego te marca 80, lo cual es una mentada, si es la primera vez que lo juegas. Otra queja es el reciclado de un mini jefe, que te encuentras cada vez que acabas un capitulo

El epilogo es interesante, ya que nos cuenta en lo que anda cada compinche, los cuales son llamados al final para una fiesta en el Castillo de Peach, y en los creditos pasan todos los personajes en forma de desfile.

Aqui no hay mucho que hacer despues de la quest principal, solo 50 recetas, las 160 star pieces y 72 badges.

Aqui no juegas con Bowser, pero si con Peach, igual que en TTYD tienes que obtener pistas para el siguiente capitulo.

El juego no es dificil, aunque si puede costar un poco de trabajo los jefes finales, especialmente el del capitulo 1, 3 y 5.

El juego es muy recomendable, si tienes 64 obvio lo tienes, pero si no compra una tarjeta de 1000 o 2000 o mas puntos en Mercado Libre y descargalo para el Wii, se puede jugar con el control de GC, le doy un 9/10.

Ya saben, si quieren que reseñe un juego me lo pueden pedir en los comentarios o en mi Twitter que es @PrimoSebas



No hay comentarios:

Publicar un comentario