viernes, 29 de junio de 2012

Top 11: Canciones favoritas en los videojuegos.

Hola.
Soy Sebastian y bienvenidos al primer Top 11, porque 11, porque no? Este primer Top sera de mis 11 canciones favoritas en el mundo de los juegos, hasta ahora.

Asi que empecemos esta lista de arriba hacia abajo con el numero:

11- Big Blue (Super Smash Bros Melee)
Se que originalmente esta canción es F-Zero, pero me gusta más esta versión. Cada vez que la oigo siento que estoy listo para cualquier pelea o correr a toda velocidad. El recuerdo que me trae esta canción es jugar Melee con mis primos y como yo era el único que elegía ese escenario, ya sabrán que tanto me gusta.


Y siguiendo con la cuenta regresiva, sigue el:

10- Ocean (The Legend Of Zelda: The Wind Waker)
 Wind Waker fue un regalo de navidad, las primeras que uno lo juega, despues de salir de tu pequeña isla y empezar tu gran Aventura en busca de tu hermana, esto es lo primero que suena una amable tonada que me hace sentir que estoy en una Aventura, tal como lo dice PBG -Addddddddddddddddventure... Yeeeeaaahhh- Si juegas Wind Waker estoy casi seguro que estarasen el mar y no importa cuando (amenos que sea en la noche) oiras esta cancion que simboliza la Aventura.


Con el sentimiento de aventura avanzamos hasta el numero:

9- End Credits (Luigi's Mansion)
 Luigi's Masion fue el primer juego de GC que tube y el primero que acabe, despues de acabar con el Rey Boo y haber rescata a Mario, el juego te muestra imagenes de Luigi en el recorrido del juego con una cancion muy buena, como de final de pelicula comica, esta cancion es unica y ningun  juego donde Mario sea el protagonista tendra la misma escencia que la musica de este juego, ya que las canciones de Mario, casi siempre son las misma, pero esta era la primera gran aventura de Luigi, asi que Nintendo tubo que realizar, no remix, si no nueva musica.


Con un poco de miedo brincamos al numero:

8- Overworld (Super Mario World)
 Ustedes se preguntaran: Musica de Mario, despues de decir que la musica de Mario siempre es repetitiva? A lo que yo les respondo: Si. Puera vamos Super Mario World es un juego demasiado bueno, asi que Nintendo decidio crea nueva musica y con tonos demasiados bueno, si no me creen elijan cualquier nivel y despues suban a un Yoshi y oiran como la tonada del escenario cambia, lo cual hace que el juego se haga 1000% mejor. Y he de confesra que me gusta bailar con esta cancion.


Y montados de Yoshi avanzamos al numero:

7- Staff Roll (The Legend Of Zelda: Skyward Sword)
 Ustedes diran: otro zelda y otro cancion de final, el juego tubo excelentes canciones y eliges esa? Si asi es otro Zelda, pero es Koji Kondo, asi que no se discuta mas. Este es sin duda mi Zelda favorita, y es por muchos factores, pero uno de los mas importantes la musica Despues de derrotar a Demise y ver una larga secuencia de escenas, en las que tengo que confesar que casi lloro cuando Link se separa de Fy, Koji Kondo no deleita con esta cancion que es un conjunto de varios temas de la saga y ademas esta orquestada, que mas le piden, y muestra escenas del Hyrul en ese momento y de Skyloft.


Con la trifuerza en nuestro poder podremos oir el numero:

6- Sonic Boom (Sonic CD)
 Este es el mejor Sonic que he jugado. La cancion inical y la cancion fianl es Sonic Boom, pero en el intro es la mitad y en el final es completa, esta cancion dice quien es Sonic, tan veloz como el viento. El intro muestra que el Dr. Eggman se ha anclado a la tierra y ha causado problemas como raptar a la novia de Sonic Amy; y el final nos enseña el camino que recorrio Sonic en su aventura, como la carrera con Metal Sonic. Lo que mas me gusta de la cancion es el solo y hacer coro con el: Sonic Booooooooooom, Sonic Boooooooooooooooom.


