domingo, 23 de septiembre de 2012

Kirby Super Star (SNES)

Hola.
Soy Sebastian y ha sido un tiempo desde la ultima vez, pero ya estoy de regreso para más de esto, así que empecemos con no uno, ni 2, sino con 8 juegos en uno solo cartucho, bueno en realidad son solo como 4 juegos.

Kirby Super Star salio en 1996 y fue lo que puso en el mapa a Kirby.



Antes de hablar de las historia, Kirby Super Star, según la caja son 8 juegos en uno, pero 4 (5 si cuentas "la arena") son solo minijuegos, los otros 4 tiene historias cortas, pero las explicare bien.
El primer juegos es:
Spring Breeze: Su puede decir que es la historia de Kirby's Dream Land para el GameBoy; se supone que King Dedede robo toda la comida de Dream Land, Kirby como es un glotón se enojo y fue a recuperar la comida, viajando a través de 4 diferentes partes de Dream Land, hasta llegar al castillo de King Dedede y pelar en un ring de boxeo, tras derrotarlo Kirby se infla y se lleva el castillo, mientras tira la comida a los habitantes de Dream Land.
Dyna Blade: La historia es muy simple; Dyna Blade, un ave, empieza a hacer disturbios en Dream Land, así que Kirby va y lo calma.
Revenge of Meta King: Meta King trata de conquistar Dream Land con su nueva nave espacial, pero Kirby trata de impedirlo subiendo a su nave, pero es expulsado, con la ayuda de Dyna Blade vuelve a subir en la nave, donde destruye la nave hasta enfrentarse cara a cara con Meta King, tras una batalla de espadas Kirby trata de escapar mientras Meta King lo acosa, pero logran salir con vida.
Milky Way Wishes: Se puede decir que este el juego con más trama. La luna y el solo están peleando y eso de algún modo afecta al Planeta Popstar, lugar donde vive Kirby y toda la banda, alguien le dice a Kirby que hay un gran reloj que cumple cualquier deseo, así que Kirby empieza a viajar por diferentes planetas para obtener poder para su deseo, cuando llega a ver al reloj, llamado NOVA, Marx, un tipo payaso le arrebata el deseo a Kirby, pidiendo una nave para derrotar al sol y la luna y ser el ser más poderoso, Kirby no le gusto mucho esa idea, así que se monta en su moto espacial y destruye la nave de Marx, que es NOVA, después Kirby se enfrenta con Marx, lo vence y todo esta en paz, wiiiiiiiiiiii.

El gameplay de los 4 juegos principales es casi el mismo: con Y absorbes a los enemigos, con el mismo botón vomitas a tus enemigos en forma de estrellas, pero si presionas A o abajo obtendrás la habilidad del enemigo absorbido, como un paraguas, una espada, un yoyo o la capacidad de convertirte en un piromaniaco, cuando estés transformado si presionas A crearas algo totalmente nuevo, un ayudante, que es el enemigo que absorbiste pero bueno, al hacer esto perderás tu poder, pero gracias a esto ahora podrás incluir a un amigo y jugar en co-op, también si tu aliada esta cerca y presionas A se transformara en un objeto que puedes absorber para tener la habilidad de tu aliado, en Milky Way Wishes Kirby no podrá copiar la habilidad de sus enemigos, pero habrá unos pedestales que te darán una habilidad, presionando Start podrás elegir la habilidad que quieras en cualquier momento; presionado B Kirby se inflara para volar y para nadar, al presionar abajo y B podrás barrerte para atacar enemigos si no tiene alguna habilidad; La X en MWW sirve para acceder rápido a las habilidades, esto es muy útil ya que en las batallas con jefes con no te aparecerá el menú de habilidades si pones pausa; y por ultimo L y R solo te darán defensa.

Kirby tiene una barra de energía que puede ser rellenada comiendo, también tu compañero tendrá una barra de energía, ya sea que tu o tu aliado obtengan comida, se pueden acercar y besarse para transferirse vida, hay una paleta que te dará inmunidad

Ahora, hay 5 minijuegos. Cuando prendes el juego, te mandara a una pantalla donde puedes elegir tus juegos, esta esta dividida en cuadros grandes y pequeños, los grandes son los juegos buenos, el minijuego de Gourmet Race y The Great Cave Offensive aparecen en cuadros grandes, pero (para mi) son minijuegos. El primer minijuego es Gourmet Race: es una carrera contra King Dedede, donde el objetivo es llegar a la meta con la mayor cantidad de comida posible.
The Great Cave Offensive: es una búsqueda de tesoros en una cueva en la cual Kirby cae, en total hay 60 tesoros, varios de ellos son objetos de otros juegos, como la trifuerza, el caparazón  verde de los tortugas de Mario, entre otros objetos.
Megaton Punch: es solo un minijuego donde se miden los reflejos, tiene que presionar un botón en el momento exacto para romper tabiques, si lo hacer todo bien crearas una griega gigante en Popstar, tiene 3 dificultades y puede jugarse con un amigo
Samurai Kirby: igual que Megaton Punch este juego mide tus reflejos, cuando aparezca algo en la pantalla tiene que presionar un boto y noquear a tu oponente, tiene 3 dificultades y puede jugarse con un amigo.
Y por ultimo The Arena: este se desbloquea al acabar MWW, ya que aqui te enfrentaras a todos los jefes con una solo vida, antes de empezar el juego te dará a elegir una opción de habilidad, también puedes crear un ayudante en ese momento, no te preocupes la dificultad no es mucha y ademas entre cada jefes podrás cambiar tu habilidad y rellenar completamente tu energía, pero solo 6 veces.

Al acabar todos los juegos y minijuegos, de bonus obtendrás un sound test.

El juego es uno de mis favoritos del SNES, actualmente lo puedes conseguir por mercadolibre con un precio alrededor de 200-300 pesos, en la consola virtual de Wii con 800 puntos o en el disco del 20 aniversario de Kirby, contiene Kirby's Dream Land 1, 2 y 3 y el juego del 64 de Kirby, que por cierto este mes se celebran 20 años de Kirby o el remake para el DS que contiene mas juegos. Le doy un 10/10, es un juego totalmente recomendables, pasaras horas y horas de diversión con este juego, así que esperan y compren lo.

Ya saben si quieren que reseñe un juego me lo pueden pedir por mi twitter que es: @PrimoSebas o en los comentarios. Adiós.