sábado, 21 de julio de 2012

Paper Mario. (N64, Wii)

Hola.
Soy Sebastian y hoy Sabado, son vacaciones y ya tengo 16, asi que porque no empezamos con esto. Paper Mario, el origianl del 64, tambien conocido en Japon como: Super Mario RPG 2, al fin me copre una tarjeta de puntos Wii en Mercado Libre, y este es no de los juego que me compre. Antes de empezar bien, no me voy a explicar bien el gameplay, ya que es casi el mismo que el de TTYD que ya reseñe.



El juego salio en el 2000 en Japon y en el resto del mundo en el 2001, originalmente para el Nintendo 64, para la gente que no tiene un N64, como yo, esta disponible en la tienda virtual del Wii por 1000 puntos, que son como 125 pesos en Mercado Libre.

La historia es la de siempre: Bowser rapta a Peach, asi que Mario y compinches tiene que salvarla. Ahora la historia completa: El prologo nos cuenta que hay un Star Haven, donde habitan las 7 estrellas chidas, quienes custodian la Star Road, que es una varita magica que cumple todos los deseos, asi que Bowser va y la roba y las estrellas chidas las vuelve cartas del tarot, ya en la tierra Peach decide hacer una fiesta, donde invita a las muchos pueblos de los arrededores del Reino Champiñon y a Mario y Luigi, al llegar al castillo, Mario, de metiche, va a ver a Peach, al llegar con ella Bowser irrumpe en la fiesta, eleva el castillo de Peach al cielo y pelea con Mario, Bowser al saber que Mario va vencerlo, decide utilizar la Star Road para hacerse invensible y asi vence a Mario y lo tira por la ventena, Mario cae cerca de la Villa Gooba, donde una pequeña Goomba lo salva, pero Mario queda inconsciente, en un seueño las estrellas le piden a Mario que las salve, al despertar conoce a Goombario, un Goomba que es super fan de Mario, que le brinda su ayuda, asi Mario y compinche emprenden un viaje a traves del Reino Champiñon para rescatar a las estrellas, en su viaje conoce a Kooper, Bombette, Parakarry, Lady Bow, Watt, Sushie y a Lakilester, quien lo ayudaran en su viaje a travez de una fortaleza, unas ruinas antiguas, una mansion, una caja de juguetes, un volcan, unos campos de flores, un castillo de hielo y el castillo de Bowser, todo para salvar a Peach.

El gameplay, solo cambia un poco: aqui Mario puede hacer un tipo spin que permite ir mas rapido y en el campo de batalla, Mario solo puede usar items, los compinches solo atacan o cambian. Algo me gusto mucho es que en la pelea final, yo esperaba enfrentarme a Bowser y Kammy Koopa, pero grande fue mi sorpresa cuando tomas el papel de Twink y Peach para pelear contra Kammy Koopa, aunque es una pelea corta, donde solo puedes usra un movimiento por parte de Twink y Peach, es interesante ver del lado de las batallas a alguien que no sea Mario.

Al igual que los RPG's de Mario hay un prologo, 7 capitulos donde rescatas a las estrellas y el capitulo 8 donde peleas con Bowser y ganas. 

Una de las principales quejas es que cuando pasas un capitulo o subes a cierto nivel, ciertos enemigos no te dan nada, cero, naranjas dulces, mientras que el TTYD, no imporata que tipo de enemigos sean, minimo te dan un punto por batalla, otras queja es que aqui no son 100 star pieces, son 160,de las cueles 15 son haciendo favores a un anciano, 11 son entregandos cartas, porque aqui uno de tus compañeros es un cartero, pero no esperes que tengas que ir a la ofinas de carteros por las cartas, no, tienes que encontrarlas en la mitad de la nada; 3 son comprando cosas estupidas, 67 estan regadas por todo el Reino Champiñon y 64 son respondiendo preguntas de un tipo que va de pueblo en pueblo, lo caul obliga a ir a cada rato de un lugar a otro, y lo peor de las preguntas es cuando juego te dice que son mas de 64 preguntas cuando el mismo juego te dice que solo hay 64, igual con los badges, se supone que son 72 y el juego te marca 80, lo cual es una mentada, si es la primera vez que lo juegas. Otra queja es el reciclado de un mini jefe, que te encuentras cada vez que acabas un capitulo

El epilogo es interesante, ya que nos cuenta en lo que anda cada compinche, los cuales son llamados al final para una fiesta en el Castillo de Peach, y en los creditos pasan todos los personajes en forma de desfile.

Aqui no hay mucho que hacer despues de la quest principal, solo 50 recetas, las 160 star pieces y 72 badges.

Aqui no juegas con Bowser, pero si con Peach, igual que en TTYD tienes que obtener pistas para el siguiente capitulo.

El juego no es dificil, aunque si puede costar un poco de trabajo los jefes finales, especialmente el del capitulo 1, 3 y 5.