Con velocidad del viento avanzamos hasta el numero:

5- King K. Rool Theme (Donkey Kong Country)
 El original DK Country tiene demasiada musica que me gusta, puedo decir que cada pista la amo, pero en especial esta, porque al inicio oimos una tonada de pirata, ya que peleamos contra el en un barco pirata, pero la cancion avanza y se muestra un poco mas agresiva y rapida como la batalla misma, ya que al inicio King K solo te lanzara su corona pero avanzara y brincara y te lanzara bombas y cuando crees que lo venciste no es asi ya que revive mas rapido, pero igual muere. Esta cancion es unica y cada vez que subas a un barco tienes que oirla mientras ves el mar.



Vamos en un barco y en el orizonte se ve el numero:

4- Boss Theme (Wild Guns)
 Wild Guns es uno de mis juegos favoritos del SNES, simplemente lo amo, cada cancion de este juego es tan excelente pero la cancion del jefe de nivel es tan grandiosa, se describe como: es hora de pelear, asi que hagarra ese maldito control y mata al bastardo; asi de grandiosa es la cancion.


Con un arma en la mano nos dirigimos hacia el numero:

3- Armored Armadillo Stage (Megaman X)
 L acancion es hermosa, la grandesa de 16 bits lo volvio a hacer con esta cancion. Cada vez que la oigo siento que te esforzarme y no para hasta acabar lo que estoy haciendo.



Con el poder de este Maverick Hunter llegamos al numero:

2- Live and Learn (Sonic Adventure 2)
 Otra cancion de pelea, pero esta es mas epica ya que representa: UNA PELEA CON... una... cosa... extraña DEL ESPACIO QUE ESTA A PUNTO DE EXTERMINAR LA VIDA EN LA TIERRA!!!!!!!!!!, y los unicos que pueden detener esa catostrofe son: SUPER SONIC Y SUPER SHADOW!!!!!!!!! Esta cancion es sumamente esquisita y mas el solo, esta es el himno de cualquier pelea con cualquier jefe final de cualquier juego.


Quien podra estar en primer lugar, sera Zelda, sera Sonic, o otro juego epico, descubranlo.

1- Another Winter (Scott Pilgrim vs The World: The Game)
 Esta cancion igual es del tipo: levantate y pelea; pero no por ser el bueno, si no por el amor, extrañamente esta es mi cancion favorita en todo el universo de los videojuegos, pero nunca he jugado el juego, porque no tengo un Play3, pero igual disfuto de este maravilloso soundtrack, por todo, por el estilo 8-16 bits, por el sentimiento que demuestra cada cancion, porque cada cancion se aplic|a en algun lugar de la vida, por todo esta cancion esta en el numero 1, sin nada mas que decir (creo) disfruten.


Eso fue todo por este primer Top 11, ya saben si quieren que reseñe o haga un Top 11 de algo pueden dejarmelo en los comentarios o en mi Twitter que es @PrimoSebas
Nos vemos la proxima, y si hoy es Viernes.

lunes, 25 de junio de 2012

Paper Mario: The Thousand-Year Door. (GameCube)

Hola.
Soy Sebastian. Hoy les traigo uno de mis juegos favoritos, Paper Mario: The Thousand-Year Door, o Paper Mario: La puerta Milenaria. Es un RPG desarrollado por, a) Nintendo b)Nintendo c) Nintendo d)Nintendo o e)EA Games, si respondiste a, b, c o d, bien, pero si respondiste e, porque demonios esta leyendo una reseña de videojuegos; sacado para el GameCube en el 2004.

Este juego es una combinacion de ambientes en 2D y 3D, aunque todos los personajes estan en 2D.



Advertencia: A partir de esta parte habra spoilers y lenguaje soez.

