domingo, 12 de abril de 2015

Mini-Reseña: Pokémon Shuffle (Nintendo 3DS)

El modo de juego free-to-play es uno en el que Nintendo, en este caso Game Freak, esta intentado entrar lentamente con bueno juegos. Por el momento sólo han existido dos en la actual consola predilecta de Pokémon, el Nintendo 3DS, hoy revisare el primero.



Pokémon Shuffle es el mejor Candy Crush que hay en el mercado, no sólo por la imagen de la compañía de la rata amarilla, sino porqué usa mecánicas del juego original. En este caso no se completaran niveles sólo para seguir adelante, sino más bien para capturar a los monstruos de bolsillo. El concepto es simple, hacer lineas de 3 o más pokémons del mismo tipo para hacer cadenas y derrotar al otro poke y luego tratar de capturarlo.

Pero hay más que eso, cada monstruo de bolsillo tiene un tipo, ya sea hada, psíquico, agua, etcétera, y tendrás que usar el método de piedra, papel y tijera para vencerlos, lo que significa, agua vence fuego, fuego hierba y hierba agua. Aunque eso no quiere decir que otros tipos no afecten a cierto pokémon, sólo no harán tanto daño, Junto a esto, cada poke tiene un ataque base y podrá subir de nivel. En cada batalla se podrán llevar 4.

Otro concepto genial que se introduce son las habilidades de los pokes, cada uno podrá hacer una serie de efectos en el juego, ya sea hacer más daño con más combos, hacer que el efecto del contrincante se tarde, entre otras habilidades, normalmente estas no influirán mucho en el juego, pero en los últimos niveles serán una bendición 

Las mega evoluciones hacen su aparición, aunque sólo sera el primero de los cuatro, entre más combos hagas con un poke que puede mega evolucionar, más se llenara su barra y al alcanzar su limite se activara su habilidad especial, tales como borrar columnas o hacer combos en cierto patrones.

Hay más de 150 niveles normales, en donde se capturaran pokes dependiendo de su posibilidad de ser capturado, así como los restos de los movimientos dados. Así como una sección con una mayor dificultad, en donde, en lugar de jugar con movimiento, se jugara por tiempo, en lo general un minuto o treinta segundos, estos de verdad son difíciles. Por ultimo esta la sección especial, en donde se encuentran pokes más raros, los cuales varían cada día, también se realizaran "competencias".

Al ganar cada batalla se obtienen monedas, las cuales se usan para comprar poke bolas o ítems, las poke bolas se usan igual que en los juegos principales: para capturar pokémons, la primera sera gratis, pero las demás costaran, pero aumentara al doble la posibilidad de capturar. Los ítems sirven para mejorar la batalla, ya sea dando una mega evolución desde el principio, dando doble experiencia o retrasando la habilidad del contrincante, entre otros.

En general el juego suena solida, tiene mecánicas que lo separan de otros clones de Candy Crush y no olvida que es un juego de Pokémon, pero como todo free-to-play sufre del terrible pay-to-win, lo cual puede matar a un juego, en este caso sólo hace que no sea tan bueno como debería ser. Por el nivel 100 los combates contra mega evoluciones se vuelven casi imposibles, la única forma es usan varios ítems y con suerte., lo cual causa horas gastadas en sólo conseguir dinero ficticio si no decides usar dinero verdadero.

Puedes comprar dinero y gemas, las cuales sirven para comprar más corazones, sólo se tendrán cinco, también se pueden obtener más con StreetPass. Los corazones regresaran en treinta minutos, lo cual hace que existan una espera larga, hay que esperar 2 horas y treinta minutos para usar los cinco corazones de nuevo.

En conclusión, Pokémon Shuffle es un gran juego free-to-play en el 3DS, lamentablemente esta sujeto a un modo pay-to-win que puede arruinar el juego, pero con elementos de la serie principal incorporados y constantes retos, Pokémon Shuuflle para el 3DS recibe un 8/10, es un juego recomendado para todo fan de este tipo de juegos o de Pokémon.

Como siempre, la retroalimentación es necesaria, así que la sección de comentarios esta siempre abierta, o si quieren por mi Twitter @PrimoSebas.