El juego es muy recomendable, si tienes 64 obvio lo tienes, pero si no compra una tarjeta de 1000 o 2000 o mas puntos en Mercado Libre y descargalo para el Wii, se puede jugar con el control de GC, le doy un 9/10.

Ya saben, si quieren que reseñe un juego me lo pueden pedir en los comentarios o en mi Twitter que es @PrimoSebas



domingo, 15 de julio de 2012

Sonic Basura Collection: Tail's Skypatrol (GC)

Hola.
Soy Sebastian y es hora de iniciar una nueva "saga" de reseñas. Sonic Gems Collection para el GC es un juego donde se recopilan varios juego de Sonic, cuando Sega hacia consolas y Nintendo era su enemigo. El juego contiene: Sonic CD, Sonic The Fighters, Sonic R, Sonic The Hedgehog 2, Sonic Spinball, Sonic Triple Trouble, Sonic Drift 2, Tail's Skypatrol, Tail's Adventure; y como juegos ocultos: Vectorman y Vectorman 2. Aun el disco contenga en total 11 juegos, solo 3 valen la penas: Sonic CD, Sonic The Hedgehog 2 y Sonic Triple Trouble; mientras que los otros 8 juegos son basura. Reseñare todos, pero empesare con todos los malos, para acabar con los buenos.

Tail's Skypatrol salio en 1995 para Game Gear, es el primer juego protagonisado por el zorro de 2 colas, para ser el primer juego de Tail's es, creo que mas o menos, no es el peor, pero le sigue.



La historia es mala: Una bruja de la nada sale y hace "disturbios" en una isla, o algo asi, asi que Tails, con la ayuda de su anillo "magico" va a derrotar a la bruja y sus compinches, que son un lobo en una moto voladora, un perro u oso en otra moto voladora, una coneja en una zonahoria voladora y la bruja en su escoba.

El juego es en 2D , solo te mueves hacia adelante o atras, ya que la pantalla va avanzando.

El gameplay es basico, te mueves hacia arriba, abajo, derecha e izquierda, con A, B, Y y X lanzas tu anillo contra los enemigos, tambien con el anillo te puedes agarra de bagonetas, pesas, globos o barras que te lanzan hacia cierta direccion. Cuentas con una barra de energia que se disminuye si te golpean los enemigos, se puede regenerar si agarras caramelos. Puedes agarrar gemas, eso si tienes suerte ya debes estar en el punto exacto para obtenerlas, para aumentar tu puentacion, tambien hay vidas extras y un objeto que te hace invensible por como 3-5 segundos.

Puedes morir si: se te acaba la energia; si tocas el suelo o la pared, ya que mueres automaticamente; si los enemigos te tocan caeras, pero si mueves el pad rapido te estabilizaras, pero si no tocaras el suelo y moriras.

Hay solo 5 escenarios, 1 de practica y 4 de los jefes. El juego no es dificil, pero si hay que estar atento, porque si vas al aventon moriras varias veces.

En conclusion el juego no es bueno, pero tampoco es uno horrible, aunque si tienes la posibilidad de comprarte el juego o el paquete, no lo hagas, mejor compren el Sonic Mega Collection, contiene los originales 3 primeros Sonic y otros buenos, le doy un 4/10.

Ya saben que si quieren que reseñe un juego o haga un Top 11 me lo pueden pedir en los comentarios o el mi Twitter, que es @PrimoSebas


lunes, 9 de julio de 2012

Super Mario Sunshine (GameCube)

Hola.
Soy Sebastian y antes de todo me disculpo por no publicar algo ayer, pero es mejor hoy ya que todos estan ya de vacaciones, asi que empecemos.

Super Mario Sunshine es un juego para el GC y salio en el 2002 desarrollado por Nintendo. Cuando salio el GC todos esperaban una nueva entrega del plomero rojo y azul, pero nintendo decidio hacer una juego de Luigi, asi que los fans se decilucionaron, pero al año Nintendo saco un juego de Mario. Este es el segundo Mario en 3D, detras de el estaba el super exito de Super Mario 64, asi que Nintendo tenia que hacer algo para que se superara o minimo se igualara la grandesa.