La historia es una continuacion directa del primer Paper Mario del 64, aunque aqui empieza una de mis quejas a este juego, la historia de este Paper Mario es la misma que la del 64, Peach es raptada y Mario tiene que salvarla, pero antes tienes que encontar las 7 estrellas para con ellas liberar un poder capaz de derrotar al malo, que en el 64 es Bowser aqui es The Shadow Queen, esta historia es la misma que la de Super Mario RPG para el SNES, lo cual es una completa estupides, ya que reciclan la misma historia en 3 juegos, pero cambiando detalles. Ahora si bien la historia: Peach es secuestrada por los X-Nauts en una puestro llamado Rogueport, despues de eso a Mario le llega una carta (igual que en el 64) en la que Peach le dice que vaya a Rogueport y de paso de ta un mapa, a su llegada se ve envuelto en una pelea con Lord Crump, despues de eso Goombella, tu primera compañera, te lleva con otro Goomba quien te dice que el mapa que lleva es un antiguo mapa que revela la ubicacion de las 7 estrellas de cristal que abrira la Puerta Milenaria, la cual guarda un gran tesoro, y asi Mario se ve envuelto en una aventura que lo lleva a un antiguo castillo, a un arbol gigante, que bien podria ser pariente de The Greet Deku Tree, una arena de peleas, una mansion embrujada, una antigua caverna pirata, un tren, la luna y el The Shadow Palace.

Como avanzas en el juego Mario obtendra nuevos zapatos y martillos, los cuales le daran una habilidad nueva, asi como mas fuerza.

El Gameplay es: controlas a 2 personajes Mario y tu compinche, cada uno con habilidades distintas, unas mas utiles que otras, cuando no estas en una pelea, presionando A Mario slata, 2 veces A hace una salta y pega de remate con su trasero, saltando, esperando unos segundos y girando el joystick haces el super salto, con B sacar tu martillo, presiando B, esprando unos segundo y girando el joystick hacer el giro de Juan Gabriel, con Y accionas una de las 2 transformaciones de Mario, que son: Mario barco de papel y Mario avion de papel, con R haces otros 2 movientos, hacerce plano y rollito, con X accionas el poder de tu compinche. Del lado del combate, se desarrola en un escenario teatral con publico y todo, igual controlas a Mario y un compinche, Mario puedes saltar, dar con su martillo, usar el poder de las estrellas utilizar un item o poner defensa, ser carismatico para ganar puntos con la audiencia, cambiar de compañero o correr como marica. En todo momento tienes una barra superior donde se marca tu vida, la de tu compañero, tu FP, los puntos es experiencia, tus coins y la cantidad de poder para hacer tus ataques especiales en  las peleas, las cuales se rellenan con puntos carismaticos (como yo los bautice). En pausa puedes ver tus estatus, tus compinches, tus items, badges, que son items especiales que aumenta la habilidad de Mario, y lo general; en estatus ves el nivel de Mario, asi como su HP, FP, BP, que es para tener Badges, y tus habilidades, en Party ves los estatus de tus compañeros, pero FP y BP; en Gear ves tus items, asi como otros especiales como tickets, llaves y cosas por el estilo; en Badges ves los badges que tienes, estos ocupan puntos BP, los cuales puedes ganar tras subir de nivel, unos son movimientos especiales para los saltos o el martillo y otros probocan un efecto positivo en Mario y/o su compinche; y en Journal ves el mapa de todo, un libro con los datos de todos los enemigos que puedes recolectar con ayuda de Goombella, pero si se te pasa un jefe ya nunca vas a tener sus especificaciones, un libro de cocina, el cual mustra recetas que hace un toad en Rogueport, otro libro con los badges y las estrellas que tengas. Para subir de nivel tienes que ganar 100 star points, los cuales ganas al derrotara a los enemigos, unos te dan mas que otros, obvio el jefe te da muchos puntos, aunque cuando llegas a cierto nivel varios enemigos solo te daran un punto, sin importar si derrotaste a 10, incluso cuando acabas el juego solo los enemigos especiales, que se encuentran entre el nivel 70-99 del los 100 pits, te dan mas de 2 puntos, cuando subes de nivel puedes elegir entre subir 5 puntos tu HP, 5 tu FP o 3 tu BP, cuando llegas al nivel 10, 20 y 30 el escenario de peleas cambia, probocando efectos en ti y en los enemigos, tambien crece para dejar entrar a mas espectadores, los cuales te daran las puntos carismaticos.

