miércoles, 26 de marzo de 2014

Primeras Impresiones: Retro City Rampage DX (3DS eShop)

Hola.
Soy Sebastián y esta es la segunda de 3 primeras impresiones. En esta ocasión sera la versión definitiva del éxito Indie RCR.

RCRDX es la versión que corrige errores de la versión original e introduce varias novedades, la mayoría estéticas, pero una que otra pequeña en el gameplay.



Sin duda de los 3 juegos que compre, este es el mejor de los 3, ya que no se enfocarse en crear una historia complicada o introducir diferentes modos de juego, el juego se enfoca principalmente en la diversión.

Para todos los fans de los primeros 2 juegos de GTA, RCRDX utiliza el mismo gameplay de una vista aérea, y con un enfoque principalmente en la destrucción. RCRDX es pragmáticamente versión menos seria, ya que el juego sabe que es un juego, rompe la cuarta pared continuamente, una de mis favoritas es ver a Phil Phish y que Mario te muerda.

Otro fuerte del juego es todo lo que puedes hacer, completar misiones de la historia y alternativas, obtener todos los coleccionables y logros, romper récords, hacer las misiones de matanzas y descubrí todas los easter eggs y secretos son una de los cosas que puedes hacer.

Algo que ayuda mucho para que la experiencia sea agradable es que la dificultad es perfecta no es muy fácil ni muy difícil, pero si pone un reto, especialmente en las ultimas misiones.

Los gráficos es algo que se trabajo muy bien, siendo en su mayoría 8-bits, cada lugar se ve bien detallo, aunque algunos lugares si se ven repetitivos, y no hay mucha diferencia entre "The Player" y otros más, salvo por un cambio de ropa y traer alguna arma. Hablando de armas, estas en su mayoría son las que encontraras en cualquier otro juego, como una bazuca metralleta o escopeta, pero hay 2 que son bastante únicas y son divertidas de usar.

RCRDX incorpora algo genial, la oportunidad de jugar con múltiples personas en el modo libre, unos los encontraras conforme avances con la historia, pero otros, loe mejores y únicos, estarán ocultos, no son difíciles de encontrar.

Lo único que podría estar mal con el juego es que no se usa el 3D y que la música no es nada impresionante.

Pero ya basta de besarle los pies al juego. El juego es genial, actualmente cuesta como 120 pesos en la tienda eShop, asi que deberían descargarlo ya. La próxima y ultima primera impresión sera de un juego estelar del 3DS y digamos que no me agrado mucho.



miércoles, 19 de marzo de 2014

Primeras impresiones: SteamWorld Dig (3DS eShop)

Hola.
Soy Sebastian y el pasado fin de semana fue una bueno para mi, ya que adquirí 2 juegos muy buenos y otro no tanto, asi que esta semana sera una llena de contenido con 3 primeras impresiones y un Top 11 al final de la semana.

Para empezar tenemos a SteamWorld Dig, el cual salio originalmente en el 2013, pero como el fin de semana pasado estuvo con un descuento me lo compre. También se encuentra disponible en Steam.


SteamWorld Dig es un platformer estilo metroidvania en donde tu objetivo es recorrer varias minas y obtener tesoros. A simple vista es un juego simple, y lo es, pero lo interesante son las mecánicas un poco únicas que se introducen, como cuidar no solo la vida, sino también el fuego como medio de iluminación, y el agua como medio de habilidades.

Al iniciar el juego conoceremos al personaje principal Rusty, un robot baquero del viejo oeste, quien heredo una mina y ahora tienes que explorarla.

Cada mina que se explora es única, desde las clásicas amarillentas y oscuras de piedra, pasando por verdes con peligros químicos, hasta las futuristas llenas de metal y color azul.

Algo que no destaca para nada es la música es casi inexistente, al inicio puede parecer buena, ya que va de acurdo al ambiente, pero despues de un rato aburre.

Al iniciar solo contaras con una pequeña pala, pero conforme avances conseguirás más upgrades, como nuevos instrumentos para cavar, doble salto y más. Pero lo principal que buscaras en la mina serán tesoros, ya que estos sirven para comprar items y mejoras, pero también es necesario que suba de nivel el pueblo y asi obtener acceso a nuevas tiendas y más mejoras. Pero no solo puedes entrara a la mina, recoger todo los tesoros y ya, ya que tienes un espacio limitado para cargar cosas y eso hace que constantemente vuelvas a la superficie para depositar lo que tenias he ir por más, pero conforme avances podrás recolectar más, y si estas en medio una mina larga, siempre puedes usar un teletransportador a la superficie.