La historia, es la de siempre Bowser rapta a Peach y Mario tiene que salvarla, o no? Mario, Peach y Toadsworth, quien parece ser como el jefe de sindicato de los Toads, van a unas vacaciones a Isle Delfino, que tiene forma de un delfin, al llegar al aeropuerto, descubren que esta sucioso, asi que Mario va a investigar, asi encuentra a FLUDD, que es algo como una cosa que lanza agua y puede borrar esa asquerosidad, despues de vencer a una planta de muegre sale un sunshine, despues unos policias viene y se llevan a Mario y lo enjuician, en la corte Mario descubre que hay un doble como el pero en sombras quien ha hecho destrosos en toda la isla, asi que Mario tiene que ir a diferentes partes de la isla limpiando y arreglando los destrosos que ha dejado el Mario sombra, despues de un tiempo Mario Sombra regresa a la Plaza Delfino donde rapta a Peach, Mario va enseguida en su busqueda al parque de diversion donde tras un pelea con un Bowser robotico, descubre que Mario es en realidad Bowser... Jr. quien dice que Peach es... su madre, asi que Jr. se lleva a Peach al volcan de la isla despues de un tiempo, y de haber resuleto problemas de otras partes de la isla, se inunda Plaza Delfino, del cual el causante es Jr. la inundacion causa que se abra un pasaje al volcan, asi que Mario va por Jr. despues de pasar la "fortaleza" descubre que Bowser... padre esta detras de todo ya que vino a "tomar unas vacaciones familiares", despues de pelear, destruyes la tina gigante de Bowser y Mario y Peach caen una isla cerca de Plaza Delfino, Bowser y Jr. caen muy lejos, tras la pelea FLUDD se destruye pero los Toad's lo arreglan asi que Mario pasa unas vacaciones felices. Fin.

Este es el primer Mario donde hay voces actuadcas, pero solo en los cinemas, porque si quieres hablar con alguien durante el juego solo haran un sonido de balbuseo, como: blablablabla.

El gameplay es simple, si jugaste Mario 64 o el Galaxy es el mismo, solo resulta diferente gracias FLUDD. Con A brincas; B hablas, coges cosas, nadas y te tiras de pansaso; X cambias a FLUDD, ya que el tiene 2 modos, el primero tira agua de hacia donde uno apunte, el sugundo se puede cambiar por 3 y son propulsores, el primero puede ayudar a llegar a lugares lejanos o altos, el segundo te hace correr a una gan velocidad ya que te impulsa, y el ultimo te impulsa hacia arriba; con Y tienes una vista en primera persona; con R accionas a FLUDD; con Z ves el mapa general y las sunshine que tengas.

Mario deja las estrellas por un tiempo y ahora tiene que conseguir Sunshine's, hay un total de 120, 94 que puedes conseguir cumpliendo misiones y las otras 24 se compran con monedas azules, con 10 te dan una sunshine, asi que hay 240 monedas, en un nivel normal hay 8 Sunshine's, una por episodio, 2 secretas, las cuales pueden ser una Sunshine oculta o volver a pasar un nivel donde tiene que consegui 8 monedas rojas, un Sunshine de 100 coins y 30 monedas azules, en Plaza Delfino, que es tu coneccion con todas las partes de la isla, hay 40 Sunshine's, de las cuales 24 son de monedas azules y las otras 16 estan ocultas, aqui solo hay 20 monedas azules, ya que las ultimas 10 estan en el volcan. Cada nivel tiene 8 episodios, donde 4 o 5 son de arreglar los destrosos de Jr. , 1 o 2 son de misiones especiales que te transportan una dimension donde no tienes FLUDD, estas no son dificiles, aunque puedes morir una que otras vez, si la repites te va a pedir que recojas 8 monedas rojas, pero ahora si tienes a FLUDD, el episodio 7 siempre es de perseguir a Jr. como tu en sombra, solo tienes que tirarle agua y ya, el el ultimo episodio simpre es de encontrar las 8 monedas azules en el nivel.

Este es el primer Mario en 3D donde Yoshi aparece, aunque no con el color verde de simpre, sino que esta vez, como Yoshi solo saldra del huevo con fruta, adapta un color diferente por fruta que come, usar a Yoshi, casi igual que Mario: A brinca; B saca su lengua con la cual puede tragar enemigos y "rellenar su tanqaue" comiendo fruta, ya que esta vez Yoshi solo se usa limitadamente, si se acaba el jugo de su estomago, desaparecera, tambien es alergico al agua, ya que si la toca igual desaparecera; R saca el jugo, que parece mas como si estubiera vomitando; X brincas de el y lo dejas. Yoshi tambien puede destruir unas mantas amarillas, donde generalmente hay monedas azules.

Lo unico malo que tiene es que despues de pasartela buscando las monedas azules y haber obtenido las 120 estrellas, la unica recompensa es que al final de los creditos hay una fotos de la mayoria de los personajes y dice que te relajes, es el peor premio de acabar un juego al 100.

La mayoria de las personas dicen que esta es la primera aparicion de Jr. pero... y Yoshi's Island y Yoshi's Story, es el mismo Bowser Jr. solo que ahi se llama Baby Bowser, lo cual para es una estupides, ya que son iguales, no se porque Nintendo decidio hacer eso.

Si tienes un Wii o GC, compralo, es una compra obligatoria, le doy un 9/10.

Ya saben si quieren que reseñe algo o haga un Top 11, me lo pueden pedir en los comentarios o por Twitter @PrimoSebas