viernes, 28 de diciembre de 2012

Top 11: Juegos del 2012

Hola.
Soy Sebastian y ya es la época del año donde se ven cuales fueron los juegos del año, ya sea por ventas o por popularidad, pero para ser sincero, este año solo jugué un juego que salio este año, asi que este top sera de los mejores juegos que jugué este año, pueden ser del NES hasta actuales, asi que comencemos con este top 11, porque 11, por que siempre hay espacio para uno mas.

Asi que empecemos de arriba hacia abajo con:

11-Super Paper Mario (Wii)
Como gran fan de los RPG's, no podía dejar pasar el ultimo juego de una de mis sagas favoritas (ultimo hasta que salio el del 3DS), pero la verdad no me cautivo como sus entregas anteriores, tal vez fue a que el juego se oriento mas a un ARPG que batallas por turnos, pero eso no le quito lo entretenido, lo bueno de la historia, proporcionando horas de diversion.


Dando un gira a la tercera dimensión pasamos al numero: 

10-Mario Party 4 (GC)
Los Mario Party son unos de mis juegos favoritos, y todo comenzó con este juego cuando los jugaba en casa de un primo y este año tuve la oportunidad de obtener el juego y vinieron a mi recuerdos de mi jugando, pasando horas tratando de obtener cada regalo de cada personaje en el juego, lo cual ya logre y sigo jugando.

Avanzando con la cantidad de números de nuestro dado vamos al numero:


9-Super Street Fighter II (SNES)
Un juego que obtuve a principios de año, que me proporcionado cientos de horas de diversión (y frustración), la verdad no soy un gran aficionado a los juegos de peleas, pero este si me fue facil manejar, pero dominar, aun me falta mucho.


Con la velocidad de un hadouken pasaos al numero:

8-Zelda II: The Adventure of Link (NES)
Según la gente la oveja negra de la familia de Zelda, pero para mi es un juego único y especial, aunque todos digan que el juego es difícil como el demonio, a mi no me resulto tan difícil, si fue difícil  pero no a un nivel como describe la mayoría y sin importar lo que diga la gente este es uno de los Zelda's mas especiales, para mi.



Tras despertar a la princesa podemos ir al numero:

7-Paper Mario (N64)
Otro Paper Mario en la lista? El iniciador de la saga de Paper Mario, un juego que por primera vez mostraría lo vasto del reino hongo y un poco de los sentimientos de Bowser, que mostraría que no todas las criaturas quieren muerto a Mario.


Después de atravesar todo un reino y rescatar a otra princesa nos vamos al numero:

6-The Legend of Zelda (NES)
El juego que lo inicio todo, con un gran reto, acabar la primera búsqueda es fácil, la segundo es lo difícil  hasta el día de hoy no he podido pasar del quinto calabozo; el juego guarda cientos de segcetos y todos al alcance de un click en un internet.


Al meternos a un calabazo y atravesar lo llegamos al numero:

5-Kirby Super Star (SNES)
8 juegos en uno, sin duda un juego que se puede jugar cuando sea y la parte que sea, con 6 aventuras y 3 minijuegos, hacen sin duda alguna del mejor juego de Kirby hasta ahora, con música que atrapa a uno y un estilo de juego único.


Inflando nuestros cachetes llegamos al numero:

4-Metroid Prime (CG)
Sin duda uno de los mejores juegos del cubo, el juego que pudo demostrar que una franquicia puede saltar del 2D al 3D son dañar nada de su estilo de juego, con un gran cantidad de tiempo de juego para obtener el 100% expansiones y el 100% del libro de Samus; el juego conserva el estilo de desolación de los juegos anteriores e incorpora bonitos paisajes de una planeta único, y ademas me introdujo un miedo a los Metroid's.


Tras escapar de un planeta lleno de peligros nos dirigimos al numero:

  
3-LEGO Batman 2: DC Super Heroes (Wii)
Un poco más de una semana y apenas voy a la mitad del porcentaje, un juego no tan largo en su modo principal, pero extenso en un modo secundario, el primer juego de Lego que introduce voces y un mundo completamente abierto, estilo GTA lleno de secretos y con la emocionante de jugar con villanos y héroes.


Con la ayuda de la liga de la justicia podemos llegar al numero:

2-Super Mario Galaxy (Wi)

Sin duda el mejor juego del Wii, llevando a Mario a nuevos niveles, demostrando que para crear un bueno juego no se necesitan de bonitos gráficos o un complicado gameplay, solo una aventura; lo que a la mayoría no le gusta es tener que pasar el juego 2 veces, solo cambiando de color a el personaje, pero a mi eso fue algo de lo que más me gusto, ya que pude jugar con mi personaje favorito en el universo de Mario, Luigi.