Aunque una de las mayores debilidades y al mismo tiempo mayores fortalezas del juego, es que acaba muy rápido, ya cuando estas aprendiendo el gameplay, el juego acaba y recibes medallas dependiendo de tus resultados, pero eso también lo ayuda, ya que al acabar puedes volver a intentar superarte y no sera fácil, ya que cada nueva partida son minas nuevas, a excepción de las principales, pero las secundarios son diferentes, hay personas que se tarden 10 o 15 horas en acabarlo, pero hay otras que se tardan 3 o 4 horas, asi que depende de tu habilidad.

SteamWorld Dig para la eShop del 3DS es un fantástico juego, con mecánicas interesantes, gran rejugabilidad y un estilo asombros, asi que vayan a comprarlo, aunque el descuento ya acabo, el juego tiene un precio razonable de como 120 pesos, asi reciviras varias horas de diversión por no mucho dinero, lo cual siempre es bueno para mi y creo que para todos.



domingo, 2 de marzo de 2014

Mes de Zelda: The Legend Of Zelda: Four Swords Anniversary Edition (3DS).

Hola.
Soy Sebastian y esta es la segunda y ultima reseña del Mes de Zelda de este año. Esta vez revisare el primer juego multijugador de Zelda, el cual estuvo gratis hace unas semanas para la eShop del 3DS y actualmente ya cuesta dinero.

The Legend Of Zelda: Four Sword salió originalmente en 2002 para el GameBoy Advance con una re-edición de A Link To The Past, pero después fue re-lanzado para el DS y el 3DS con significantes novedades.



Historia: Según la historia oficial de Zelda, Four Swords es el tercer juego en la continuidad, lo que significa, para los que no conocen la cronología oficial, que el malo no es Ganon, sino el mago malévolo conocido como Vaati, un mago emo pero muy poderoso, el cual en Minish Cap fue encerrado por Link la Four Sword. Un día la princesa Zelda invito a un joven Link al lugar en donde se encuentra la Four Sword, ya que Zelda sentía un disturbio en la fuerza, al revisar la espada, Vaati se libera, rapta a Zelda y noquea a Link, el cual después de un tiempo es despertado por unas hadas, las cuales le cuentan que necesita 3 llaves de 3 Great Fairies, con las cuales podrá acceder a la fortaleza de Vaati en el cielo y rescatar a Zelda, pero para hacer eso Link necesita la Four Sword, asi que decide tomarla, pero al tomarla se crean 4 Links de diferentes colores, los cuales atravesaran un bosque, una caverna helada y un volcán, obtener las 3 llaves y asi poder acceder al castillo de Vaati, derrotarlo y  rescatar Zelda y traer paz al Hyrule de ese tiempo. Para ser el noveno juego de Zelda, siento que la trama cayo, y no es por ser un juego de portátil, Minish Cap, Oracles y Link's Awakening eran portátiles y tenían una buena y trama, aunque se le perdona un poco, ya que el juego se desarrollo para ser una aventura multiplayer e incluir una historia complicada y larga no seria muy favorable si se esta jugando con otras 3 personas que no soportan pasar por mucha cosa.

Visuales: Tras Wind Waker, varios juego de Zelda siguieron el estilo gráfico del cel-shading, especialmente los juegos de portátil. En total hay 4 locaciones que tiene una temática, el bosque, la caverna de hielo, el volcán y el templo en el cielo, y cada uno se representa bien, el bosque es puro verde, esta rodeado de arboles y tiene lagos, la caverna de hielo tiene más azul, pisos de hielo, muros de piedra y agujeros, el volcán es rojo, lleno de lava, fuego, y el templo del cielo, es más metálico, muros de concreto, en los orificios de del sueldo se pueden observar nubes. En general, los gráficos del juego son merecidos del sello de aprobación de Nintendo, cada lugar tiene una ambientación adecuada.

