martes, 20 de noviembre de 2012

Sonic Basura Collection: Vectorman (Sega Genesis/GC)

Hola.
Soy Sebastian y ya paso más de un mes, así que es hora de otro reseña de Sonic Basura Collection, aunque ahora que jugué Vectorman, me di cuenta que no era tan malo, pero solo paso como uno más del montón.

Vectorman salió en 1995 para la consola de 16 bits de Sega y creo que es la respuesta a Mega Man.

Historia: Es el año 2049 y los humanos han creado robots para mantener a la tierra en pie mientras ellos van a colonizar otros planetas, pero al más puro estilo de Hollywood, los robots se rebelan y deciden quedarse el mundo para ellos, pero para su desgracias Vectorman, un robot a cargo de la basura del planeta, decide ir por ellos, así que Vectorman se embarcara en una aventura de 14 días, a través de diferentes partes del mundo, destruyendo fabricas y a los Robot Masters y así llegar a pelear con el líder robot en un tornado.

Gameplay: Hablare de los controles para Cubo. Primero lo obvio, dispara con A o B; X se salta y si presionas de nuevo X te impulsaras; L, R y Y no se usan, pero con Z puedes acceder al menú de pausa del disco, donde puedes quitar el juego, guardarlo, lo cual me parece de mucha ayuda, ya que el juego por si solo no guarda partidas, y puedes ver trucos para el juego. Vectorman puede dispara en 8 direcciones, arriba, abajo, derecha, izquierda, las 4 direcciones intermedias y mientras salta puede disparar en las 3 direcciones de abajo y obvio caminar y disparar y agacharse y disparar. Hay gran variedad de enemigos, desde abejas hasta colosales robots, pero fácil de destruir. El juego es un plataformero como Mega Man, pero utiliza personajes en 3D, como Donkey Kong Country, que salio el mismo año. Hay 3 tipos de niveles: los normales, donde el objetivo e llegar al final del nivel, donde aveces hay un jefe; los segundos, son un tipo bonus, pero peleas contra un jefe; y los últimos solo son peleas contra jefes. Durante el nivel hay televisiones, a las cuales si les disparas habrá, puntos, que se pueden encontrar regados en el nivel y cuando matas a un enemigo también saldrán, power ups, vidas, objetos para multiplicar tu puntaje, objetos que te sirven como checkpoints y otro tipo de power ups, los cuales transforman a Vectorman en diferentes cosas, como, una bomba, un tipo taladro, un pez y un jetpack, cada una destructiva y usada para acceder a diferentes partes de un nivel. Vectorman solo puede soportar 3 golpes en difícil, 4 en normal y 5 en fácil, aunque se pueden rellenar con bolitas verdes que salen de televisiones o de enemigos.

Vectorman es un gran juego, muy entretenido y con un  reto decente, en la versión de Cubo es mas fácil ya que se puede guardar la partida cada vez que uno quiera, esto lo use mas en los últimos niveles, ya que estos son bastantes grandes y difíciles, respecto a los códigos que puedes usar, si los usas, al final el juego te dirá tramposo y no veras los créditos, así que este juego se tiene que pasar a la legal.

Solo tengo la queja de que el ultimo jefe solo aparece y ya, no hay una base, o nivel retador, en donde al final se peleé contra un jefe voluminoso, solo empiezas en un tornado y piew piew piew por aqui y piew piew por allá y listo fin del juego.

Para ser la respuesta de Sega a Mega Man es muy bueno, lo recomiendo si tiene un Genesis o en la consola Virtual del Wii por solo 800 o 900 puntos, así que le doy un 8/10

Ya saben, si quieren que reseñe algún juego pídanlo en comentarios o en mi Twitter que es @PrimoSebas y me disculpo por el mes, pero por eso este fin o en la semana que sigue Sonic the Hedgehog para el Genesis y GC.