Al ser impulsados por una estrella llegamos poderos y único numero:

1-Resident Evil 4 (GC)
Sin duda el mejor juego del GC, la sorpresa fue que no fuera ni un Mario o Zelda, el juego que fue capas de sacarme unos grandes sustos casi a cada minutos, con horrendos enemigos y colosales jefes, con unos controles muy bien hechos, una atmósfera siniestra y una historia casi nueva para la saga RE 4 fue el mejor juego del 2012 para mi.



Otro año ha pasado, no se acabo el mundo y que bien, por que el 2013 promete mas juegos, tal vez no consigo juegos que salgan ese mismo año, pero hay grandes éxitos antiguitos afuera, asi que a capturarlos todos 

Ya saben si quieren que reseñe un juego o haga un top 11, me lo pueden pedir en los comentario o en mi Twitter @PrimoSebas
Nos vemos el siguiente año.
Adios.




lunes, 17 de diciembre de 2012

Hero of Sparta (iPod Touch)

Hola.
Soy Sebastian y ya son vacaciones navideñas, así que  les traigo la reseña de Hero of Sparta, un juego de la App Store.

Hero of Sparta es un juego que salio originalmente para el iOS en el 2008, ya luego se traslado a consolas portátiles  desarrollado por Gameloft.



Historia: La historia comienza con Argos, un rey espartano, quien se encuentra tirado en la playa de una isla, tras haber enfrentado un huracán, ya en la isla, una oráculo le encomienda liberarla, pero para hacer eso, Argos debe viajar por tierras misteriosas, como Atlantis y El Hades, pelear con míticas criaturas hostiles, e intentar regresar a su reino.

Gameplay: El gameplay es mas que parecido al de God of War, mueves a Argos con el pad, con tu mano izquierda, aunque aveces se siente que no responde bien, del lado derecho hay 2 botones, aveces 3, el primero es la defensa, si deslizas el dedo, y teniendo suficiente de tu barra azul, harás un ataque expansivo, el siguiente botón es el de ataque, para eso sirve, para atacar, y el ultimo botón es para darles a tus enemigos grandotes el FINOLIS HIM!. Durante las batallas con jefes, las cuales son escasas, se activara un QuickTime Event para rematarlos. Tienes un barra de energía y de magia, las cuales pueden ser agrandadas por gemas que encuentras al rededor de los 8 niveles, en total hay 15 de cada una, verde para la vida y azul para la magia, cada 5 te aumentara la barra. Durante tu epopeya encontraras diferentes armas, como una espadota gigante, un arco, una hacha y, mi favorita, una doble daga, cada una de ellas puede ser mejoradas desde el menú de pausa, para mejorarlas, cada vez que derrotes a un enemigo obtendras orbes azules, que rellenan tu magia, verdes, que rellenan tu vida y rojos, los cuales sirven para mejorar tus armas, cada una puede mejorarse hasta el nivel 8, 4 en daño y 4 en la habilidad especial de la arma; también durante la aventura encontraras artefactos que te darán una habilidad pequeña, un casco, una capa y una armadura, pero estas no se pueden mejorar.

Respecto a los niveles, solo hay 8, no son largos, pero tampoco cortos, los lugares mas importantes son Atlantis y el Hades, los cuales tiene un nivel introductorios previo, Atlantis y Hades son los mejores diseñados, con bonitos colores y repleto de enemigos únicos, bueno no todos.

Los enemigos son una broma, ni siquiera en dificultad héroe son un reto, solo sirven para ganar orbes rojos. La dificultad es mala, no hay, nunca veras la pantalla de Game Over, ni siquiera los jefes son un reto, respecto a ellos, solo hay 3, asi es, del gran cataloga de criatura inmensas de la mitología, solo escogieron a un cíclope, Cerberus y a "Hades", cada uno se enfrenta diferente, siendo el mas difícil Cerberus, eso es decir ya mucho, seguido por el Cíclope y al ultimo "Hades", asi es, el ultimo jefe es mas que una broma para el juego, teniendo el arco y el hacha en el nivel 8, es imposible que te derrote.

La música es muy repetitiva y olvidable, no merece la pena el soundtrack.

Tras acabar el juego una vez puedes volver a jugar cualquiera de los 8 niveles con la "dificultad" héroe  donde se conserva todo lo obtenido.

En conclusión el juego no es malo, pero tampoco es una joya para el iOS, aunque su dificultad y su soundtrack es lo peor del juego, eso no le quita el sentido de jugar una epopeya, actualmente se puede conseguir por si solo en la App Store o por un poco mas de dinero, puedes comprar la colección de Gameloft, que contiene otros 2 juegos. Le doy un 7.5/10.

Ya saben, si quieren que reseñe un  juego me lo pueden pedir en los comentarios o en mi Twitter, el cual es @PrimoSebas
Felices vacaciones.


domingo, 2 de diciembre de 2012

Sonic the Hedgehog (Genesis/GC)

Hola.
Soy Sebastian, y aunque me tarde un poco más de tiempo, aqui esta la reseña de Sonic el erizo. Esta es la versión del GC.