Audio: Cada nivel tiene la misma música, no siquiera tiene una variación dependiendo del lugar, no es mala la canción, pero despues de oírla cientos de veces, se vuelve muy repetitiva, aunque no es la única, temas clásicos volvieron como Zelda Lullaby, Great Fairies, y el tema clásico, y cada una es muy buena, ya que esta hecha con el GameBoy Advance, pero la mejor nueva canción que trajo el juego, y que por desgracia no ha sonado en otro juego, es el tema de jefe, esa canción te pone sin duda en el modo para pelear.

Controles: Fourd Swords usa todos los botones, lo cual me gusta muco, con B usas la espada, Y usas un item, con A abres cofres y levantas cosas, con X llamas al segundo Link, con R y L, seleccionas a un Link en especifico.

Gameplay: Four Swords era originalmente un juego para el GameBoy Advance en el cual requerías al menos un cuate y un Link Cable, asi que si tenias el juego y no tenias amigos no podías jugar, pero con la salido de la versión de aniversario ahora puedes jugar Four Swords tu solo, pero controlaras a 2 Links. El objetivo principal del juego es rescatar a Zelda, pero para llegar a ella tiene que obtener 3 llaves de las Great Fairies, las cuales te darán la llave si pasas por su nivel respectivo y obtener muchas ruppes. Todo el juego se basa en la obtención de ruppes, las cuales se encuentran en cofre, arbustos, la tiran los enemigos o salen espontáneamente, para obtener las llaves doradas, las cuales sirven para obtener el verdadero final, tienes que obtener 3000 ruppes en el nivel correspondiente, aunque la obtención de ruppes es esencial en todos los niveles, aunque solo en los primeros 3 obtener muchas ruppes sirve para completar el juego al 100%, ya que en los demás niveles las ruppes solo cuentan para tu contador y si mueres las ruppes servirán como vidas extra, aunque cada vez que mueras la cantidad de ruppes necesarias aumentara. La temática de controlar a más de un Link, al principio sera un poco incomodo, pero después de unas horas te acostumbraras, si juegas tu solo controlaras al Link verde y un Link del color que tu quieras, yo elegí el azul, el tener a 2 Links ayuda a cruzar grandes tramos, combatir enemigos con más estrategia, y lo más importante, usar 2 items diferentes, ya que ahora cada Link podrá usar solo un item, los cuales podrás intercambiar a través de los niveles, la lista de items es corta, solo hay un boomerang, escudo, flecha, bombas, capa voladora y un gorro que te hace pequeño. Cada nivel del juego es como un pequeño calabozo, el cual esta dividido en 3, en donde las primeras 2 partes son de exploración, en donde tiene que encontrar el portal al final, y la tercera parte es la batalla contra uno de los 4 jefes. Al derrotar a Vaai al final, regresas a la selección de nivel, pero la aventura no ha acabado, puedes obtener las 3 llaves de oro, puedes acceder a los 3 niveles especiales de la cámara de recuerdos, en donde recorrerás por A Link To The Past, Link's Awakening y The Legend Of Zelda 1, cada uno con 3 partes llenas de enemigos clásicos, música correspondiente y un diseño de nivel igual al juego original, si todavía no estas satisfecho después de eso, puedes obtener 30000 ruppes y entrar a la prueba del héroe, en donde enfrentaras a los 3 niveles más sádicos de cualquier juego de Zelda, incluso más difícil que Zelda 1, ya que, como en el resto de los niveles, empezaras con 8 corazones y solo podras obtener un corazón más al termino de una sección, dado un total de 10 corazones en cada nivel, pero no solo eso, la prueba del héroe esta llena de los enemigos más difícil, con el regreso de los Dark Nuts azules, y hasta el día de hoy no puedo pasar de la segunda parte.

The Legend Of Zelda: Four Swords Anniversary Edition es un gran juego portátil, divertido y con un buen reto, Four Swords Anniversary Edition recibe un 8.5/10, si tienen el dinero vayan a comprarlo. Esto fue el segundo Mes de Zelda y perdón por no hacer nada las 2 semanas pasadas, pero el Mes de Zelda del siguiente año sera más grande, asi que por el momento vayan a jugar Pokémon Twitch o algo asi.

Si quieren pedirme algo lo pueden hacer en los comentarios o en mi Twitter @PrimoSebas, la siguiente semana sera un Top 11 relacionado con Pokémon.
Adiós.