Cuando acabas el juego puedes volver a jugarlo, ya que aparte de la busqueda principal, la busqueda secundaria es entretenida, aunque eso si te rompera las bolas mas de una vez por lo hartante que puede llegar a ser, en esta busqueda secunadaria hay demasiadas cosas, como: pasar The Pit of 100 Trials que es una patada en los huevos y eso es decir poco, porque son 100 niveles de combates contra los enemigos mas fuertes, aunque puedes saltar ciertos pisos y los pisos 10, 20, 30, 40, 50, 60, 70, 80 y 90 tiene items especiales que puedes utilizar, pero el 100 es un jefe secreto, que aunque no es invensible si puede sacar unas canas verdes y lo peor de este jefe es que solo te da un punto. Tambien esta el Trouble Center que basicamente es un lugar donde la gente se queja de no consegui algo y ahi va Mario de estupido a ayudarlos, talvez esto no seria tan molesto, si no fuera por que la mayoria de estas misiones se reducen a misiones de ve y traeme, como si los estupidos de Rogueport y de las ciudades aledañas no tubieran extremidades para ir por sus propias cosas, hubo 3 misiones que mi hicieron mentarle la madre al juego: la primera: un estupido quiere un HotDog, bien voy por el HotDog hasta la ciudad flotante, regreso a la villa Koopa, y quiere otro, bueno tengo ir de nuevo a la ciudad flotante, regreso y quiere que le haga un pastel comprando con mi dinero los ingredientes, solo le puedo decir perro gorda; la segunda es un estupido olvidadizo que quiere que vaya a casa que estan super alejadas una de otra y decir un codigo super estupido y todo para una maldita botella de salsa, solo puedo decir pinche rata huevona; y la ultima es una estupida bomba que me dice ve al piso 50 de los 100 pits y borra un mensaje, asi por sus huevos, voy al piso 50 y es un pinche mensaje de amor, lo peor es que despues de hablar con el solo me tengo que dar la vuelta y mentirle deciendole que si lo destrui, pinche estupido. Tambien puedes conseguir las Sunshine Spirit, las cuales son sunshine que con 3 puedes subir el nivel de tu compinche y cuando encuentres una bola roja, con otras 3 puedes hacerlos super mamey. Otra cosas esencontrar los 100 pedasos de estrella, los cuales solo sirven para comprar badges que puedes encontara en cualquier lado. O si nada de esto te llama la atencion, puedes llenar los 3 libros, el de cocina, el de badges o el de enemigos o puedes aburrirte oyendo y comprando las historias de Luigi.

Como bonus, cuando acabas un capitulo tienes la posibilidad de jugar con Peach, en la guaridad de Sir Grodus investigando y enviandole mensajes a Mario; y Bowser en niveles clasicos de Mario en 2D

Este es uno de mis juegos favoritos, aunque la busqueda principal es buena (para ser un reciclado de otros 2 juegos), la segunda busqueda es un dolor testicular, por lo artante que puede llegar a ser, ya que si se te olvida algo del inicio que ya no puedes obtener, tendras que iniciar de nuevo todo el juego, eso si tu plan es acabarlo al 100%.

En conclusion este juego es muy recomendable, aunque si tu plan es acabarlo completo tienes que tener mucha, mucha, mucha paciencia, porque acabarlo completo te puede llevar de 40-50 horas aproximadamente, no dudo que hayan enfermos que en 10 horas o menos acaban el juego al 100%, pero claro usando glitches. Le doy un 9/10. Si tienes un GC que esperas ve y compralo ahora.

Si quieres que reseñe un juego ponlo en los comentarios o pidemelo por mi Twitter, el cual es @PrimoSebas nos  vemos en la siguiente. Les informa que ahora los Sabados o Domingos en la noche tendran su reseña.

Por cierto Marco Rossi es el personaje principal de Metal Slug.

domingo, 17 de junio de 2012

Marvel Super Heroes vs Street Fighter (ARCADE)

Hola.
Soy Sebastian, ya a un dia de la creacion del blog ya me pidieron un juego, especificamente uno de Los Heroes de Marvel, de Marvel solo he jugado 2, que son: Marvel vs Capcom 3, y eso solo un rato; y el juego que intentare reseñar, Marvel Super Heroes vs Street Fighter. Asi que empecemos.

