domingo, 2 de marzo de 2014

Mes de Zelda: The Legend Of Zelda: Four Swords Anniversary Edition (3DS).

Hola.
Soy Sebastian y esta es la segunda y ultima reseña del Mes de Zelda de este año. Esta vez revisare el primer juego multijugador de Zelda, el cual estuvo gratis hace unas semanas para la eShop del 3DS y actualmente ya cuesta dinero.

The Legend Of Zelda: Four Sword salió originalmente en 2002 para el GameBoy Advance con una re-edición de A Link To The Past, pero después fue re-lanzado para el DS y el 3DS con significantes novedades.



Historia: Según la historia oficial de Zelda, Four Swords es el tercer juego en la continuidad, lo que significa, para los que no conocen la cronología oficial, que el malo no es Ganon, sino el mago malévolo conocido como Vaati, un mago emo pero muy poderoso, el cual en Minish Cap fue encerrado por Link la Four Sword. Un día la princesa Zelda invito a un joven Link al lugar en donde se encuentra la Four Sword, ya que Zelda sentía un disturbio en la fuerza, al revisar la espada, Vaati se libera, rapta a Zelda y noquea a Link, el cual después de un tiempo es despertado por unas hadas, las cuales le cuentan que necesita 3 llaves de 3 Great Fairies, con las cuales podrá acceder a la fortaleza de Vaati en el cielo y rescatar a Zelda, pero para hacer eso Link necesita la Four Sword, asi que decide tomarla, pero al tomarla se crean 4 Links de diferentes colores, los cuales atravesaran un bosque, una caverna helada y un volcán, obtener las 3 llaves y asi poder acceder al castillo de Vaati, derrotarlo y  rescatar Zelda y traer paz al Hyrule de ese tiempo. Para ser el noveno juego de Zelda, siento que la trama cayo, y no es por ser un juego de portátil, Minish Cap, Oracles y Link's Awakening eran portátiles y tenían una buena y trama, aunque se le perdona un poco, ya que el juego se desarrollo para ser una aventura multiplayer e incluir una historia complicada y larga no seria muy favorable si se esta jugando con otras 3 personas que no soportan pasar por mucha cosa.

Visuales: Tras Wind Waker, varios juego de Zelda siguieron el estilo gráfico del cel-shading, especialmente los juegos de portátil. En total hay 4 locaciones que tiene una temática, el bosque, la caverna de hielo, el volcán y el templo en el cielo, y cada uno se representa bien, el bosque es puro verde, esta rodeado de arboles y tiene lagos, la caverna de hielo tiene más azul, pisos de hielo, muros de piedra y agujeros, el volcán es rojo, lleno de lava, fuego, y el templo del cielo, es más metálico, muros de concreto, en los orificios de del sueldo se pueden observar nubes. En general, los gráficos del juego son merecidos del sello de aprobación de Nintendo, cada lugar tiene una ambientación adecuada.

Audio: Cada nivel tiene la misma música, no siquiera tiene una variación dependiendo del lugar, no es mala la canción, pero despues de oírla cientos de veces, se vuelve muy repetitiva, aunque no es la única, temas clásicos volvieron como Zelda Lullaby, Great Fairies, y el tema clásico, y cada una es muy buena, ya que esta hecha con el GameBoy Advance, pero la mejor nueva canción que trajo el juego, y que por desgracia no ha sonado en otro juego, es el tema de jefe, esa canción te pone sin duda en el modo para pelear.

Controles: Fourd Swords usa todos los botones, lo cual me gusta muco, con B usas la espada, Y usas un item, con A abres cofres y levantas cosas, con X llamas al segundo Link, con R y L, seleccionas a un Link en especifico.

Gameplay: Four Swords era originalmente un juego para el GameBoy Advance en el cual requerías al menos un cuate y un Link Cable, asi que si tenias el juego y no tenias amigos no podías jugar, pero con la salido de la versión de aniversario ahora puedes jugar Four Swords tu solo, pero controlaras a 2 Links. El objetivo principal del juego es rescatar a Zelda, pero para llegar a ella tiene que obtener 3 llaves de las Great Fairies, las cuales te darán la llave si pasas por su nivel respectivo y obtener muchas ruppes. Todo el juego se basa en la obtención de ruppes, las cuales se encuentran en cofre, arbustos, la tiran los enemigos o salen espontáneamente, para obtener las llaves doradas, las cuales sirven para obtener el verdadero final, tienes que obtener 3000 ruppes en el nivel correspondiente, aunque la obtención de ruppes es esencial en todos los niveles, aunque solo en los primeros 3 obtener muchas ruppes sirve para completar el juego al 100%, ya que en los demás niveles las ruppes solo cuentan para tu contador y si mueres las ruppes servirán como vidas extra, aunque cada vez que mueras la cantidad de ruppes necesarias aumentara. La temática de controlar a más de un Link, al principio sera un poco incomodo, pero después de unas horas te acostumbraras, si juegas tu solo controlaras al Link verde y un Link del color que tu quieras, yo elegí el azul, el tener a 2 Links ayuda a cruzar grandes tramos, combatir enemigos con más estrategia, y lo más importante, usar 2 items diferentes, ya que ahora cada Link podrá usar solo un item, los cuales podrás intercambiar a través de los niveles, la lista de items es corta, solo hay un boomerang, escudo, flecha, bombas, capa voladora y un gorro que te hace pequeño. Cada nivel del juego es como un pequeño calabozo, el cual esta dividido en 3, en donde las primeras 2 partes son de exploración, en donde tiene que encontrar el portal al final, y la tercera parte es la batalla contra uno de los 4 jefes. Al derrotar a Vaai al final, regresas a la selección de nivel, pero la aventura no ha acabado, puedes obtener las 3 llaves de oro, puedes acceder a los 3 niveles especiales de la cámara de recuerdos, en donde recorrerás por A Link To The Past, Link's Awakening y The Legend Of Zelda 1, cada uno con 3 partes llenas de enemigos clásicos, música correspondiente y un diseño de nivel igual al juego original, si todavía no estas satisfecho después de eso, puedes obtener 30000 ruppes y entrar a la prueba del héroe, en donde enfrentaras a los 3 niveles más sádicos de cualquier juego de Zelda, incluso más difícil que Zelda 1, ya que, como en el resto de los niveles, empezaras con 8 corazones y solo podras obtener un corazón más al termino de una sección, dado un total de 10 corazones en cada nivel, pero no solo eso, la prueba del héroe esta llena de los enemigos más difícil, con el regreso de los Dark Nuts azules, y hasta el día de hoy no puedo pasar de la segunda parte.

The Legend Of Zelda: Four Swords Anniversary Edition es un gran juego portátil, divertido y con un buen reto, Four Swords Anniversary Edition recibe un 8.5/10, si tienen el dinero vayan a comprarlo. Esto fue el segundo Mes de Zelda y perdón por no hacer nada las 2 semanas pasadas, pero el Mes de Zelda del siguiente año sera más grande, asi que por el momento vayan a jugar Pokémon Twitch o algo asi.

Si quieren pedirme algo lo pueden hacer en los comentarios o en mi Twitter @PrimoSebas, la siguiente semana sera un Top 11 relacionado con Pokémon.
Adiós.


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