Sonic the Hedgehog salio en 1991 para el Sega Genesis, Sonic salio como respuesta a Mario por parte de Nintendo.



Historia: Así como Mario tiene una historia de: ve y rescata a la princesa; Sonic tiene una historia igual de simple: El doctor Eggman o como era conocido en los 90, Doctor Robotnik, ha secuestrado a los animales del bosque, donde vive Sonic, y los a transformado en robots, para tratar de dominar el mundo, pero Sonic ha decidido ir a través de 7 zonas, cada una con 3 actos, al final de cada acto derrotar a Robotnik y en la ultima zona derrotarlo totalmente y liberar a sus pequeños amigos del bosque.

Gameplay: Si Mario usaba 2 botones, Sonic usa uno, con el cual solo salta, respecto a correr, ya deberían saber que Sonic es el erizo más rápido en el mundo, así que solo presionando hacia adelante o atrás y Sonic ira tan rápido, en tanto su bolsita de cocaína no se acabe.A través de su aventura, Sonic recolectara anillos dorados, los cuales sirven para 2 cosas, la primera, como escudo por si te atacan, aqui no es de 2 o 3 golpes y mueres, aqui uno puede ser golpeado tantas veces como uno quiera, tanto siempre tenga mínimo un anillo, y la segunda utilidad, es para acceder al nivel especial al final de cada fase 1 y 2 de cada zona. Todo el juego de Sonic se desarrolla en 7 niveles plataformeros, los primeros 5 son: el primer nivel, el introductorio, el segundo el más difícil  con mas trampas y enemigos, los 2 primeros se acaban tras pasar un panel que tiene la cara de Eggman, si juntas mas de 50 anillos, accederás a un nivel especial, donde podrás obtener una esmeralda del caos; la zona 6 consta de 3 actos, pero al final del tercero no se enfrentar a Robotnik, el te mandara a un refrito de la zona Labyrinth, el cual es un nivel de agua, al salir de ese acto, entraras a la ultima zona, donde solo se pelea a Robotnik. En la zona especial uno tratara de obtener la esmeralda del caos, la cual se encuentra rodeada de cubitos que desaparecen cundo Sonic los toca, en esta zona se podrá recolectar anillos, para tener continuous y  vidas extra, esta zona acabara cuando toques una barrita roja o cuando obtengas una esmeralda, en total hay 6, para lo único que sirven son para que al final envés que de Eggman este sonriendo y con las esmeraldas en su mano, este Robotnik saltando de enojo. En cada acto habrán pequeñas cajas que si saltas en ellas se romperán y te darán: 10 anillos, una vida extra, más velocidad, un escudo, y rayitos que te hacen invencible; también en cada acto habrán lamparitas que al pasar por ellas te reaparecerán ahí si mueres.

La música es algo que no se puede dejar fuera, para mi el soundtrack de Sonic esta en mis favoritos de 16 bits, la música clásica de Green Hill y el estilo disco que tiene los demás zonas es esplendida.

Cada acto es único y retador a su manera, cada uno con excelente música, mis favoritos siempre seran Green Hill y Spring Yard.

Respecto a la dificultad, aunque no es tan difícil, si tiene un reto, ya que yo siempre quiero obtener los 6 esmeraldas entes del acto 4, y si uno va como loco durante los últimos actos, esperen morir, ya que los últimos niveles son más de plataforma que de velocidad, respecto a los jefes finales, siento que el más difícil es el del acto 4, el del laberinto acuático  el cual es también la zona más difícil  porque es lento y la mayor parte se esta debajo del agua y a cada rato se estará rogando por una burbuja de aire.


Sonic, para todos los que crecieron en los noventa era el competidor de Mario, ambos tenían grandes plataformeros, pero aunque al final Nintendo gano y Sega paso a ser solo una compañía que produce juegos de Sonic, había una época en la que Sonic era lo más de lo más, llegando a tener más de una serie, pero por desgracia al llegar la era del 3D, ha Sonic no le fue muy bien, habiendo excepciones, pero aunque Sonic Team logro hacer una de las grandes trilogías clásicas en el mundo de los vídeo juegos.

Sonic the Hedgehog es uno de los mejores juegos del Genesis y en general, en la actualidad esta en casi toda consola, desde el Play 2, obvio para el GC, hasta el Play 3, 360 y Wii, de la cual les recomiendo la del Play 3 o en el recopilatorio de juegos del Geneis para el 360 y Play 3. Le doy un 9/10

Ya saben, si quieren que reseñe un juego, me lo pueden pedir en los comentarios o en mi Twitter, el cual es @PrimoSebas
Esperen pronto un resumen del FanFest3GB, el cual se llevo acabo el primero de Diciembre en Expo Reforma.