Este juego NO es un Marverl vs CAPCOM, porque en el mismo nombre lo dice. Salio en 1997 y es como la secuela de X-Men vs Street Fighter y como una pre-cuela de Marvel vs Capcom. Esta disponible para las maquinitas, la sega saturn y el PlayStation 1.

Este juego lo conoci ya que mi abuelita antes vivia en un rancho en Jalisco, y tenia una tienda donde tenia la maquinita, como yo siempre fui un traumadito con los juego y como era el nieto y todo, ya sabran quien estuvo todo el tiempo jugando, asi es YO, y como era el unico niño que jugaba, me echaba las retas que me pusieran, y como soy bien chido les contare una anecdota.

Un dia, ya en la noche, estaba jugando, y como en la noche toda la banda venia a jugar, empezaron las retas, al paso del tiempo ya llevaba como 30 peleas ganadas y eso les molesto mucho al punto dehacer trampa para gana, como taparme los ojos, quitarme los brazos de los botones, aun asi ganaba hasta que, obvio, perdi.

 Este es un juego es un crossover entre Marvel y Street Fighter, que, aunque sea estupido, tiene una historia, la cual es: Apocalypse y Cyber-Akuma quieren conquistar al mundo y los heroes tienen que evitarlo, porque son los heroes.

Hablare especificamente del gameplay de la arcade o maquinita. Tenias 2 tipos de golpes, fuerte y debil y 2 tipos de patadas, fuerte y debil, precionando un boton podias hacer el famoso golpe que te alza y permite que el otro te haga un combo de traumadito, precionando 2 botones al mismo tiempo hacias el famoso pokebolaso, el caul era sacar a tu compañero y meter a uno para que este recuperara energia, un punto malo de esto es que tu monigote que sacabas hacia una pose de: "Jajajajaja soy el mejor peleador y todos me hacen los mandados", lo cual da una oportunidad de hacerle un combo de traumadito, tienes una barra de super que puede llegar hasta 3, la cual se aumenta haciendo combos y cuando te pegaban, cuando esta barra tiene un numero puedes hacer uno de los 3 super que tiene tu monigote, precionando los 2 botones de golpe o los 2 de patada y el tercero era en el aire, precionando los 2 botones de golpe o patada, pocos personajes tenian uno y los que no tenian hacian uno igual al de los normales. Algo que no me gusta es que el hadouken de Ken se desvanece y el de Chun-Li, cuando en todos los juegos, que yo he jugado, el Chun-Li se desvanece y el de Ken no. Algo bueno es que puedes hacer un super combinando a los 2 personajes.

 Puedes elegir a 2 personajes del universo de Marvel, los cuales son: BlackHeart, Capitan America, Ciclope, Hulk, Omega Red, Shuma-Goraht, Spider-Man, Wolvering; y de Street Fighter son: Akuma, Chun-Li, Dan, Dhalsim, M. Bision, Ken, Sakura, Ryu y Zangief; como todo juego de crossover los jefes son de los 2 universos, de Marvel es: Apocalypse; y de Street Fighter es: Cyber-Akuma, que, obvio, es una version mas fuertes y con partes de robot de Akuma, ademas hay personajes secretos, aunque yo nunca los he visto en persona , los cuales son: U. S. Agent, el cual es una copia del Capitan America, pero mas tuneado; un tal Mephisto, no tengo ni la mas remota idea de quien es; Armored Spider-Man, es Spider-Man pero de color plata; Mech-Zangief, es Zangief pero enojado, Sunburned Sakura, quien es Sakura pero daks; y Shadow, quien es Marco Rossi de color negro. No sabes quien es Marco Rossi?, no sabes, me decepcionas. Como toque especial el juego que salio en Japon trae un personaje extra, Norimaro, quien es un teto estupido, que llora si pelea, pero eso si sus super son los mas cabrones de todo el juego.

