jueves, 16 de enero de 2014

Top 8: Juegos que jugué en el 2013

Hola.
Soy Sebastian y es hora de enlistar los mejores juegos que jugué el año pasado, desafortunadamente en esta listo solo saldrán 8 juegos, ya que aunque jugué más, solo estarán los mejores.

8-. Resident Evil 4 (Wii)
El mejor juego que jugué el año pasado se encuentra al principio de la lista, esto es porque el 2012 jugué la versión de GameCube, la cual es genial, pero a inicios de este año me dieron la versión de Wii, la cual creo que es mejor que la versión de GC. Sigue teniendo el mismo horror que me encanta, pero la versión de Wii cuenta con más horror, aunque solo es la versión del PlayStation 2 con la novedad de apuntar con el Wii Mote y unas mejoras estéticas, siento que la versión de Wii es la mejor forma de jugar el horror clásico.



7-. Mario Kart Double Dash (GC)
Como es posible que después de años y años de jugar este juego, fue hasta finales del 2013 que pude comprar Mario Kart DD, además no solo fue el juego, sino que fue la edición especial que cuenta con un segundo disco de demos. Aunque el juego me duro menos de un día, me refiero a completarlo, es una bomba de diversión, se que Mario Kart Wii es mucho más divertido, pero no obtuve ese juego en el 2013, tal vez este año lo tendré. 



6-. Metroid Other M (Wii)
Mi segunda aventura en la misión de erradicar a los Metroids y salvar la galaxia, aunque esta vez fue diferente. Other M es la secuela al aclamado Super Metroid para el SNES, el cual no he jugado, aunque no era la secuela que los fans esperan. La gente se queja de como la historia tomo un rumbo en el cual Samus parecía una una simple niña, y no la caza recompensas que todo el mundo piensa, aunque a mi no me molesto la historia, salvo en una que otra ocasión, lo importante es el gameplay, el cual es muy divertido, aunque el juego es muy fácil, ni siquiera el modo difícil me dio problemas.



5-. Pokémon Ruby (GBA)
Ustedes ya saben lo que pienso del juego, me gusto mucho, hasta el día de hoy, al juego le he invertido al rededor de 500 horas, aunque el post-game es muy simple.



4-. Rayman Origins (Wii)
Sin importar que el juego lo complete al 100% en 3 días, Rayman Origins me ha dado una diversión que pocos juegos me han dado, creo que la ultima vez que sentí lo que sentí con Rayman Origins fue cuando jugué por primera vez Donkey Kong Country hace ya muchos años. Cada mundo, cada nivel, cada pedazo de nivel se siente especial, no solo es la asombrosa presentación, es el gameplay bastante simple, que hace de cada nivel una emoción de platafornear.



3-. Mega Man X (SNES)
Mega Man X es asombroso, revivió al bombero azul despues de 5 secuelas al mismo juego, introdujo la palabra "rejugabilidad" al diccionario de Mega Man, tu decides que upgrade tener primero, que arma, que habilidad, puedes pasar el juego con la vida inicial, que tal solo con el mega buster. X es simplemente genial desde un punto de vista de la historia, presentación y gameplay, y no se olviden de ese soundtrack tan rockero.



Antes de pasar a los 2 primeros, tengo que decir que fue muy difícil para mi decidir el orden, estos 2 juegos los jugué en el mismo periodo de tiempo, los disfrute, y hasta el día de hoy los sigo disfrutando y se han vuelvo unos de mis juegos favoritos, sin más que decir, aqui están los 2 primeros.

2-. Cave Story (Wii Ware)
Cave Story es una aventura que te hace sentir que no solo eres una persona controlando a otro personaje unidimensional, la historia hace que te involucres sentimentalmente, y el juego lo sabe Cave Story fue hecho por solo una persona, Daisuke "Pixel" Amaya, el cual se le considera el abuelo de los juegos Indie. Aunque el juego salio originalmente en el 2004, no fue hasta hace poco que salio para el Wii y Steam. Cave Story es un juego triste y feliz, triste principalmente, pero si juegas bien el juego se convertirá en un final feliz. Pero para llegar a eso tendrás de 4-6 horas de juego al más puro estilo de Mega Man, saltar y disparar, con una exploración tipo Metroid.



1-. Chrono Trigger (SNES)
Para mi Chrono Trigger lo tiene todo, es un RPG, múltiples finales, un gran gameplay, una presentación que hace que el SNES de todo, una historia que tiene todo, viajes en el tiempo, traición, amor, familia, venganza y salvar al mundo, este juego lo tiene todo, una aventura, aunque un poco lineal al inicio, excitante, una aventura que te deja explorar todo un gran mundo. Sinceramente el juego me dejo sin palabras la primera vez que lo jugué, además el juego cuenta con New Game + el cual hace la rejubilidad del juego se eleve sin fin, he jugado Crono Trigger desde las vacaciones de verano y hasta hoy en día no he podido completar el juego con todos los finales, hablando de, el jefe final de Chrono Trigger es mi jefe favorito.



Ahí esta mi 2013 en juegos, aunque fueron pocos, cada uno fue especial y único, espero que el 2014 sea un año con más juego y con eso de que ya tengo un 3DS creo que el 2014 sera un año favorable.
Adiós.