Los escenarios son variados, aunque a ninguno le veo similitud con el mundo de Marvel o el de Street Fighte, cada vez que acabas al jefe final con cualquier personaje veras solamente el final de ese personaje sin importar al otro, los finales van desde venganza, invasion planetaria, muerte, amor, orgullo, hasta el final super teto de Dan.

Este juego es super divertido y si tienes a un compa a tu lado para jugarlo ya sea en un Play en la maquina el juego te puede durar las horas, porque el factor del "uno mas y ya" es elevado. Si eres un fanboy de los crossover, de Marvel, de Capcom, de Street Fighter, de los juegos de peleas o si simplemente te gusta los juegos de peleas, compratelo, aparte de la arcade, el Sega Saturn y el Play 1, tambien esta en varias recopilaciones de Capcom para el Play 2. Le dio un 8.5/10.

Si quieres que reseñe algo puedes pedirlo en los comentarios o en mi Twitter que es @PrimoSebas nos vemos la siguient. Si sabes quien es Marco Rossi bien por ti, pero si no sabes mal.



sábado, 16 de junio de 2012

Super Mario All-Stars (SNES)

Hola.
Soy Sebastian y esta es la primera "entrada" (como dice google) de este nuevo espacio en el internet donde tratare de hacer reseñas sobre juegos, libros, peliculas, musica y todo de lo que yo pueda hacer una reseña. Asi que empezemos con esto.

Super Mario All-Stars para el Super  Nintendo, hace apenas unos dias logre sacar ese juego de una maquinita que tengo que ya no sirve y aqui estamos.

Este juego fue diseñado por Nintendo (obvio) y fue distribuido en el año de 1993, ya despues saldrian otras versiones: una igual pero con Super Mario Wolrd, otra para el GameBoy Advance y la mas reciente la del 25 aniversario de Mario para el Wii, pero aqui solo hablare sobre la de SNES.

Este cartucho contenia Super Mario Bros, Super Mario Bros: The Lost Levels o Super Mario Bros 2 para Japon, Super Mario Bros 2 para este lado del charco, conocido en Japon como Doki Doki Panic y Super Mario Bros 3. Todas estas versiones estan en 16 bits, lo cual a mi casi no me gusto, el juego me gustaria mas si todos los juegos estubieran en 8 bits, aunque no se si el SNES podria haber hecho eso, pero si pudo hacer Star Fox en 3D.

Empezemos hablando del primer Mario, el juego salio originalmente para el NES en 1985. La historia es simple, Bowse un dia se le dio la gana de ir a invadir el Reino Champiñon y quiso raptar a la princesa Peach para hacer cosas malvadas en ella, pero Mario un plomero de, nose, 30-50 años va a rescatarla a traves de 8 regiones de un vasto reino para luego ser felices o algo por el estilo, bueno esa el la trama que todo el mundo conoce, pero como en ese entonces casi nadie leia los manuales asi que esa trama es casi erronea, la verdadera era que Bowser invade el Reino Champiñon y convirtio a todos los humanos el ladrillos, asi es en ladrillos, asi que cada vez que rompes un ladrillo en Mario matas a un humano,bueno continuo, la unica que podia liberar a los humanos del hechizo era la princesa Peach, pero Bowser se la llevo para impedir eso, asi que Mario va a rescatarla, asi que si no hubiera sido porque la familia y los amigos de Mario no hubieran sido convertidos en ladrillos, a el le hubiera valido ir por la princes, pero basta de historia. El Gameplay es el mismo de NES, te mueve hacia el frente, te metes a un pipe con la flecha hacia abajo, como el control de SNES tenia 4 botones y el de NES tenia 2 Y y X sirven para correr y B y A la saltar. El mundo de 16 bits se ve bien, ahora las nubes y arbusto tiene siempre una cara feliz, el color de vario enemigos cambio, ahora ya se puedo grabar en el mundo que uno quiera, solo es necesario poner pausa y puchar pausa en Save and Continue o Save and Quite, los famosos niveles - ya no estan, tambien hay power ups que son el hongo que te hace crecer, la flor de fuego que hacer que escupas gargajos y mates y la estrella que te hace invensible en un lapso de tiempo.

El segundo Mario que aparece es, obvio, Super Mario Bros 2, el original el The Lost Levels, la historia es la misma que el primero, pero aqui la dificultad es mayor, como por ejemplo aparecen hongos malo que te matan o te hacen chico, enemigos que no deben estar ahi, como pulpos volando en un mundo con plataformas y asi, algo que me gusta mucho de este Mario es la posibilidad de elegir a Mario o Lugi sin tener que escoger el modo de 2 jugadores, los power ups son los mismos, en el juego origin al habian mundo extras que estan muy perros de sacar pero aqui no, solo tienes que acabar el juego y luego luego podras jugar los niveles extra.

Luego esta Super Mario Bros 2 o Doki Doki Panic, cuando salio Mario 2 en Japon, les parecia decente, pero a los de Nintendo of America son tan estupidos que no pudieron pasar asi que le dijieron a los de Nintendo: "Este juego esta muy dificil para nosotros, que es esa mamada de que los pulpos vuelan, les ordenamos que hagan otro Mario para nosotros y mas facil a la de ya malditos chinos" o algo asi estubo esa conversacion, los de Nintendo solo hagarraron una juego ya hecho y le cambiaron los colores y se lo dieron a los de este lado del charco, salio en 1988. La historia... es mala, bueno ya, se supone que Mario, Luigi, un Toad generico y Peach van a un dia de campo pero un sapo gigante, que bien puede ser el hermano gordo y malvado de las Battletoads, rapto al bueno de ese lugar y ahora ellos tienen que ir a salvarlo, para que al final todo fuera un sueño de Mario, wow. El Gameplay cambia, ahora puedes elegir a Mario, Luigi, Toad o a Peach, de los cuales yo recomiendo jugar con Peach, ya que puedo flotar momentaneamente, ahora tienes 2 corazones, ya no te matan de un toque mortal, los corazones puden aumentarse pero solo por nivel, para ello tienes que encontra pociones que te llevan a un mundo alterno donde puedes concegir, aparte de un corazon, monedas que sirven para un maquinita al final de cada nivel, donde puedes ganar vidas. Se introdugeron nuevos enemigos como ShuyGuy y Birdo, quien te lanza sus hijos para intentar matarte.

El ultimo juego es Super Mario Bros 3, mi favorito, salio en 1988. La historia, Bowser a vuelto y volvio a raptar a Peach, pero no volvio solo, trajo a sus 7 hijos y les dio ordenes de robar una varita magica de 7 reyes en 7 reinos y convertirlos en animales, Mario tiene que ir pasando los 7 mundos, pasando por los 7 barcos voladores de los hijos de Bowser y devolver el reino a su rey ya convertido en humano, hasta llegar con Bowser y derrotarlo y salvar a Peach. Los cambios del NES al SNES fueron meramente esteticos y de sonido, se agregaron nuevos power ups, como la cola de tanuki, si esa que PETA trata de salvar de la extincion, una nuve, Mario rana, Mario Hammer, Mario zapato, el traje completo de Tanuki y Mario P, que es lo mismo que la cola de tanuki pero puedes volar indefinidamente el gamplay es el mimo que Mario 1 y The Lost Levels, pero se agrego un mapa de mundo donde estaban los niveles, las casas de toads donde ganabas vidas e items gratis, en el mapa de mundo hay pipes que te trasladan de un lugar del mapa a otro, tambien hay rocas que usando un martillo puedes romperlas, obvio, y puedes acceder a tiendas u otras partes del mapa, tambien hay enemigos que te lanzan martillos que tienes que enfrentar para que te den items extras, como el martillo, una cancion que duerme a los mismos o una flauta que te pemite viajar de una nivel a otro.

Mi recomendacion es que si no tienes un NES y quieres jugar los clasicos Mario's en consola compralo en internet para SNES, los descarguen en la consola virtual del Wii o compren el juego para Wii. Le doy un 9/10

Bueno eso fue mi primera reseña, si quieres que reseñe algo puedes pedirlo en los comentarios o en mi Twitter que es @PrimoSebas nos vemos la siguiente y espero no haberme equivocado en algo.

Adios.